qwertyu

Autor Tema: Me anime y fabrique un piston  (Leído 22704 veces)

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
Re:Me anime y fabrique un piston
« Respuesta #30 en: 11 Julio 2011, 10:41 »
Gracias : He de decirles que la verdad es que yo , no busco con las cosas que hago , una oportunidad para hacer dinero , pues me gano la vida en mi taller reparando , todo aquello que deja de funcionar , sea lo que sea , de madera , de metal de plastico , mecanico , electrico , neumatico , hidraulico , grande , pequeño , me da igual lo que me traigan para reparar y lo que no se , de un dia para el otro lo estudio y lo reparo.Lo que yo mas quisiera en este mundo , y pongo el ejemplo de las motos que fabrico , es de poder disfrutarlas legalmente , no me cuesta nada ponerle los intermitentes , faro , luz de freno , posicion , y todo lo que haga falta para la seguridad , pero esto no les sirve a los señores de arriba , Yo pensaba que la  ley democratica basada en la libertad ,te daba el derecho de demostrar que eres conciente para eximirte de toda culpa o para condenarte , pero veo que este derecho que deberia de ser gratuito , en realidad es un servicio que debemos de pagar , y el no pago de estos "servicios" y como unica via legal , convierte en ilegal las aptitudes de cualquier individuo que sea capaz de desarrollar una actividad a base de ingenio y pocos recursos economicos.El dinero ¿es potencia? , es ¿seguridad? es ¿tener derechos? , es ¿dignidad? , es ¿ la unica oportunidad? , es la ¿unica solucion? , es ¿ley? , si el dinero significa todo esto , DE NADA ME SIRVEN MIS ESTUDIOS , MI ESFUERZO , MI CREATIVIDAD , MI FILOSOFIA ECOLOGICA , ni tampoco me alcanza lo que gano para pagar estos impuestos .Una vez , utilice mi ingenio para hacer dinero , gane muchisimos billetes , pero converti mi vida en un infierno y nunca mas volvere a cometer el mismo error.Confio y apoyo a todo aquel que humildemente quiera ser y sentirse autosuficiente y no tengo que sacrificar mi seguridad por desear que esto sea libre y gratuito para todo el mundo , solo con confiar ya me siento seguro.Eso es lo que deceo para todosy mas aun habiendo descubierto este foro.

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 11 Julio 2011, 21:13 »
Compañeros : Hoy me he liado a fabricar una especie de estructura para poder rectificar un cilindro unificado al bloque , no he hecho fotos por que pienso hacer una chapuza nada bonita, haber si tengo suerte y si funciona y queda medianamente presentable le hare fotos , yo me conformo con que funcione pues tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle.Un saludo

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 12 Julio 2011, 10:50 »
Yo siempre he creido que los pistones son perfectamente cilindricos, el llegar a ser ovalados es sintoma de desgaste y es cuando se necesita cambiarlo porque pierden algo de ajuste. Lógicamente se gastan más por la falda que por la cabeza y siempre en la perpendicular al bulón.

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 12 Julio 2011, 22:50 »
Increible trabajo.

Pasate tambien por este foro, hay muchos "locos" sueltos con pasión por las motos modificadas:

http://streetfighterspain.es/foro/index.php?sid=917c5a153f79063fd51acc786a6655e9

Desconectado derbidson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 12 Julio 2011, 23:44 »
Les pongo una foto de la chapuza que hice con el torno , primero fabrique esa especie de broca para agrandar el agujero del cilindro , despues quite todo , hice una camisa de bronze la coloque en el cilindro , volvi a montar el chiringuito y le di el diametro exacto del piston y quedo perfecto . Toda esta movida por no tener una rectificadora jajajaja , pero bueno , lo importante es que quedo muy bien calibrada la camisa , ya veremos cuanto dura la camisa de bronze . un saludo

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado boqueron1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #35 en: 23 Julio 2011, 20:27 »
Buen invento,saludos. :D

Desconectado xalaix

• Oficial de 1ª
« Respuesta #36 en: 23 Julio 2011, 21:22 »
Yo siempre he creido que los pistones son perfectamente cilindricos, el llegar a ser ovalados es sintoma de desgaste y es cuando se necesita cambiarlo porque pierden algo de ajuste. Lógicamente se gastan más por la falda que por la cabeza y siempre en la perpendicular al bulón.

salud

Los pistones de los motores de cuatro tiempos básicamente tienen estas "lógicas características":
La parte superior (donde están los aros) son de un diametro inferior al resto del pistón.El motivo es que reciben el fuego mucho más "intenso " que en el resto de pistón y se dilatan más al funcionar,  si hay tres regatas para aros también hay 3 diametros.
 En la parte central o sea donde se monta el bulón, por tener mucha más masa de material también se dilatan más (tendrían tendencia a quedar ovalados en este punto" por consiguiente se griparían" y para evitar esto se vacían fresando, o bien tienen un desahogo hecho de fundición, o bien se rectifican con una pletina copiadora que es "ovalada" sacando más material en las dos  zonas de montaje del bulón. En este caso no es perceptible a la vista, pero si con un palmer.
 Dependiendo de si hay o no regatas de engrase en la falda, pueden tener diferentes formas para evitar el "campaneo" por los vectores de  fuerzas que actúan desde la biela, normalmente el diametro es menor y "cónico" desde la parte inferior del bulón hasta la falda.
También se utiliza el sistema de hacer un corte inclinado de unos cinco a diez grados desde la ultima regata de engrase hasta la falda cuando en la falda no hay regatas, esto facilita el acople del pistón al cilindro.
Todas estas cosas y más, se hacen a fin de que cuando el funcionamiento del motor llegue a la temperatura óptima , el acople entre el pistón y el cilindro sea lo más cilíndrico y perfecto posible.
O sea y resumiendo, son cónicos, ovalados  y abarrilados casi todos.
Un saludo,.... y  perdona el rollo.
Xalaix

