qwertyu

Autor Tema: Consejo sobre que metales utilizar  (Leído 2995 veces)

Desconectado pentax33

• Ayudante
  • **
Consejo sobre que metales utilizar
« en: 09 Enero 2010, 13:51 »
Hola

Como he indicado en la presentación llevo poco tiempo en el mundo del mecanizado.

He estado realizando pruebas principalmente con varillas de acero coarrugado que he lijado para quitar las muescas, el motivo de por que he realizado las pruebas con este material es que dispongo de vastantes retales, el inconveniente es que no consigo realizar buenos acabados. Tambien decir que la cuchillas duran lo que un cubito en un horno, eso sino se rompen antes.

Me podeis dar algun consejo sobre que materiales son mas adecuados para tarabajar en estos tornos pequeños?

El proposito de comprar un torno era para realizar prototipos de robots (brazos, engranajes para los motores.... i demas cosas.

Gracias por vuestra gran paciencia
torno BELFLEX BF30 - VARIO

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
Re:Consejo sobre que metales utilizar
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2010, 13:59 »
Cola Carlos,

Voy a ser el primero y franco ;)

Ese material que usas no vale pa na... en cuanto a acabados y sobre todo no es de facil mecanizado....

Mi consejo es que empieces con Aluminios en problema de estos es que necesitas revoluciones para un buen acabado, si luego quieres probas con aceros el F212 esta bien para hacer determinadas cosas y luego ya toda la familia de los F1 tambien estan medio bien....

Espero haberte ayudado...

En cuanto a las herramientas que estas usando?

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2010, 14:13 »
Yo empecé igual pero con barra lisa en vez de corrugada y no habia manera...ten en cuenta que lo aceros para armar (B400 y B500) son para eso no estan diseñados para ser mecanizados y no te daran muy buenos resultados.
Tal y como ha dicho Nacho, con alumino no vas a tener problemas.
Bronce, latón  y plasticos tambíen te van a dar buenos resultados en esa maquina.
Yo creo que para el uso que comentas, alumino, laton y plasticos será lo que más uses.
En cuanto a aceros coincido con Nacho, solo añadir que el 212 es una aleación de facil mecanización que te dara muy buenos resultados, pero teniendo en cuenta sus prestaciones en cuanto a resistencia y demás...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2010, 16:08 »
Si no tienes cerca algún almacen de metaqles donde comprar, seguro que si tienes algún centro de bricolage tipo Leroy Merlin o similar, enesos sitios sulene tener al de Alu,aleaciones muy blandas hasta 1 cm o así, y barras de hierro tambien tienen. En comprarci´´on conls almacenes es algo más caro, pero bueno como digo si no tienes otar cosa a mano para ir practicando y tomando contacto te puede valer. Cuando me llegó el torno hice lo mismo que tú, pillar una barra coarrugada, y tarde, cero coma en darme cuenta de que no era viable.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pentax33

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2010, 20:03 »
Hola chicos

Muchas gracias por los consejos, es muy gratificante ver que no soy el unico que ha intentado trabajar el coarrugado. Voy ha mirar que precios tinene en algunas webs de metales como LUMETAL y ELECTROCOME

Respecto ha que tipo de herramienta uso, por el momento uso de placa de vidia soldada, un juego que compre para el torno, pero ya tengo unas barras de cobalto  que si tengo tiempo y voy cogiendo practica en lo de afilar las voy a utilitzar.

torno BELFLEX BF30 - VARIO

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2010, 20:29 »
Te recomiendo que uses esas barras de cobalto (al menos al principio) es algo más tenaz que las soldadas y se te romperá menos, y es mas fácil de afilar.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 09 Enero 2010, 20:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20