qwertyu

Autor Tema: FABRICACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADOR  (Leído 8092 veces)

Desconectado miguelinssrc

• Oficial de 2ª
Re:FABRICACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADOR
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre 2011, 23:56 »
Tambien conocido como Torrington Clutch si lo buscas en UK
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado JCVmadriles

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre 2011, 01:10 »
Efectivamente, se trata de un rodamiento "rueda libre", pero con una gran diferencia. Este es el "rueda libre" que existe en el mercado:
.

Si os fijáis, el dentado de retención está en el aro interior. Consecuencia: Cuando el aro interior (transmisión) gira a derechas, el aro exterior también lo hace "obligado" a drechas. Cuando el aro interior queda parado/bloqueado (sin transmisión) el aro exterior queda bloqueado también, pero sólo si se le intenta hacer girar hacia la izquierda-No así  a derechas, que giraría sin problema.

Como lo que yo necesito es que, cuando esté parado/bloqueado el aro interior, el aro exterior SI pueda girar a izquierdas, pues le he cambiado de lugar el dentado de freno. Esta es mi teoría. Una fábrica alemana dice que "seguramente". Pero que "ellos no lo hacen...". Y otros fabricantes consultados, más de lo mismo. Es decir, que se copian unos a otros el sistema "rueda libre" (con diferentes técnicas -para idénticos resultados-), pero de ahí no salen.

P.D. Jalons14, también tuve la Sanglas. Pero no fué la Yamaha, compré la 500 c.c. de un solo cilindro. Me arrepentí mil veces el no haber comprado la bicilíndrica. 
De lo que vibraba aquella máquina a 120 por hora ( no iba a más) se soltaba hasta el motor de arranque!. En cierta ocasión me hizo un amago de gripada (a unos 110 por hora). Derrapó la rueda de atrás; pude hacerme con ella tirando del embrague. Del  golpe que pegó al ponerse tiesa, me lanzó  "patas arriba" (del manillar no me solté ni loco). Vi el cuadro del cuentakilómetros desde arriba! Cuando, por inercia, siguió hacia delante, me caí hacia el sillón. Con la mala suerte que no caí sentado en él. Si no el el bidón de gasolina!!. Todavía recuerdo el dolor bestial en las "bolitas de anís". perdí hasta la visión.... Jajjajajajajaja. Y paré la moto a ciegas total.
Si, el sistema de rueda libre es más conocido por el uso en las biciletas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #16 en: 01 Diciembre 2011, 01:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20