qwertyu

Autor Tema: PRUEBA PIEZA  (Leído 7771 veces)

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
PRUEBA PIEZA
« en: 11 Enero 2010, 19:53 »
Hola a todos  ;D

He probado ha hacer una pieza mas
el sistema de contención de liquido funciono bien (ni una gota fuera)

la dirección de la fresa a favor
respecto a la pieza hice el cnc en dos partes
de 0 a 12 mm de profundidad
de 12 a 15 mm de profundidad con una decima menos de medida

la pieza de medidas quedo bien 5,02-05

la suferficie no demasiado bien pero en la ultima vuelta se engancho la pieza y se la cargo >:(
Dudas
1 las pestañas de sujección Que medida sería buena para una pieza así(tenian h 2 mm y long 3 mm)
2 poner mas pestañas?

Un saludo

YouTube - Broadcast Yourself.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2010, 21:14 »
Cuando hablas de pestañas de sujeccion ¿te refieres a perros para cambiar el tipo de fijación?, (parece que el problema del enganche se puede haber producido por que la mordaza al apretar y desaparecer la pieza ha cedido lo suficiente para que se enganche?)
No, creo que no te refieres a eso, pero yo cogería la pieza de otra forma para evitar ese posible efecto que te comento...
No se a que te refieres...
El acabado de la pieza...¿se podría usar una fresa de esas que tiene más helices? que creo que son para mejorar el acabado...pero no se si en aluminio...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2010, 21:19 »
He vuelto a ver el video, creo que ya pillo lo de las pestañas, son unos trocitos que dejas sin mecanizar...
Creo que el problema no es ese...creo que no deberias coger la pieza en la mordaza, ahora me ha dado la impresión mucho más clara de que problema es lo que te decia antes...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2010, 21:49 »
 ???
Como puedo sujetarla ya que la fresa da la vuelta entera a la pieza?

Un saludo

Desconectado Fedvac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2010, 22:33 »
Yo creo que tenes que hacerla en dos etapas, usando un material con un poco mas de espesor que el que necesitas para la pieza, luego la das vuelta y le quitas el material restante.
El tema de la sujeción, la pieza lleva alguna perforación posterior? podrías perforar antes y la tomas de ahí, si no; esta es una idea de sujeción para cuando das vuelta para terminar de sacar el material de abajo.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2010, 22:44 »
Como seria?
hacerla en 16 mm por ejemplo y planificar al reves 1 mm?

lo malo es que quiero hacer muchas,muchas,muchas

Un saludo

Desconectado JSoler

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Bornos (Cadiz)
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2010, 22:49 »
Te digo como intentaria hacerla yo , pondria una plancha de madera debajo de la pieza de aluminio y sujetaria la pieza de aluminio a la madera no con la mordaza sino con garras las hay de muchos tipos y la pieza en si le haria dos taladros para cogerla a la madera con dos tornillos  que me la fijarian cuando esta
quedase separada del bloque de aluminio. No se si me he explicado.

            Un saludo

sattwaguna

  • Visitante
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2010, 23:19 »
Pepe, yo no puedo evitar seguir pensando, cada vez que veo tus proyectos, en la posibilidad de hacer un molde de fundición con hierro especial para este tipo de cosas y un pequeño horno.

Desconectado Fedvac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2010, 23:28 »
Si, como decis, tenes que "perder" tiempo haciéndote un buen montaje, despues con una fresa de planear le sacas 1mm como nada.
Cuantas piezas serían?
Ya evaluaste hacerla con corte por agua, se aprovecharía mucho mas el material, abría que hacer un estudio de costos (fresas rotas, gastadas, tiempo de maquina, desperdicio de material).
Otra opción puede ser fundir una pre forma y darle la terminación en la fresadora. Si realmente son muchas deberías evaluar otras opciones de producción. Por que el fin es comercializarlas y si el producto es bueno pero caro te lo pueden copiar fácilmente y hacerlo por ej. por inyección por dos mangos y te cagan el negocio.
"No pretendo enseñarte nada eh " son solo ideas disparadoras
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2010, 23:35 »
Gracias a todos

todos los comentarios son bienvenidos ya que soy un novato integral

la verdad me metí en esta historia y tal y como voy no lo tengo claro que lo logre

lo del horno me un liguero resquemor ya que seria empezar otra cosa mueva. :-\

voy a pedir una pieza de Al 1 mm mas de espesor y probar por ahi....... ???

Un saludo

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2010, 08:42 »
Antes de eso prueba a hacer lo que dice el compañero JSoler, le metes debajo una maderita o similar para no comerte la mesa, y luego anclas haciendo fuerza contra la mesa en las zonas de pieza no utiles donde no tengas interferencias, fuerzas verticales contra la mesa, de manera que cuando comas material y se debilite la pieza esas fuerzas no tiendan a deformar el material como te pasa.
Manten las pestañitas.
Algo así:
http://www.mini-lathe.com/Mini_mill/Accessories/Holding/cs02.jpg
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1445
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2010, 11:04 »
Pepe, si no me equivoco al ver la simulación parece que solo le has puesto dos "lenguetas" de fijación.

Si le pones una tercera justo por donde estaba pasando la fresa al final cuando falla, seguro que el problema se te soluciona. Aunque a escala menor a mi me pasó lo mismo y lo solucioné poniendo un par de lenguetas mas.

Saludos

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #12 en: 12 Enero 2010, 11:26 »
Como dice Octavio, minimo 3 pestañas, 2 forman un eje sobre el que girar...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #13 en: 12 Enero 2010, 13:46 »
yo ademas no me comeria las pestañas hasta el final en Z (las dejas de todo el alto y luego las comes al final), y la pieza la situaría para que no quedará hueco una vez terminada, así evitas el problema de la mordaza,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1796
  • Ubicación: Madriles
Re:PRUEBA PIEZA
« Respuesta #14 en: 12 Enero 2010, 13:56 »
De todas maneras si no necesitas que la pieza se muy muy fuerte, hazte el molde en lugar de la pize y luego las haces de resina epoxi, quedan muy muy majas, y el proceso es muy sencillo, además pesan menos, que luego en el resultado final se agradece si es para equipo que tienes que cargar,

Sds
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20