2

Autor Tema: Fundido de bronce en pieza pequeñas (Patin puente guitarra)  (Leído 5075 veces)

Desconectado Srpitu

• Aprendiz
  • *
Muy buenas todos!

Os comento la situación que tengo... Estoy restaurando una guitarra y en el puente se alojan unas piezas llamadas patines que están desgastadas (os pondré un par de fotos). Son piezas que no tienen mucha complicación y que el mayor problema es que tienen rosca en su interior.

He mirado información y me ha salido vuestro foro y como veo que hacéis cositas bastante interesantes os pregunto si con medios rudimentarios podría yo hacer estas piezas...

Mi idea seria hacer un molde en arcilla o barro, algo así, y atravesar lo con una vara roscada del diámetro de rosca para realizar la rosca interior. Son piezas no muy complicadas de forma pero nose donde me las podrían tornear/fabricar y de ser así seguro que se va de madre el precio para 12 piezas..por lo que he pensado en mirar esta opción...fundir metal y derramarlo sobre 6 o 12 moldes..Que las piezas no quedaran perfectas da igual por que luego con lima y paciencia les doy la forma final pero me preocupa la rosca...el material ideal seria Bronce.

Un saludo y Gracias  de antemano:D

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Fundido de bronce en pieza pequeñas (Patin puente guitarra)
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2010, 08:42 »
En la parte de fundición no me meto que no tengo ni idea, pero para las roscas utiliza unos machos de roscar, el sistema que propones para las roscas no creo que de resultado.
Igual puedes encontrar pletina de bronce del espesor que necesitas y luego la recortas, lo de la fundición me parece una solución excesivamente compleja...
Otra opción es que quizá alguien del foro te lo pueda hacer a un precio interesante...si alguien cerca de donde vivas...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2010, 08:48 »
Manrique, dedos rápidos, se me ha adelantado a la respuesta.
Yo optaría por una pletina de bronce del espesor adecuado y luego la mecanizaria.
La roscas, con macho de roscar.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Srpitu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2010, 09:07 »
Pero que rapidez! xD....

Y donde podría comprar una pletina? soy de Madrid, Rivas. El macho de roscar, mi tio tiene pero no creo que tenga de un diametro tan pequeño no debe ser mas de 4-5mm de diámetro..Tenia en mente formar la rosca forzando con una varilla de igual tamaño pero bueno, si no es necesario que tenga una rosca perfecta, la pieza esta bajo tensión de las cuerdas y con que no resbale es valido...
he encontrado una empresa de mecanizado aquí en Madrid, he enviado mail pero aun no han contestado...vosotros me recomendaríais algún lado?....

Gracias por contestar tan raudos y veloces por dios xD

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2010, 09:16 »
Para bronces y latones quizá en Subero o Phemsa.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,535.0.html
Los machos de roscar no son muy caros...lo de forzar con una varilla es un poco chapu...y no es tan facil...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado JSoler

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2010, 11:23 »
SREPITU tendria que ver las piezas si me mandas una por correo yo intentaria hacertelas gratis si puedo hacerlas, si no te volveria a enviar la pieza y eso es todo.
 Un saludo
              JSoler

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2010, 21:13 »
Srpitu yo he hecho alguna pieza de fundicion en bronce, pero para estas que quieres hacer lo mas facil es mecanizadas. Tu idea de verter el bronce fundido sobre la varilla roscada creo que no es viable y de cualquier manera seria mucho mas trabajo intentar hacerlas con fundicion que por mecanizado.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 14 Enero 2010, 21:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20