DELANTAL LISTO.
unas fotos:
vista anterior:

vista posterior

y aqui una pequeña aportacion sobre la eterna cuestion de que no hay dos cumbres iguales. Comparese la foto anterior del delantal de mi torno, con el de JMV

El mio tiene un engranaje, donde el de JMV tiene una especie de chumacera en la que entra con bastante holgura el husillo de roscar. Como anécdota os puedo contar que el día que desmonté el delantal, por la noche me puse a estudiar el hilo de Magirus para ver como le había ido a el, a JMV y a Jasalop, y cuando vi esa pieza, y que no me sonaba nada haberla visto, me asusté creyendo que se me habia pewrdido una pieza. Bajé al trastero a las 02:00 de la madrugada para comprobarlo, porque la impaciencia me corroía. No encontré la pieza, pero me tranquilizó que tampoco tenia los agujeros para los tornillos que la fijaban, por lo que deducí que era "otra variante de la casa cumbre"
Ese engranaje que tiene el mio, acciona esta pieza:

creo que es una especie de dispositivo a manera de reloj de roscado para recolocar el carro en el punto exacto donde hemos dejado la rosca.
Me ha sorprendido el magnifico estado en que estaban todos los engranajes:
El que acciona el husillo de cilindrar

la tuerca partida

solo he tenido que desarmar, limpiar, pintar, engrasar y volver a montar. Incluso los casquillos de bronce estaban impolutos.
pronto mas novedades