2

Autor Tema: Accesorios para el Torno  (Leído 14480 veces)

Desconectado pentax33

• Aprendiz
  • *
Accesorios para el Torno
« en: 12 Enero 2010, 11:11 »
Hola comopañereos

Estoy por conseguir mas accesorios para el torno, como pueden ser:

1 Luneta fija
    1 Portabrocas para el contrapunto
    1 Plato para refrentar
    1 Perro de arrastre

Acturlamente tengo un Contrapunto giratorio i uno fijo.

Es imprescindible tener brocas de centros y que medidas son aconsejables? Intente sacar los centros con una broca normal pero esta cojia mucha olgura y no quedaba bien.

??? ??? ???
torno BELFLEX BF30 - VARIO

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Accesorios para el Torno
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2010, 11:28 »
Para dar los puntos necesitas una broca de centrar, llevan un angulo especifico, el del punto.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2010, 11:34 »
Las brocas de puntear/centrar son imprescindibles. Yo las tengo de 3, 6 y 8 - las medidas son las del cuerpo, no de la punta, que son proporcionales - Con estas no he necesitado más (en mi caso). Las hay más grandes y más pequeñas, depende de lo que necesites hacer.

Y cuando puedas (si ya no lo tienes), un cambio rápido de herramienta (si no tienes para hacerlo -fresa- uno comprado. Hay hilos en el foro hablando de ello - dale a búsqueda dentro del foro- ). Te va a facilitar la vida un montón  .bien

Respecto a la luneta fija.... ::) ::) yo en 4 años la he usado 2 veces, y las dos en el mismo trabajo. Si vas a hacer piezas largas, sin posibilidad de usar contrapunto y a menudo, pues vale. Si no, no la compraría ahora. OJO !!! Es una opinión muuuy personal  ;).
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2010, 12:03 »
Coincido con Gil, las lunetas las he usado una vez en 4 o 5 años...
También, en lo del porta...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado pentax33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2010, 12:15 »
Gracias por las opiniones

Habia pensado en la luneta por que me he encontrado que al hacer pas piezas un poco largas, en el momento de refrentar, estas me saltan se descentran y terminan por romper la herramienta.

Apartir de que longitud se tiene que utilizar luneta?

Respecto al cambio rapido ya habia pensado en ello, voy ha preguntar precios.

Gracias

""" Mi torno es un Belflex BF30 Vario ,eso pone en la etiqueta, pero si te pones ha pensar i observar descubres que en realidad es identico al SIEG C2/300, incluso el equipo electronico la placa lleva impreso la marca SIEG """

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2010, 13:08 »
Yo diría que va en relación con el diámetro y longitud no debe superar la relación de 4 ó 5 x D

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2010, 18:26 »
Coincido totalmente con Juan. Incluso, dependiendo de la profundidad de corte, sería un poco mas conservador.

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2010, 22:31 »
Coincido, yo hace como 5 años que le meto mano al torno y solo use la luneta una vez.
Lo del la torre de cambio rápido, la tengo hace poco y es una bendición....  .fotografo
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado pentax33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2010, 09:05 »
Hola

Os pongo un Link de en que momentos utilizar  la luneta, y mi pregunta es, sin luneta ni contrapunto como se puede refrentar esta pieza sin que se descentre?

http://www.mrodrigueza.com/Pag-Varios/torneado-en-metal.html

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2010, 09:17 »
Doy por hecho que no entra por el hueco del eje del cabezal y por eso el problema...
-Igual invirtiendo el sentido logico de las cosas...sujetando el cañón en el porta y colocando la cuchilla-fresa en el plato (convertir el torno en fresadora).
-Otra posible opción que se me ocurre es hacerte un plato especial para ese menester...(no se cuan largo es el cañón, igual es demasiado) algo así como, plato liso+escuadra+mandril especifico para sujetar el cañón (bastante laborioso...)
Seguro que hay alguna más facil...

Desconectado jtuerto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Enero 2010, 07:03 »
de todas formas si el problema lo encuentras solo al refrentar, bien podrias hacerlo con el contrapunto colocado, dejar si quieres uunas decimas y terminar esa parte a mano despues....mas barato y comodo que andar colocando lunetas, especialmente para una pieza ya de cierto diametro, ya es.....

Por cierto, como veo que tienes un clon de un c2, te dejo una direccion que me dieron directamente de fabrica y segun ellos es el unico distribuidor autorizado para europa:
http://www.sieg-scandinavia.com/shop/frontpage.html

Los precios estan bastante bien aunque aun no he trabajado con ellos asi que no te puedo dar referencias.....los que si conozco, algo mas caro, pero con mucha gama de accesorios y envio rapido son a los de axminster, en inglaterra, que funcionan muy bien y tienen casi toda la gama sieg, excepto los nuevos con motor brushless:

http://www.axminster.co.uk/product-Axminster-SIEG-Axminster-SIEG-C1-Micro-Lathe-Mk2-33289.htm

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #11 en: 22 Enero 2010, 21:19 »
Yo aparte de a veces utilizar la Luneta, tambien lo hago con un plato puesto en el contrapunto.

En su dia compré este juego de punto giratorio con puntas intercambiables.

Lo que hice fue un adaptador para acoplarlo al plato de garras del unimat3. Pieza de laton

Aqui se ve el conjunto montado

Y este fue uno de los usos que le dí. Estaba rebajando el diametro exterior de 20 o 30 arandelas. pero tambien me ha servido para diamtros mayores o para sujetar tubos.
Funciona perfectamente.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2010, 21:47 »
Gracias por las opiniones

Habia pensado en la luneta por que me he encontrado que al hacer pas piezas un poco largas, en el momento de refrentar, estas me saltan se descentran y terminan por romper la herramienta.

Apartir de que longitud se tiene que utilizar luneta?

Respecto al cambio rapido ya habia pensado en ello, voy ha preguntar precios.

Gracias

""" Mi torno es un Belflex BF30 Vario ,eso pone en la etiqueta, pero si te pones ha pensar i observar descubres que en realidad es identico al SIEG C2/300, incluso el equipo electronico la placa lleva impreso la marca SIEG """

Mis libros son muy conservadores: La longitud en voladizo de la pieza no ha de sobrepasar 3 veces el diámetro de la pieza. Bueno, esto también depende del diámetro de la pieza, porque si es muy fina, esto es demasiado, y si es muy gruesa, igual puedes poner un voladizo mayor. Y también de la rigidez del material a mecanizar...

Un uso de la luneta es ayudar a soportar las piezas gruesas que no entran a lo largo del husillo, aunque en total no sean largas: Como no la puedes introducir en el husillo, el efecto equivalente es como si fuera larga (porque casi toda su longitud queda en voladizo)....y al ser gruesa, su sujeción es mala, y su gran peso tampoco ayudará nada..... vamos, que en estos casos se junta todo, por lo que un soporte adicional con la luneta está muy indicado.

« última modificación: 23 Enero 2010, 13:51 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20