Autor Tema: MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)  (Leído 178287 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)
« Respuesta #285 en: 04 Marzo 2013, 17:56 »
Me ha gustado el calibre pasa no pasa , aunque lo conocía de otra manera.
Según me explico un operario de la desaparecida empresa Unidad hermética Sabadell tenían una manera similar de comprobarlo y es básicamente la misma pero utilizando aire a presión con un caudal fijo y un manómetro que mide la presión que según fluctúe es la diferencia de diámetro por la perdida de presión de aire, según me comento así comprobaban  toda la producción de compresores que todavía llevan algunos de nuestros frigoríficos.
En cuanto a lo de las marcas creo que tiene que ser algún armónico de vibración que tienen los tornos de sobremesa, prueba a cambiar velocidad , avances  y voladizo de la herramienta, a ver si mejora.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #286 en: 09 Marzo 2013, 02:14 »
ole ole y ole que trabajazoooo------- asi sii que se hacen motores xd... aber si pronto me pongo con la continuacion de la turbina,,, que llevo parado por un diseño de unas placas de electronica.... y tengo ganas de seguir con la turbinota,,,
saludos y felicidades

Desconectado ANTOMONSTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #287 en: 09 Marzo 2013, 16:24 »
QUE PASOTE DE CURRO (esto si que es un trabajo de chinos) pero con precisión Suiza.
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

rgil

• Visitante
« Respuesta #288 en: 10 Marzo 2013, 09:45 »
¡Que maravilla de trabajo!

Ya podéis estar bien orgullosos de proceso hasta ahora.  .ereselmejor

gasgas2t

• Visitante
« Respuesta #289 en: 07 Mayo 2013, 01:14 »
Fantastico, espero poder darme una escapada y verlo en directo, me gusta muchisimo  .palmas .palmas .palmas .brinda

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #290 en: 10 Mayo 2013, 00:12 »
Fantástico el trabajo.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

frandborge

• Visitante
« Respuesta #291 en: 23 Mayo 2013, 19:07 »
una autentica maravilla, enhorabuena por el trabajo a todos los que habéis intervenido en ella, la vemos ya mismo funcionando,  .bien .bien .bien   .bien

yacambu

• Visitante
« Respuesta #292 en: 23 Mayo 2013, 20:51 »
maravilloso trabajo,sois unos verdaderos artistas,espero impaciente verlo funcionar,enhorabuena .brinda

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #293 en: 23 Mayo 2013, 21:05 »
Aunque veáis que parece que no hay actividad, deciros que no es así, lo que pasa es que hemos dejado la fase de predicar, para empezar la de dar trigo.

Me refiero que como creo que sabéis, estamos haciendo pruebas con un prototipo con un solo cilindro, que por cierto se llevo en la KDD General y se puso en marcha. Pero tenemos problemas para mantener girando el motor a bajas revoluciones, ya que al ser un motor con bujías Glow y ser de 4 tiempos, tenemos dificultad para mantener la temperatura del filamento de la bujía.

En un motor de 2 tiempos se produce una explosión cada 360º, pero en el de 4 tiempos es cada 720º con lo que hay un tiempo mayor que es inversamente proporcional a las rpm y el filamento pierde temperatura y tiende a pararse cuando baja de unas determinadas rpm.

Para ello estamos haciendo pruebas de modificación de algunos parámetros y probando. Las modificaciones las comentamos y las hace Carpin.

Otra opción que estamos barajando cambiarlo a combustible gasolina y las bujías sean de chispa.

Con el motor tricilíndrico estamos parados con las piezas que les pueden afectar estas pruebas. Pero no estamos parados.  .idea

Lo que pasa es que también hay que compatibilizarlo con otros trabajos y obligaciones con la vida social.   ;)   
« última modificación: 24 Mayo 2013, 00:56 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #294 en: 12 Septiembre 2013, 20:59 »
Hola a todos, Parece que hace tiempo que este hilo, aparentemente esta inactivo, pero no es así. F3checa (Fernando) ya lo recordaba en la anterior respuesta.

