Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173675 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
bueno por lo menos ya funciona .palmas .palmas .palmas .brinda
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
 ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!
 ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!
 ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra!

Supongo que habrás guardado las primeras virutas, para ponerlas en una cajita, con una lazo, je, je.

¡Enhorabuena!  .brinda .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

TOR

• Visitante
Celebraremos grandes danzas en el Poblado en honor al Guerrero que Da Vida a las Máquinas.

Y si de paso llueve, pues mejor que mejor...

celebraTOR

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
Bien por la primeras caquitas del bebé,quiero decir las primeras virutas del Cumbre ! .baba
Yo voy en RENFE y mi puesta a punto aún es más laaaaarga !

TOR,no pidas más agua que por mis pagos llevamos 250 lits en cinco dias y mi huerto se ha librado del granizo
Este año deberia haber plantado arroz.Hace un mes que por la mañana sol y por la tarde agua.Está todo que
se derrama.El bosque tan ufano que no podria pasar la caballeria ni los ojeadores de tu tribu !

Saludos y felicidades por el Nuevo Cumbre !!!

Ferrolán

• Visitante
eaionin, enhorabuena por el paciente y minucioso trabajo realizado y por los resultados conseguidos.

Magirus, muy pertinente eso de: ¡No le cierres la boca al Cumbre! Déjalo hablar, que querrá decirte lo agradecido que está por devolverlo a la vida

Saludos cordiales

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

¡No le cierres la boca al Cumbre! Déjalo hablar, que querrá decirte lo agradecido que está por devolverlo a la vida  ;D ;D ;D ;D

Saludos.-

muy bueno Carlos .bien .bien .bien

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
100% pura RESURRECCION CUMBRE 022 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
eiaonin ...ya te conteste por privado pero lo pongo aqui para que todo el mundo lo sepa
el problema de que se te abra la tapa es que tienes las correas mal reguladas
saca la tapa del torno y regula las dos correas. mediante el tornillo que permite tensar la correa del cabezal
luego juegas con el motor para tensar la grande.
al destensar con la palanca la polea superior no debe tocar la puerta,deben quedar un par de cm de margen

para colocar la tapa encajas la cremallera en el piñon de la palanca, y lo haces ir girando y vas regulando la posicion hasta que veas que te queda la tensiion de la correa  y luego un pequeño margen.
cuando tengas eso metes el pasador de bisagra trasero

debes colocarlo de modo que:
la palanca no choque contra el contraplato al abrir la tapa.
la polea superior debe quedar dos cm o mas por encima de la lira cuando se destensa
la tension debe cesar unos 5 cm antes de que la tapa baje de todo.es decir.que te permita levantarla 5 cm sin que aflojen las correas

si lo haces asi no tendras problemas.

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
ok. .bien .bien .bien .brinda .brinda .brinda

Revisando mi post para ver las fotos de antes del desmontaje, he encontrado esta, que creo que da la pista de por donde pueden ir los tiros

Creo que el fallo puede estar en la posición de la palanca, en esa foto esta cerrada la tapa, pero la palanca solo esta un poco inclinada hacia atrás, mientras que tal y como yo la he montado, queda casi horizontal, de hecho se me ocurrió inmediatamente lo del bote de pintura por la posicion en la que estaba la palanca. El próximo martes quitare la tapa, revisare todo y lo haré tal y como dices

saludos
« última modificación: 25 Julio 2013, 00:05 por eaionin »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Llevo un par de meses de liado que no se los deseo a nadie y apenas he podido dedicarle tiempo a las maquinas. Hoy por fin he podido resolver el problema de la tapa. Gracias a las indicaciones de Frangc40 ha sido solo un rato (Muchisimas gracias  por los privados explicándomelo todo): quitar la tapa, colocar bien la leva, que la tenia mal colocada, tensar la correa y volver a poner la tapa. Lo he probado y ya no abre la boquita cuando trabaja.

Luego, ya puestos me he puesto a fabricar la trasera del torno. No quería gastar un duro en material, de modo que rebuscando encontré esto, que lo salve el pasado verano del chatarrero, pensando ya por aquel entonces en este uso: una conejera, totalmente de chapa galvanizada, y por tanto sucia y bollada, pero con el material sano.

Tras pasar por un liftin de chapa y pintura, así es como ha quedado una vez instalado. He aprovechado y encima he colocado un tablero con soportes para las herramientas y un estante, para tenerlo todo a mano.

Al rato llego la sorpresa: el camion con el panel sandwich para el techo de la nave (solo ha llegado la mitad del material, tan informales como siempre) Como no tenia mas sitio, he tenido que colocarlo delante de las maquinas. Espero que me lo instalen pronto, porque ahora mismo no puedo moverme dentro de la nave.

Ya abrire el oportuno hilo, con el antes, durante y despues. De momento las maquinas tienen que esperar por "obras mayores"

saludos
« última modificación: 05 Septiembre 2013, 15:30 por eaionin »

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
¡Sí señor! ¡Eso es saber reciclar!

Ese panel de herramientas te ha quedado de lujo. ¡Muy bien!  .palmas .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Con un buen limpiado y despues pintado se queda nueva la chapa, buen panel de herramienta .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Pronto estará  lleno de virutas, que pena pero a la vez que satisfacción. .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Te vamos a poner de sobrenombre "El Rey del verde martelé"  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Verde Grand Prix 504

saludos