Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173712 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
existe un accesorio para acoplar al torno o al taladro de columna para roscar con machos, que llevan incorporado un embrague, que hace que patine evitando la rotura del mismo:

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
si ese accesorio es para eso, pero nadie menciona que los machos de roscar para maquina son distintos y mucho mas caros que los manuales.llevan otro tipo de afilado y suelen tener el mango distinto
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

vikingo

• Visitante
sí,sí,conozco estos accesorios,incluido el que lleva un tipo de embrague.claro,con estos no tengo dudas,la duda viene de la forma que dice jalons14,así a pelo.

jalons,mi duda tampoco me ataca si hablamos de materiales blancos,como tú dices,metacrilato,plasticos,nylon...yo incluso añadiría algún aluminio. pero en otros materiales ferrosos,aquí es mi duda.aunque como bien apuntais,tendrá mucho que ver también la calidad de los machos,y la habilidad del operario.

en mi caso,contando con calidad justa de los machos, y más justa todavía del operario,tendré que intentarlo algún día,en plan de probar,y con algún macho que no me dé más estropear,y a ver que pasa,jeje.saludos

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Chulo el embrague ese, eaionin. No lo conocía.

Vikingo: lo que rosqué con mi suegro era con machos (y terrajas) buenos, pero muy parecidos (en apariencia) a los típicos del Lidl: ranuras rectas (paralelas al eje), mango cilíndrico de un diámetro menor que la exterior de la rosca, acabado en cuadrado en el extremo, etc.

Y el material: pletinas de acero. Supongo que acero normalito, pero ni idea de cuál era.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
El accesorio de roscado que nos muestra eaionin donde va bien es esn el taladro de columna en el torno no lo he probado y creo que puede ser engorroso,la peculiar de este accesorio es que cuando se ejerce fuerza gira a derechas haciendo la rosca pero al dejar de hacer fuerza hacia abajo gira a izquierdas sacando el macho,os podeis imajinar lo rapido de hacer roscas en serie.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
UN REGALO DE UN AMIGO DEL FORO

Hoy apenas me ha dado tiempo a hacerle nada al torno ya que he estado instalando el variador de la sierra de cinta que llevaba dos años esperando, pero quería presentaros este detallito.
El otro dia, me llegó un obsequio del compañero Paco M, en agradecimiento a unas gestiones que le hice hará un par de meses. Se trata de un sistema de fijación rápida para el contrapunto, similar al que nos presentó Jalons 14 el otro día:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,12169.0.html
pero con una estética digna del cumbre. La verdad es que se lo ha currado de lo lindo, con las manetas y la tuerca a juego con las del resto del torno. La rosca es a izquierdas, y con el medio giro que permite la maneta, se consigue bloquear y desbloquear perfectamente el contrapunto. Además, me ha venido de miedo, porque el otro contrapunto que tengo, no tenia el tornillo, y ya dispongo de el con el que he podido liberar al colocar este.

Pedazo de detalle Paco. No sabes la ilusión que me ha hecho, y no me seas tan modesto con tus trabajos que viendo la calidad de este, hecho con un cobalto, con prisas y con la cabeza en otro sitio, no quiero ni pensar de lo que eres capaz con mas medios y tiempo.

Luego, me puse a fabricar la refrigeracion del taladro de columna. Como sabeis que no me gusta tirar nada, , he pillado el deposito de taladrina original del torno, que fue sustituido por uno de acero inox, le corté las fijaciones, le fabriqué una tapa con unos restos de una caja de un pc que rondaban por el taller y una bomba de agua de una lavadora. Aquí está todo presentado, a falta del montaje definitivo y del liftin de pintura

saludos
« última modificación: 23 Abril 2013, 22:55 por eaionin »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
muy bonita la palanca.de cuanto es el paso de la rosca ?

me estoy fijando que distinto es ese carro al del mio en el anclaje para el arrastre del contrapunto!!!dese luego es cierto que no hay dos cumbres iguales!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Pues la verdad es que no lo se. No me he preocupado de medirla, sino solo de colocar la pieza en su sitio. Supongo que el autor de la fechoría no tardará en sacarnos de dudas.

saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Muy bonita la empuñadura de la palanca  .bien

Fran: mi carro también es diferente, tiene una especie de ojal cilíndrico para poner el pasador que une la contrapunta para taladrar en automático. A lo mejor en el de Eaionin partió y le hicieron esa modificación posteriormente.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo por favor.
Como ya comenté, los taladros no coinciden y necesito hacerle una pequeña modificación. Toda ayuda grafica es bienvenida.
Creo que el carro no está modificado, porque cuando lo pinté, todavía conservaba en esa zona la textura de la fundición

saludos
« última modificación: 25 Abril 2013, 16:34 por eaionin »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Ok... cuando te haga las cotas de la uña miro todo  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

PacoM

• Visitante
Gracias por los elogios ,pero tu me ayudaste y me hiciste esas jestiones  y a una velocidad inesperada .bien,esto es solo un detalle ,que por otra parte cualqiera se pone y lo hace, parece que ha quedado bien la altura de la rosca,y es la misma que la del mio,pero al igual  que a los compañeros  Magirus y Frank 40 mi anclaje es diferente,al mio le he puesto la palanca del material de las palancas que trae, pero como las tuyas son rojas no sabia donde encotrar ese material y opte por hacer esa empuñadura.Frank la rosca es metrica  3 rosca izquierda y queda bien para aflojar y apretar en el sitio que te deja el comtrapunto y si con el tiempo se desgasta un poco pues se le añade una arandela y a correr. Eaionin , el torno te esta quedando de lujo, aver si pronto lo vemos en accion  .yupi .yupi .yupi saludos a todos.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Cabezal montado por fin:

Me ha llevado toda la mañana dar con la posición para encajar la caperuza con el sistema de tensión de las poleas.
Tengo una duda. Creo recordar que en la foto del torno de otro compañero (no recuerdo quien, si no lo hubiese puesto), me pareció ver un muelle que le da tensión al mecanismo que regula la tensión de la correa. Es así o estoy equivocado. Si es así, agradecería fotos y detalles del mecanismo. Lo digo porque en cuanto se afloja el tornillo, la pieza cae por su propio peso y hay que andar haciendo juegos malabares para dar con el punto exacto de tensión para la correa.
De momento no voy a montar las cubiertas del tren de engranajes. Estas tapan los tornillos de regulación del cabezal, de modo que voy a intentar pillarme una barra patrón calibrada, con cogida MK 4, para primero ajustar el cabezal y luego terminar de montar el tren de engranajes de la lira.

Pronto más

saludos

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
¡Sí señor! ¡Ya entras en el estadio! ¡Se oye el rugido de los miles de personas que allí esperan la final de la Maratón! Aunque estás agotado, tras más de 40 kilómetros corriendo, notas que se te eriza el vello.

¡Ya solo me queda una vuelta y media al estadio y...! (piensas)  ¡La medalla de oro olímpica va a ser mía!

¡Por fin!  .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin
 .yupi .yupi .yupi .yupi

esto ya no parece un cumbre 022!!!...ES UN 022!!! .yupi