Resulta que nuestro maestro Carpin (José) ha estado muy activo estos meses pasados trabajando en el proyecto, y como no se arranca para explicarnos los experimentos que ha estado haciendo,  me he tomado la libertad de contaros algo de lo él ha estado haciendo.

Como ya sabeis se construyó primero una versión del motor con un solo cilindro, como base experimental y de ensayos. Pues cuando se aborda un proyecto como este, resulta menos complicado realizar los ensayos con un motor similar pero de un solo cilindro. Las soluciones finales y mejoras se aplicaran finalmente al motor del proyecto

Pues bien,  el maestro Carpin ha sido el encargado de aplicar las modificaciones que tanto a el, como a F3checa (Fernando)y a mi, se nos iban ocurriendo. De momento resumiré las pruebas que se han estado haciendo y que me gustaría que cada uno lo contara con más detalle.

Fernando propuso modificar el casquillo distribuidor prolongando  el agujero de la bujía hasta el interior del cilindro. El motor mejoró el comportamiento, pero particularmente opino que esto debilita la sujeción (apriete) del casquillo sobre el cilindro y se corre el riesgo de que gire o se desplace.

Creo recordar que José fue el que propuso hacer lo mismo pero con el distribuidor. Si mal no recuerdo parece que también mejoraba la respuesta del motor. Lo que ocurre con esta solución  se produce un desequilibrio del distribuidor , se generan algo más de vibraciones y como consecuencia aparece un desgaste adicional en el casquillo del distribuidor como los análisis posteriores han demostrado.

Como el regimen del motor no era estable a bajas revoluciones, sugerí  cambiar el emplazamiento de la bujía, de forma que comunicara directamente con el interior del cilindro, José fue el encargado de realizar la modificación. Confiábamos mucho en esta solución pero curiosamente y en contra de todo pronostico el motor funcionaba peor.

José, también instalo un sistema de encendido electrónico con bujía de chispa y el comportamiento parece que no mejoraba (José a ver si nos cuentas algo más sobre esta prueba).

Aprovechando que es en verano cuando yo puedo echar una mano le propongo a José que me remita el motor para seguir con el proceso.

El motor se desmonta totalmente y  detecto que se han producido desgastes anormales que seguro contribuyen a que el motor no funcione como es debido, también aparece corrosión excesiva en algunos elementos de la transmisión  que aun no llegamos a comprender a que puede ser debida. Los trabajos realizados los resumo en los siguientes puntos:

-Se fabrica e instala un nuevo muñon al cigüeñal (tenía un desgaste excesivo).
-Se construye un nuevo émbolo con dos segmentos en vez de uno.

-Se modifica el distribuidor y el casquillo del distribuidor con diferentes cotas de reglaje.
-Se sustituyen la mayoría de los rodamientos.

-Se monta otro carburador más pequeño.

-Finalmente se hace funcionar el motor probando diferentes bujías hasta dar con la adecuada.

El resultado es bastante bueno y se confirma que una bujía caliente es la más adecuada, pues el motor responde a la regulación y funciona bastante bién, incluso quitando la alimentación de la bujía (ver video), así que casi podemos dar por concluidas las modificaciones más importantes.

http://youtu.be/93g2nqnSfJI

Como creo que aun se pueden obtener mejoras y  no dispongo de más tiempo le remitiré el motor nuevamente a José para que él con la ayuda de Fernando (con más medios que yo y mayor precisión en sus trabajos) sigan  con el proceso final.

