Autor Tema: MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)  (Leído 178274 veces)

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)
« Respuesta #330 en: 25 Abril 2017, 21:39 »
 .baba Un excelente trabajo. Felicidades. (aunque la música del video que habéis elegido me pone nervioso, es como inquietante... ::) )
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #331 en: 25 Abril 2017, 21:56 »
Paco, enhorabuena especialmente a ti por ser el padre del proyecto. El verdadero maestro eres tu ya que fuiste capaz de diseñar este precioso motor. .ereselmejor
Y el video muy bonito  .bien 
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #332 en: 25 Abril 2017, 23:18 »
Que Lindo Motor!    .yupi
Felicitaciones a todos los involucrados!  .bien
Y que envidia la paciencia y perseverancia para desarrollarlo!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Constructor

• Visitante
« Respuesta #333 en: 25 Abril 2017, 23:54 »
Francisco, me sumo al comentario de Carpin, yo solo hice lo que me mandaron, enhorabuena.

Un abrazo.

José.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #334 en: 26 Abril 2017, 01:42 »
Yo también agradezco a Cocisfran que nos animara a realizar este proyecto. Son de esos proyectos que enganchan y que tanto el periodo de diseño, como el de construcción, ajuste y pruebas ha sido instructivo.

Los inconvenientes que hemos tenido que superar han sido en primer lugar el diseño original con bujías glow. Debido al sistema de distribuidor rotativo, y que el motor es de cuatro tiempos, la bujía solo estaba en contacto con la cámara de combustión durante un periodo de tiempo muy corto, por lo que a menos de 4000 rpm se enfriaba y se paraba. Tuvimos que pasar al sistema de encendido electrónico, que ademas nos permitía ajustar el momento del salto de la chispa.

El segundo inconveniente, fue que la toma de combustible del cilindro nº 3, se encontraba el la parte inferior del cárter de alimentación, con lo que el aceite sobrante del combustible, entraba en el cilindro y engrasaba la bujía con lo que no producía la explosión. Se rediseñaron las tomas de combustible del cárter, desplazandolas hacia el centro, con lo que solucionamos el problema.

Por mi parte he intentado probar el funcionamiento con gasolina en lugar del combustible glow, pero dada la baja proporción de aceite  (un 3 o 4%), y que el combustible no pasa por el cárter del cigüeñal, este no tenia el engrase suficiente, habría que rediseñar el sistema para permitir dicho engrase.

Arranca muy fácilmente y como se puede ver en el vídeo, se consigue un rango de entre 2000 y 8300 rpm.

Ha sido un proyecto muy interesante.

https://youtu.be/858p111i12o
« última modificación: 27 Abril 2017, 10:16 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

marianomf

• Visitante
« Respuesta #335 en: 26 Abril 2017, 04:30 »
que belleza de motor  .brinda no se si soy yo pero este ultimo video me dice que no esta disponible  :-\

felicitaciones  .brinda

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #336 en: 26 Abril 2017, 09:06 »
Como aeromodelista se muy bien lo que siente nuestro compañero accidentado, yo tengo varios dedos "cosidos" por diferentes accidentes, a veces la hélice, a veces un cutter que se sale de la trayectoria, gajes del oficio.
Espero que no haya secuelas y te recuperes pronto.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #337 en: 27 Abril 2017, 10:13 »
Fernando, me pasa lo mismo que a marianomf, yo tampoco puedo ver ese video

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #338 en: 27 Abril 2017, 10:27 »
Perdón pero estaba como privado y se me olvido publicarlo.

Mirar ahora.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #339 en: 27 Abril 2017, 11:26 »
Impresionante trabajo que os habéis pegado  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , ahí hay muchas horas de diseño y mecanización de multitud de piezas, me quedo alucinando de como funciona y resolvéis los problemas que surgen.

Ahora solo falta verlo montado en un avión y ver como se comporta en vuelo tanto volando en vertical o invertido  .brinda .brinda
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios