Autor Tema: MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)  (Leído 179625 veces)

Constructor

• Visitante
Re:MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)
« Respuesta #105 en: 08 Enero 2012, 19:07 »

Francisco, he dibujado las piezas que componen el respiradero del cárter y creo que tal como has diseñado la parte a la cual irá conectada el tubo, será muy difícil su mecanización, ya que tenemos que hacer una ranura interior entrando por un taladro de 6 Mm. lo cual será bastante difícil. He dibujado una alternativa para que la estudies, la cual no tiene problema de mecanizar, y si crees conveniente para que la apliques. También he dibujado esta pieza de una sola pieza, no vale la pena hacerla de dos partes, ya que su mecanizado es muy sencillo. Es otra opción.

Por otro lado en el plano del montaje del depósito de aceite, parece que hay una holgura entre el mismo y el colector de aceite, pero en las medidas no encuentro la diferencia. No se si estas dos piezas deben entrar fácilmente una en la otra o su montaje debe ser a presión, sin tolerancia ninguna. Ya nos contarás.

He montado las tapas de transmisión de culata y el soporte, y aunque todavía no se la medida, nos podemos hacer una idea de cómo va quedando.

Un saludo. José.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #106 en: 08 Enero 2012, 21:48 »
Por otro lado en el plano del montaje del depósito de aceite, parece que hay una holgura entre el mismo y el colector de aceite, pero en las medidas no encuentro la diferencia. No se si estas dos piezas deben entrar fácilmente una en la otra o su montaje debe ser a presión, sin tolerancia ninguna.
No se si te refieres a esto, pero el deposito de aceite tiene un alojamiento para la junta torica de 18 mm y otro de 16 mm de diametro y el colector tiene un diametro en este punto de 15,5 mm, ahi esta la holgura y es la junta torica la que se encarga de centrar la pieza. O por lo menos yo lo veo asi. 
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #107 en: 08 Enero 2012, 22:02 »
Constructor, la otra forma del respiradero también me parece una buena solución, haré un dibujo y lo colgare en otro plano para que haya dos opciones y no modificar el Plano nº  13. Aprovecharé para poner también las dos juntas de cartón para asegurar la estanqueidad del conjunto. También el tapón del depósito.

En cuanto al  colector de aceite, se acopla al depósito sin interferencia (he corregido la medida del deposito), la junta tórica se encarga de fijarlos y aislarlos. He añadido también las cotas que faltaban, la del diámetro que citaba carpin y la profundidad de la caja de la junta tórica y colector en el depósito.

« última modificación: 09 Enero 2012, 09:34 por COCISFRAN »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #108 en: 10 Enero 2012, 22:25 »
Hola compañeros: Despues de buscar por varias tiendas los rodamientos y comparar precios, al final los he encontrado en internet a un precio muy asequible, pues los precios aquí son desorbitados. Estuve en Permarín y los mismos rodamientos me costaban  tres o cuatro veces más. En solo una semana los he recibido y sin moverme de casa.

Pongo el enlace por si os interesa   http://stores.ebay.co.uk/BEARING-OPTIONS?_trksid=p4340.l2563

Me había equivocado en el enlace.

Saludos.

« última modificación: 10 Enero 2012, 22:32 por COCISFRAN »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #109 en: 11 Enero 2012, 09:40 »
Buenos días a todos: Pongo dos versiones de los tubos de escape. La versión A es con la que estoy utilizando en el CILINDRO-CULATA del motor, pero también se podría hacer con la versión B. Pongo una foto de los dos tubos de escape que ya tenía hechos de otros motores para que me digáis cual os gusta más. De todas formas, se puede hacer un plano adicional de la zona donde va el escape para que cada uno elija el que más le convenga.
Saludos.

« última modificación: 30 Junio 2012, 11:58 por carpin »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #110 en: 11 Enero 2012, 13:44 »
A mi me gusta el B con la brida de inox, mas fácil de poder girarlo en la posición que queramos, pienso yo¡¡¡
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #111 en: 11 Enero 2012, 19:19 »
A mi me gusta el B con la brida de inox, mas fácil de poder girarlo en la posición que queramos, pienso yo¡¡¡
Con los dos sistemas puedes orientar el tubo de escape. En la versión A, si te fijas en la foto, el tubo lleva una rosca al final y se sujeta en la posición deseada con el anillo que hace de contratuerca. Eso si, tendrás que construirte una llave para apretarlo

Propongo estas dos soluciones para fijar el disco de arrastre con el piñón cónico conductor de la transmisión (última versión para los piñones cónicos del Modulo 1 y Z=19 dientes). A mi me gusta más la solución B, de todas formas si proponéis otra cosa ya me lo hareis saber.
« última modificación: 11 Enero 2012, 22:06 por COCISFRAN »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #112 en: 11 Enero 2012, 19:35 »
Francisco lo decía por que también es mas rápido apretar con una llave allen sin tener que fabricarte la llave especial, lo de fijar el piñón cónico lo dejo para los mas expertos .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Constructor

• Visitante
« Respuesta #113 en: 11 Enero 2012, 19:48 »
Hola amigos, a mi también me gusta más con tornillos, y creo que será bastante más fácil de fabricar.

Os dejo unas fotos de como puede quedar con un fondo de primavera. a ver si os gusta.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #114 en: 11 Enero 2012, 19:51 »
Atención: he puesto las dos cotas que faltaban en la brida del tubo de escape (versión B), aunque por los dibujos de constructor veo que no eran muy necesarias.

Quiero recalcar que el diámetro del tubo de escape puede variar ligeramente, pudiendo utilizarse un tubo de 8 mm de diámetro exterior que resulta más fácil encontrar en el comercio(tubo hidráulico). Si yo he puesto esa medida es porque dispongo de algunos retales de tubo inox de esas dimensiones.
« última modificación: 11 Enero 2012, 19:58 por COCISFRAN »

Constructor

• Visitante
« Respuesta #115 en: 11 Enero 2012, 20:41 »
Francisco, muchas veces las cotas la deduces mas que las ves. de todas maneras, la ventaja es que cuando vas ensamblando el conjunto, rápidamente te das cuenta de los posibles errores y la solución es muy fácil.

He estado mirando el plano para las modificaciones de las ruedas dentadas y la verdad es que veo muy claro las modificaciones ya que los dibujos son un poco pequeños, y no se exactamente la funcionalidad de cada pieza. Pero en un principio, no parece que sea muy complicado mecanizarlas, tanto de una manera como de otra.

Un saludo. José.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #116 en: 11 Enero 2012, 22:23 »
He estado mirando el plano para las modificaciones de las ruedas dentadas y la verdad es que veo muy claro las modificaciones ya que los dibujos son un poco pequeños, y no se exactamente la funcionalidad de cada pieza. Pero en un principio, no parece que sea muy complicado mecanizarlas, tanto de una manera como de otra.
He ampliado el plano para que se puedan ver mejor las dos opciones. Afectan básicamente a la forma de unir el disco de arrastre con el piñón cónico conductor.
En el primer caso es mediante una chaveta tubular y un tornillo allen. En el segundo caso mediante dos pasadores  simétricos y una tuerca autofrenable. Esta segunda opción parece más robusta y resulta fácil de mecanizar con la fresadora y el divisor. En ambos casos hay que retocar los piñones para adaptarlos (zona amarilla). Si hay diversidad de opiniones, se pueden hacer dos planos (versió A y versión B), por mi no hay problema.

Al parecer os gusta más la solución de la brida en el tubo de escape porque parece más fácil de realizar, pero en contra, el acoplamiento con el cilindro resulta más complicado. Ya tenía el cilindro practicamente dibujado con la opción A, no obstante lo estoy modificando con la opción B. También será necesario modificar ligeramente el CASQUILLO DEL DISTRIBUIDOR. Como tendremos las dos soluciones, que cada uno elija la que más le guste.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #117 en: 11 Enero 2012, 22:54 »
Ahora, con éstos planos, si que se puede ver perfectamente cada una de las piezas que intervienen. Parece que la opción B, tal como tu comentas puede ser la mejor, Hay que tener en cuenta que las tuercas autoblocantes, tiene la cabeza un poco más grande, no se si lo has pensado.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #118 en: 11 Enero 2012, 23:11 »
José el tubo de escape con ese fondo te a quedado diez sobre diez para ponerlo en el recibidor de casa  .bien .palmas .palmas

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #119 en: 11 Enero 2012, 23:47 »
A mi me gusta mas el sistema de la opción A del tuvo de escape, tal vez porque se parece mas a lo que se suele usar en los motores de aeromodelismo. Ademas está muy bien resuelta la forma de acceder a la contratuerca con esa llave que te has fabricado.  .bien

En cuanto a las soluciones para unir el disco de arrastre con el piñón cónico, tambien me gusta la B, pero no se que resultado dara la tuerca autoblocante metida dentro del motor sometida a altas temperaturas, al combustible y al aceite.  .confuso2
« última modificación: 11 Enero 2012, 23:50 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN