Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173326 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Pues no parece que lleve el mismo sistema de fijación al cuerpo de la máquina que la mia. ¿La tuya lleva tres tornillos solamente para fijar el cabezal al cuerpo de la máquina? La de Eaonin y la mía llevan cuatro.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
efectivamente la mia lleva cuatro tornillos de fijación. No se si ese cabezal mortajador es original de una jarbe. De todas maneras no creo que importe. Como se suele decir, "En mecanica no hay nada imposible", otra cosa es el trabajo que lleve adaptarlo, que en este caso no creo que sea nada dificil. Si te coinciden los taladros de arriba, solo tendrias que mecanizar un nuevo taladro en el cuerpo de la maquina.
Dejo unas fotos de un cabezal mortajador original Jarbe, con fijación con cuatro taladros. Quiero aclarar que no es mio. Las fotos las he sacado de internet, y no recuerdo si del foro o de otro sitio, de modo que si el propietario se encuentra entre nosotros, le pido disculpas por anticipado por utilizar una foto de su maquina.

un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Creo que esa Jarbe con ese cabezal mortajador son del compañero Jomaben.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jreros

• Visitante
Me he llegado este lunes al sitio donde venden la maquinaria, pero estaba cerrado  .confuso2 .confuso2
Ni idea del por qué, pero hasta el lunes que viene (son los días que hago fiesta) no podré acercarme de nuevo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Ahora que me estoy fijando con atención en las fotografías, en las fotos del cabezal que ha puesto Ketomas falta una placa intermedia, la que lleva la graduación de los grados de inclinación, que iría colocada entre el cabezal y la máquina y que sí que tiene cuatro tornillos de fijación, por tanto, ese cabezal si sería acoplable a  nuestras máquinas.

Saludos.-

jreros

• Visitante
Magirus, fíjate con mayor atención!! ;D ;D ;D Concéntrate y has desaparecer la mugre superficial que tiene el cabezal, yo le veo la placa que lleva la graduación! Pero ya te digo, lo esconde la mugre.

Ketomas, puedes pasarle un pañito al cuello redondo del cabezal?, pa salir de la duda, si son los grados o no

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
yo pienso como jreros. Debajo de esa capa de roña, debe estar la colisa graduada del cabezal.
Saludos

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
hola.
despues de un poco de estropajo y disolvente .
supongo que vosotros teneis el otro soporte,
el de cuatro agujeros creo que es mas antiguo.
en mi jarbe el soporte es de tres
saludos

jreros

• Visitante
Esto ya es otra cosa!!! .bien

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
la division de grados en el soporte rectangular esta en todo el contorno( cuatro de 90º)
en el otro soporte la escala es de 0 a 50.
saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
eso oxido pide a gritos una arenadora jajajjajaja

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Magirus, fíjate con mayor atención!! ;D ;D ;D Concéntrate y has desaparecer la mugre superficial que tiene el cabezal, yo le veo la placa que lleva la graduación! Pero ya te digo, lo esconde la mugre.

Ketomas, puedes pasarle un pañito al cuello redondo del cabezal?, pa salir de la duda, si son los grados o no

:o :o :o :o Menuda vista, compañero...

Voy a cambiar de oficio: 8) 8) ¡¡Iguales para hooooy!!  8) 8)

Saludos ópticos.-

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
son imaginaciones.
no se veia ¨se intuia¨o se suponia.
eso o vision de rx como superman.
te lo digo yo que soy el que ha estado rascando y pasando el estropajo.
saludos

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
Os pongo una foto del mío:

El eje no lo tenía pero teniendo la máquina, no hubo problema. Como veis, es más corto que el del cabezal vertical.

Saludos.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
hoy vamos a actualizar un poco el trabajo. Ya mi padre me está diciendo que a ver si termino la maquina, que "ya está hechando peste"
Primero os voy a mostrar el nuevo deposito de taladrina externo. Lo he comprado de segunda mano junto con su bomba y me ha salido bastante bien de precio. 30 litros de capacidad. Nada que ver con los 9 litrillos  y deposito de plástico de la bomba de abratools. Como era usado, primero una buena mano de imprimación, ya que le habian dado un lavado de cara dándole una mano de titanlux a brocha que se caia solo con mirarlo.

Luego una vista del emplazamiento de la antigua bomba de taladrina una vez clausurado. Para ello he reciclado el anclaje de la bomba antigua, cortándolo y volviendolo a atornillar en su sitio, teniendo la precaución de tapar el taladro para el eje con un tornillo y una tuerca.

Un par de vistas de la maquina con una buena mano de imprimación:

y por fin un par de vistas de la maquina pintada. Me queda darle otra mano la semana que viene.

Ahora que veo las fotos me doy cuenta que se me ha olvidado pintar un trozo a la izquierda de la mesa.
Esta semana encargaré el cristal del ojo de buey, pintaré en casa las palancas y seguiré buscando por los suministros industriales de la zona los engrasadores.
También he probado el motor conectándolo al inverter de la sierra de cinta, y la parte electrica funcionaba perfectmente, de modo que he conseguido salvarlo. Los cojinetes están empezando a sonar muy levemente, pero ya que tengo el motor quitado de su sitio, es el momento de cambiarlos, sino luego por pereza la maquina va a estar permanentemente sonando como una jaula de grillos.
Algun propietario de una jarbe podria decirme con respecto a la tercera foto, ¿que es lo que va acoplado en los dos agujeros que tiene el soporte del interruptor de puesta en marcha en el lateral?
La semana que viene más