Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173648 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Ya he conseguido subir la fresadora encima de su nuevo colchoncito. Una odisea. Estaba justo al limite de altura del brazo de la grua, pero con paciencia y ayuda, al final se ha conseguido. Ya no tropieza con la puerta de la lira del cumbre, y ademas, al quedar los volantes mas altos, también quedan mas lejos de los de la limadora, de modo que todo perfecto. Este miércoles empezar con la instalación de recogida y bombeo de la taladrina, y luego empezar a desarmar la fresadora. Tal y como me temía, un ........................... >:( >:( >:(  le corto el husillo del eje Z. Le pregunte a Magirus por MP cuanto sobresalía el suyo por debajo del pie de la maquina con la mesa totalmente bajada, y en la suya, sobresale 15 cms. En la mía no sobresale absolutamente nada, y encima se ve y nota el pequeño escalón que deja el disco de la radial. Eso y reparar la avería en el avance automático me parece que me va a retrasar la puesta en servicio por lo menos tres meses.

Fotos, que es lo que nos gusta a todos.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
bueno pero aunque le hayan cortado el usillo vertical igual no te hace falta.seguramente con esos 15 cm de menos lo unico si la usas como fresadora horizontal, y para piezas superplanas.pero siempre se puede compensar en su caso poniendo un soporte o chapa a modo de suplemento.pero ya con la mordaza seguro que alcanzas esa altura sin necesidad de tanto usillo.y para usarla con el cabezal  vertical no llegas a esa cota de altura ni de broma.yo no me complicaria la vida y la dejaria tal cual.

por cierto el soporte queda muy bien.parece que todo queda a una buena altura para trabajar sin deslomarse los riñones agachado.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

PacoM

• Visitante
En caso de terremoto te metes debajo del soporte ,Luis, se nota que te gustan las cosas bien hechas y con dos cojones. .bien .bien .palmas .palmas .palmas .palmas

TOR

• Visitante
... retrasar ...por lo menos tres meses...

Este hilo me tiene enganchado como solterona a telemejicananoveladeamor.

Voy a tener que ir para allí y prepararte unos "toperguarros" para que tengas tiempo de acabar esto.

TOR

P.D.: cómo me gusta esa máquina. Preciosa.

borondes2010

• Visitante
Buena base..ja ja..mi hermano que ese si que es rural 200% tiene la misma fresadora jarbe que tu..fabrico una base todavia mas tocha que la tuya toda con cuadrado estructural y como todavia le parecia poco le mezclo por el medio tetracero y despues hormigon al canto...ja ja,,siempre le toco las narizes diciendole que menos mal que tiene una fresadora de juguete..que si llega a tener una como la mia necesita 1000 kg de hierro para hacer la base..lo bueno es que ni se menea aunque le pongas encima un tractor..ja ja .brinda .brinda

marti.llorca

• Visitante
Buenas noches amigos,. Esa fresadora de Eaionin me parece que en origen debia ser orizontal y como si se le hubiera acoplado un cabezal vertical.
Yo tengo una orizontal para restaurar,. Espero poder hacer el trabajo antes de jubilarme.
La unica diferiencia es que, cuando la de Aionin la fabricaron nueva, la mia hacia ya tiempo que estaba en la chatarra,. Vete tu a saber los años y la marca.. A veces he pensado de hacerle la prueba del Carbono14 por si podia valer una fortuna para un museo y podia recuperarse un poco mi maltrecha economia. saludos.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Marti, La fresadora es Universal.
Puede trabajar con los dos sistemas: un eje horizontal, soportado por una luneta en su extremo ( y que todavía tengo que mecanizar), o bien el cabezal vertical que tiene colocado ahora mismo. Este ultimo no es una adaptación, sino que es original de la maquina.
A ver lo que me da tiempo a hacer mañana en el taller y actualizo un poco los hilos que tengo abiertos.
 Por cierto, conservo la documentación de la maquina, y curiosamente tiene casi la misma edad que yo. Es del 69.

saludos

jevitroner

• Visitante
Un gran trabajo, este hilo se me había pasado... La base es antimeteoritos xD. Un saludo ;)

marti.llorca

• Visitante
Pienso que la mia debe ser tambien del 69,. Pero de 1869 con toda seguridad, .
Esta visto que el saber es infinito,.. No sabia que se fabricaban fresadoras universales.
La mia es solamente orizontal y el proyecto es,. Aparte de restaurarla,. Hacer un cabezal vertical de quita y pon que vaya a 25000 revoluciones.
La Lagun F-1 que tengo es de las rapidas y el cabezal va maximo a 2000 revoluciones,
Bueno, las ilusiones y los sueños son baratos,. saludos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Menudo pedestal le as preparado a la Jarbe va a ser la reyna del taller.... claro con el grupo de soldar Aguila no hay hierro que se resista   .palmas .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
manolo, si lo tengo es gracias a ti que me lo aconsejaste.
Ya lo único que me queda es quemar muchos electrodos y aprender a soldar en condiciones.

saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Luis tu lo buscaste y tu lo pagaste yo solo te di mi opinión, y me alegro que me hicieras con este no habrá soldadura que se resista  .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Hoy me ha dado tiempo a muy poco. Hace unos dias (bastantes) me llego el grifo de la taladrina obsequio del amigo Alexes   .bien .bien .palmas .palmas .brinda .brinda. Hoy despues de un buen pulido en el cepillo de alambre de la amoladora, tras fabricarle unas arandelas de teflon (las naranjas que se ven por debajo) a partir de una plancha de cortar de los chinos, y tras una pequena labor de fontaneria, ha quedado asi

un pasito mas y ya va quedando menos.

Lo otro que he hecho lo coloco en el hilo que tengo abierto junto con fran, especificamente para ello

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14949.msg182124#new

saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
ups...ahi veo algo que no me cuadra...el mio no lleva ese codo detras.igual le cortaron al tubo y por eso lleva el codo...
el tubito y el grifito son muy monos pero poco practicos.yo el tubito delantero se lo cambie ya hace 20 años por uno articulado que va mucho mejor para dirigir el chorrito.(jolin parece que toi hablando de hechar una meada jajajjaja)
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Ese codo es de la Jarbe Frangc. Para poder instalarlo debería haber doblado el tubo, pero no me apetecía que se me aplastase y tener que buscar otro nuevo, de modo que le coloque ese codo y a tirar millas. La próxima semana lo pinto de verde, junto con la parte delantera y "ni de exposición".

saludos