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #37 en: 23 Julio 2011, 22:10 »
Bien explicado, es asi, los pistones cilindricos tendran poca vida util y su rendimiento sera escaso, gripar es lo mas seguro que sucedera, ademas del deterioro que produciran en los cilindros.

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 27 Julio 2011, 12:51 »
Gracias : He de decirles que la verdad es que yo , no busco con las cosas que hago , una oportunidad para hacer dinero , pues me gano la vida en mi taller reparando , todo aquello que deja de funcionar , sea lo que sea , de madera , de metal de plastico , mecanico , electrico , neumatico , hidraulico , grande , pequeño , me da igual lo que me traigan para reparar y lo que no se , de un dia para el otro lo estudio y lo reparo.Lo que yo mas quisiera en este mundo , y pongo el ejemplo de las motos que fabrico , es de poder disfrutarlas legalmente , no me cuesta nada ponerle los intermitentes , faro , luz de freno , posicion , y todo lo que haga falta para la seguridad , pero esto no les sirve a los señores de arriba , Yo pensaba que la  ley democratica basada en la libertad ,te daba el derecho de demostrar que eres conciente para eximirte de toda culpa o para condenarte , pero veo que este derecho que deberia de ser gratuito , en realidad es un servicio que debemos de pagar , y el no pago de estos "servicios" y como unica via legal , convierte en ilegal las aptitudes de cualquier individuo que sea capaz de desarrollar una actividad a base de ingenio y pocos recursos economicos.El dinero ¿es potencia? , es ¿seguridad? es ¿tener derechos? , es ¿dignidad? , es ¿ la unica oportunidad? , es la ¿unica solucion? , es ¿ley? , si el dinero significa todo esto , DE NADA ME SIRVEN MIS ESTUDIOS , MI ESFUERZO , MI CREATIVIDAD , MI FILOSOFIA ECOLOGICA , ni tampoco me alcanza lo que gano para pagar estos impuestos .Una vez , utilice mi ingenio para hacer dinero , gane muchisimos billetes , pero converti mi vida en un infierno y nunca mas volvere a cometer el mismo error.Confio y apoyo a todo aquel que humildemente quiera ser y sentirse autosuficiente y no tengo que sacrificar mi seguridad por desear que esto sea libre y gratuito para todo el mundo , solo con confiar ya me siento seguro.Eso es lo que deceo para todosy mas aun habiendo descubierto este foro.

Hace mucho que no posteaba, ando medio alejado de las maquinas, queriendo volver de a poco, pero leer tus palabras hicieron que me vuelvan las ganas de "hacer" , y desde acá te digo, que SI sirven tus estudios, esfuerzo, creatividad, etc. Sirven, porque hacen que gente como los que participamos en este foro, nos animemos a hacer más y más cosas, y entender que no siempre el dinero es el motor, a veces, el motor, somos nosotros mismos.
Desde Argentina, te mando un gran abrazo, y realmente te digo, no bajes los brazos, tenés una capacidad enorme, y no hace falta que nadie te tenga que dar un papel para saberlo.

saludos

Maxi.
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 27 Julio 2011, 18:13 »
Xalaix, gracias por la explicación, aparte de muy lógica me ha quedado muy claro; todos los dias se aprende algo.

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado jairo luis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 23 Noviembre 2011, 05:13 »
dervison sera que tieen el plano por alli para yo hacerlo en solidworks

Desconectado Jbecerra

• Maestro
« Respuesta #41 en: 23 Noviembre 2011, 23:55 »
Admirable tu trabajo y tu filosofía.
 .palmas  .palmas  .palmas
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #42 en: 24 Noviembre 2011, 02:44 »
Hola derbidson.

Lo primero decir que eres un verdadero artista, y nunca mejor dicho.

Tu trabajo es simpelmente alucinante.

... pero también tengo que decirte que discrepo de tu opinión sobre las legalizaciones.

No puede ser que "cualquiera" (y con esto no quiero decir que tú no sepas lo que haces), modifico o construya una "máquina" y la ponga en circulación.

Hablamos de un vehículo a motor, que va a circular con lo que no solamente tú te puedes poner en peligro, sino otras muchas personas.

... y tampoco creo que sea tan complicado ni caro el poder homologar algo así.

En Santa Oliva (T), cerquita de El Vendrel, tienes IDIADA (Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil), donde te hacen homologaciones (unos 300 €).

Tendrías que hacerte amigo - contratar a algún ingeniero para el proyecto y su visado.

... y luego pasar la ITV, con la reforma de importancia generalizada.

Aquí:

http://www.tutuning.net/

... te pueden asesorar al respecto.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #42 en: 24 Noviembre 2011, 02:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20