Tornero, estos motores normalmente llevan sistema de encendido por chispa, aunque ello es posible. Pero esto complicaría el proyecto, así que de momento el encendido se hace por una bujía de incandescencia (motor glow), que no requiere ninguna instalación adicional. Mediante una alimentación externa (pilas, fuente de alimentación ,etc ) se arranca el motor y luego se desconecta la alimentación y el motor sigue funcionando al mantenerse la bujia incandescente. En los motores de cuatro tiempos (es nuestro caso) cuando bajan las revoluciones no es fácil que la bujia se mantenga incasdescente, por eso, algunos montan una instalación adicional con pilas para conectar el encendido cuando el motor baja de revoluciones y así conseguir una marcha más estable.
Joaquin, creo que la pagina es perfecta para los que no quieran o no tengan medios para construirse las ruedas dentadas. Para los engranajes de la culata se pueden comprar ruedas de mayor anchura (15mm) y cortarlas en galletas (de una se podrian sacar tres).
Emili Bonet, despues de darle vueltas a tu solución, creo que lo he entendido y sería perfecto. Solo que veo una dificultad, y es que el cubo tendria que estar debajo del cuadradillo y eso nos obligaria a desplazar el casquillo o rodamiento de agujas, o a engordar la caja de engranajes. No obstante pensaré en ello a ver si se puede solucionar.
He estado completando el "esquema general", que a partir de ahora se llamará "ENSAMBLAJE Y ELEMENTOS.dwg", pero al pasarlo a pdf el archivo superaba los 250 Kb que permite el foro, así que lo he dividido en dos (espero que no haya mas modificaciones importantes que obliguen a reeditarlos otra vez). En un tercer archivo, se nombraran los elementos de forma detallada (ELEMENTOS.dwg). Estos archivos que adjunto, se pueden guardar en el ordenador para que no gasteis papel y tinta imprimiendolos (si quereis) por si surgiera alguna modificación importante cuando me ponga a dibujar las piezas de forma individualizada.
Saludos.