Autor Tema: MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)  (Leído 178298 veces)

COCISFRAN

• Visitante
Re:MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)
« Respuesta #120 en: 12 Enero 2012, 17:54 »
En cuanto a las soluciones para unir el disco de arrastre con el piñón cónico, también me gusta la B, pero no se que resultado dará la tuerca autoblocante metida dentro del motor sometida a altas temperaturas, al combustible y al aceite.
.
De acuerdo carpin, podemos combinar ambas opciones. Si te parece podemos elegir la opción B pero utilizando el tornillo Allen en vez de la tuerca autofrenable.

Cuando tenga los piñones cónicos haré los planos de las piezas que intervienen en el el montaje. No quiero ponerme a dibujar esta zona por si existe alguna diferencia con las dimensiones que figuran en el catálogo.

De momento cuelgo el PLANO Nº 06 del CILINDRO-CULATA  (VERSION A) que tenia prácticamente terminado, para que lo vayáis mirando por si hay algún fallo, falta algún detalle o cota. Estoy dibujando la VERSIÓN B para los que prefieran montar el tubo de escape con brida.

Nota: los planos definitivos de esta pieza estan publicados en el mensaje 126 de este tema
« última modificación: 21 Mayo 2012, 20:47 por carpin »

Constructor

• Visitante
« Respuesta #121 en: 12 Enero 2012, 18:35 »
Hola amigos.

He dibujado también la otra opción para el tubo de escape, y ahora que la he visto bien, casi me gusta más que la anterior. Pero bueno, cada uno puede hacer la que más le guste o la que le sea más fácil.

Francisco, el cilindro-culata, parece que tiene un poco más de "tela", voy a empezar a dibujarla, pero seguro que no la voy a entender bien, tendrás que tener un poco de paciencia conmigo.

Mig, que te parece las fotos del tubo nuevo?

« última modificación: 12 Enero 2012, 18:38 por Constructor »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #122 en: 12 Enero 2012, 18:49 »
Francisco, el cilindro-culata, parece que tiene un poco más de "tela", voy a empezar a dibujarla, pero seguro que no la voy a entender bien, tendrás que tener un poco de paciencia conmigo.
Y que lo digas...   a mi también me está costando dibujarla para que se pueda entender, espero que haya datos suficientes para que la podáis representar en 3D. Creo que aunque es una pieza complicada no es tan difícil de ejecución como aparenta, a mi me resultan más difíciles de fabricar las cajas SOPORTE TRANSMISION CULATA Y TAPA.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #123 en: 12 Enero 2012, 20:36 »
Mig, que te parece las fotos del tubo nuevo?

Que es una obra de arte, este para la salita ya que el otro cuadro lo pusimos en el recibidor  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #124 en: 12 Enero 2012, 23:26 »
Y que lo digas...   a mi también me está costando dibujarla para que se pueda entender, espero que haya datos suficientes para que la podáis representar en 3D. Creo que aunque es una pieza complicada no es tan difícil de ejecución como aparenta

Así es, parece complicada, entre la admisión, el escape y el alojamiento de la bujía y con la dificultad añadida de las aletas, resulta complicado interpretar las vistas del plano.
Francisco, he dibujado inicialmente la pieza sin estos encajes para que me confirmes si esta así correcta, ya que se ve mas claro sin ellos. Confírmame también si son correctas las cotas que he puesto, ya que algunas no las veo en el plano 6.  .confuso2

Adjunto plano

Nota: los planos definitivos de esta pieza estan publicados en el mensaje 126 de este tema
« última modificación: 21 Mayo 2012, 20:48 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #125 en: 13 Enero 2012, 09:14 »
No termino de ver bien la pieza en el plano nº 6
Parecece que las ranuras de las lenguetas no son circulares en la zona de las aberturas de la culata.  .confuso2
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #126 en: 13 Enero 2012, 14:30 »
Como dije anteriormente, la pieza parece complicada pero no lo es tanto, hay que tener en cuenta que el cilindro y la culata forman un conjunto, ya que no es posible independizarlas.
Confírmame también si son correctas las cotas que he puesto, ya que algunas no las veo en el plano 6.
Son correctas

He corregido algunos detalles, puesto las cotas que faltaban y cuelgo el Plano modificado que a continuación comento.

