El problema que tenéis tu inquilino y tu es que no hay forma de demostrar quien de los dos tiene razón.
Que es lo que ha cascado exactamente? la placa o la fuente?
La única forma de que casque un ordenata es por una sobre tensión. Los ordenadores vienen con fuentes conmutadas, que rectifian los 220, los convierten en continua, después los vuelven a convertir en alterna de alta frecuencia, para reducirle el voltaje y volver a rectificar...
Para que una sobre tensión se lleve la placa por delante, también a de llevarse la fuente. Yo tenía el convencimiento de que las sobretensiones se las chupaba la fuente y se quedaban ahí, pero ayer un colega cascó la placa del portátil después de comprar un cargador universal para portátiles (el primero en echar humo fue el cargador... pero esta es otra historia...)
Las sobretensiones no son culpa tuya, son de la compañía electrica, las caídas de tensión si que son responsabilidad tuya, pero como dices que lo has medido y te da sobre 220, yo descartaría cualquier problema de la instalación (vamos que no es culpa tuya). Para cerrar el asunto, mide la tensión en el ordenador y en cuadro eléctrico, si no tienes una caída más del 3% o 5%, la instalación está correcta. Esto es lo único que se puede achacar a la instalación.
La calidad del suministro (tensiones, armónicos, fluctuaciones, etc) le corresponde a la compañía eléctrica no a ti.
Utilizar sin más el argumento de ¨Eso ha sido una sobretensión¨ ¨esos es problema de la instalación¨, no me parece nada adecuado. También puede ser que los productos que le montan en la tienda estén defectuosos.
Saludos.