Saludos a todos.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #295 en: 12 Septiembre 2013, 22:10 »
Buenass

Lo de la corrosión podría ser por agua en el combustible, condensación de los humos de escape que salen por el eje, manipular las piezas sudado... a lo mejor añadiendo mas aceite al combustible

Saludoss
« última modificación: 13 Septiembre 2013, 17:50 por Joaquín »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #296 en: 12 Septiembre 2013, 22:38 »
Celebro que no hayáis abandonado el proyecto, aunque se echa de menos a Carpin por el foro... parece que la moderación le absorbe todo el tiempo  :o

¡Muchos ánimos con el proyecto!

Saludos.-

P.D.: esas corrosiones tienen pinta de ser por condensación de humedad.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #297 en: 12 Septiembre 2013, 22:45 »
Jamás había visto un motor glow con tanta corrosión, esto no es normal, parece como si el metanol tuviera mucha agua.

Animo que ya os queda poco, un empujoncito mas y ya lo conseguís .bien

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #298 en: 13 Septiembre 2013, 10:11 »
Celebro que no hayáis abandonado el proyecto, aunque se echa de menos a Carpin por el foro... parece que la moderación le absorbe todo el tiempo  :o
No te quepa la menor duda, la moderación me ocupa mas tiempo del que quisiera. Aunque no se me vea, entro todos los días en el foro y muchas veces no me da tiempo de participar escribiendo, procuro seguir todos los hilos.

En cuanto a las pruebas hechas en el motor de un cilindro, aunque funciono desde un principio, como pudo verse en la QDD general del año pasado
http://www.youtube.com/watch?v=7ZJFCE4CgyY
solo funcionaba bien a altas revoluciones y con alimentación constante de la bujía. Así que el objetivo de todas las pruebas ha sido intentar conseguir que funcionara mejor a bajas revoluciones y que una vez arrancado pudiéramos quitar la corriente que alimenta la bujía como es lo normal en los motores glow.
Como este motor es de válvula rotativa en un principio pensábamos que el hecho de que la bujía no estuviera todo el tiempo en contacto con la cámara de combustión era lo que producía que no alcanzase la temperatura suficiente como para mantener el calor residual necesario para que el filamento de la bujía se mantenga incandescente de una explosión a otra. También hay que tener en cuenta que al ser un motor de cuatro tiempos, el transcurso entre una explosión y otra es mas largo, incluso algunos motores comerciales necesitan alimentación de la bujía a bajas revoluciones.
Por eso hicimos la prueba de poner una bujía directamente en la cámara de combustión tal y como muestra Cocisfran, pero el funcionamiento era peor.
En la misma linea, hice la prueba de instalar un encendido electrónico comercial con bujía de chispa de 1/4"

pero el resultado tampoco fue bueno, el motor funcionaba peor tanto con la bujía de chispa en la posición original como colocada en la cámara de combustión. Así que remití el motor al padre del proyecto, Cocisfran, para ver si él podía llegar a alguna conclusión pues yo no sabia por donde seguir.
Parece ser que según las últimas mejoras y ensayos  hechos por el autentico maestro en motores, Cocisfran, con un carburador mas pequeño funciona mucho mejor e incluso quitando la alimentación de la bujía, pero siempre manteniendo la posición inicial de esta, lo cual corrobora que el diseño era acertado.

En cuanto a la corrosión excesiva, no se a que puede deberse ya que el combustible que he utilizado para las pruebas es uno comercial consumido durante años por muchos aeromodelistas conocidos y nunca ha dado ningún problema y por otra parte la humedad ambiental en Soria es muy baja durante todo el año.
« última modificación: 18 Enero 2015, 19:53 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

TOR

• Visitante
« Respuesta #299 en: 13 Septiembre 2013, 11:10 »
He visto una corrosión similar en la tansmisión de un vehículo. Era debida a un exceso de azufre.

¿Estaba lubricada la transmisión? Habría que ver el por qué de la interacción entre los materiales de la trasmisión y los fluidos presentes. Por las fotos parece una reacción muy agresiva, y más si como comenta Carpin el ambiente no está sometido a nivel de humedad importantes mientras el motor está inactivo.

TOR