Hola Amigos.
Ya he terminado los tres cárteres que componen el motor, son tres piezas que requieren de bastantes operaciones de mecanizado, por lo que son relativamente complicadas de mecanizar, o más que complicadas, laboriosas. Sobre todo por la cantidad de planos diferentes que hay que mecanizar. Pero después de casi un mes de trabajo, ya las tenemos. Todas ellas empiezan en el torno para hacer el perfil exterior e interior, y el resto de mecanizado se hace en la fresa por las caras que corresponde y en todas ellas se necesita el plato divisor.
Es importante las tolerancias, sobre todo en aquellas que tiene que entrar una dentro de la otra. Hay partes que tienen que entrar suavemente pero sin juego, por lo que hay que dejar 3 o 4 centésimas de menos y otras que tiene que entrar con interferencia o a presión, por lo que hay que dejar de 2 o 3 centésimas de más.
Ya he empezado a ensamblar el resto de piezas que han hecho los compañeros, y aunque me faltan los cojinetes para algunas de ellas, el resto ha encajado correctamente.
Os dejo algunas fotos, tanto de los cárteres como del ensamblaje parcial y otra de las piezas que ya empezamos a tener hechas.
El siguiente paso que tengo previsto hacer, es acabar los cilindros, los cuales ya están definidos y tengo a medio mecanizar.
Como podéis ver, el motor empieza a quedar realmente bonito.
Un saludo.
José.