Parecece que las ranuras de las lenguetas no son circulares en la zona de las aberturas de la culata.
En principio no eran circulares, pero estudiando nuevamente la pieza veo si lo pueden ser, de esta forma mejoramos la refrigeración en la culata y la aligeramos algo más.
Así es, parece complicada, entre la admisión, el escape y el alojamiento de la bujía y con la dificultad añadida de las aletas, resulta complicado interpretar las vistas del plano
Podéis comprobar que todos los agujeros en la culata ADMISION, ESCAPE y BUJIA, están en un mismo plano, concretamente a 11,25 mm de la parte alta, y a los grados marcados. Aprovecho para proponeros que, cuando mecanicemos, estos agujeros los podemos hacer antes que las aletas (para que no se deformen). El procedimiento de mecanizado podría ser el siguiente (torno y fresadora normal):
1- Cilindrar y vaciar toda la parte interior.
2- Hacer las aletas de la parte baja del cilindro (las que están a 43 mm de diámetro). La zona cuadrada de la base la dejaría para el final del todo, así nos sirve de de agarre para sostener el cilindro en la fresadora, ayudado por el contrapunto por el otro extremo.
3- Rebajar en 2,5 mm la zona que abarca las aletas 1-2-3-4-5 y 6 donde va el escape (hacer un plano). Esto es para liberar espacio para poder apretar mejor la contratuerca del escape con la llave especial.
4- Realizar los agujeros de ADMISIÓN, ESCAPE Y BUJIA (fresadora + divisor).
5- Mecanizar las aletas que faltan (torno).
6- Seguir con el resto de detalles. Los rebajes numerados 10 y 11 son optativos, están practicados entre las aletas 1-2-3-4-5 y 6 mediante una sierra circular  (1,4 de espesor) para aligerar y mejorar la refrigeración
7- Por último realizar la base cuadrada del cilindro.

Ya me diréis si se ha quedado algo por definir.
« última modificación: 13 Mayo 2012, 19:39 por carpin »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #127 en: 13 Enero 2012, 15:25 »
Carpin corrijo, el fondo de las aletas de la parte alta del cilindro es a 42 mm de diámetro y no 41 como tu tienes puesto (he añadido esa cota). Como he comentado antes me resulta complicado acotar correctamente esta pieza. Cuando la tengais terminada en 3D podrías tu colgar el plano utilizando tu programa a ver si mejora la acotación y las vistas.

Me vais a perdonar por los errores que voy cometiendo en plano del CILINDRO-CULATA,  cada vez que lo compruebo veo algún fallo de representación. Creo que tenia que haber utilizado un Din A3 en vez querer meterlo todo comprimido en el Din A4.
« última modificación: 13 Enero 2012, 20:33 por COCISFRAN »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #128 en: 14 Enero 2012, 00:14 »
Ya esta la pieza dibujada a falta de unos pequeños detalles, aqui van unas vistas:

La toma de escape

La toma de admisión

El encaje de la bujia

Vista superior

Y vista inferior

Constructor

• Visitante
« Respuesta #129 en: 14 Enero 2012, 12:52 »
Bueno amigos,  a falta de algún detalle, que seguro no he visto, ya empieza a parecer el cilindro. Una vez que entiendes la funcionalidad, como decía Francisco, no es una pieza difícil. Solo hay una parte del mecanizado que no se muy bien como se puede hacer, y es el vaciado de 20 Mm. para dejar sitio a la tuerca que sujeta el cilindro al cárter.

Uploaded with ImageShack.us

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #130 en: 16 Enero 2012, 13:48 »
Atención compañeros: Se han realizado algunas correcciones en los planos que acontinuación se citan, esperemos sean las definitivas:
-Plano 06 CILINDRO-CULATA (colgadas ambas versiones A y B), cambio de posición del escape y corrección de algunas medidas. Respuesta 126
-Plano 03 CARTER PRINCIPAL, se han modificado la posición de los agujeros donde van los esparragos que sujetan los cilindros. Respuesta 44
-Plano 04 CARTER DELANTERO-TAPA, se ha ampliado ligeramente el apoyo del respiradero del carter. Respuesta44
-Plano 18 TUBOS DE ESCAPE, se han adaptado a la nueva posición de los escapes. Respuesta 109
« última modificación: 30 Enero 2012, 16:55 por COCISFRAN »

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #131 en: 17 Enero 2012, 00:17 »
Me cachis en las monas eso parece que va a arrancar ya COCISFRAN.
Y Carpin y Constructor cada vez que veo estos planos me pregunto ¿cuando llegare yo a la cuarta parte de ese nivel con el Autocad? La verdad es que estoy amargadillo.

Que envidia... Sana pero envidia. .bien .bien .bien .bien
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #132 en: 17 Enero 2012, 01:09 »
Vista general del motor adaptado a las ultimas modificaciones

« última modificación: 23 Febrero 2015, 21:16 por carpin »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #133 en: 18 Enero 2012, 12:25 »
Vamos avanzando. Dos planos más.

Nota: El planos definitivo del Casquillo distribuidor esta publicado en el mensaje 139 de este tema
« última modificación: 13 Junio 2014, 14:31 por f3checa »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #134 en: 19 Enero 2012, 11:13 »
Cocisfran, gracias por tu trabajo, lo estoy siguiendo con mucho interés y no descarto el hacerlo cuando esté todo definido. .bien

Y ahora una aclaración, en la respuesta 131 dices que has modificado, entre otros, los planos 3 y 4 pero no veo que hayas cambiado en la tabla índice el número de modificación. En el plano 3 sigue la M-01 y en el plano 4 sigue la M-04.

Es esto correcto? 

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150