qwertyu

Autor Tema: barra de acero inox  (Leído 9582 veces)

Desconectado emilio

• Aprendiz
  • *
barra de acero inox
« en: 08 Diciembre 2011, 17:20 »
Hola. Necesito un trozo de barra de acero inox, F-125 también me valdría, de 20mm. de diámetro x 300mm. de largo, Es para usarla de embolo en una prensa de 20t. Si pensáis en otro tipo de acero que me pueda valer, se aceptan sugerencias. He usado un trozo de ferralla de ese diámetro y se aplasta o se dobla fácilmente. He contactado con un par de direcciones del listado de comercios del foro pero solo venden barras de 6 metros. No es caro pero...¿que hago con los otros 5,5 metros?. Una ayudita porfa.  :'(
Un saludo a todos.
Emilio.
PD. Lo ideal sería encontrarlo por la zona de Madrid o alrededores para recogerlo en mano.
« última modificación: 08 Diciembre 2011, 17:23 por emilio »

Desconectado Xavier

Re:barra de acero inox
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2011, 00:31 »
Hola;
Aparte de que, según tengo entendido, el acero f-125, o f-1250 son aceros de construccion bonificados, (no entran en el grupo de los inoxidables), la solución la tienes clara, usando barra cromada (cromo duro) rectificada; ésta la encuentras en acero  F-125, f-1250, y también en acero inox. Aisi 304 con capa de cromo duro rectificada, que además  te la cortan a medida ,http://www.duralcrom.com/ o bien http://www.peninsulardevastagos.es/productos.html, etc., etc, . (busca Google "barra cromada inox"...
También se puede usar los vástagos de amortiguadores de coches  (desguaces); son de acero muy resistente y cromadas, generalmente de 20 mm. de diám., aunque no sé si te dará la longitud...
Espero te sirva de ayuda...

Salut

Xavier
Torno Wabeco 6000- Unimat 3  y casi Cowells 90 ME ... y demás...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2011, 11:28 »
Si te sirve el acero plata, lo puedes encontrar por metros sueltos en Maymol, que esta en el indice de comercios, Este comercio esta en el polígono Cobo-Calleja cerca de Maquinaria Madrid , creoque tienen más aceros además del acero-plata pero no estoy seguro. Llama y pregunta.

http://www.maymol.com/sp/principal.htm

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado emilio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2011, 18:27 »
Hola. Gracias a los dos por vuestras respuestas. La necesidad de que el material fuera inox o F-125, era mas por la resistencia del metal que por la terminación exterior, de hecho me da igual que este pulido o rugoso. He probado con ferralla de 20mm. de diámetro y se aplasta o se dobla, lo que necesito tiene que ser mas resistente. Llamaré a Maymol a ver que tienen. ¿El acero plata es tan resistente como el inox?, ¿que tipo de acero sería mas adecuado?. Los amortiguadores de coche puede ser una solución muy fácil, tengo dos desguaces muy cerca, el problema puede ser el largo que tengan, mañana saldremos de dudas y si no vale, el lunes a Maymol. Por otro lado, peninsulardevastagos, ¿vende cantidades pequeñas?. Ya informaré con los resultados.

Un saludo

Emilio.
« última modificación: 12 Diciembre 2011, 23:50 por emilio »

Desconectado emilio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2011, 18:28 »
Hola. Solucionado... Las barras de los amortiguadores son perfectas, las he visto de 20mm. y de 22mm.
Una pregunta: Alguien sabe si son de acero inoxidable o son cromadas?.
Un saludo a todos.

Emilio

Desconectado jobolo

« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2011, 19:53 »
Normalmente todos los aceros que no son inoxidables si los tocas con un imán, éste se engancha.
Sin embargo los inoxidables como el 304 ó el 316, el aluminio, cobre, latón, en general metales no férricos no se imantan.
Es muy complejo, ya que hay inoxidables que pueden imantar algo, como las hojas de algunos cuchillos que no podrían cortar sin una aleación adecuada.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado emilio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2011, 11:18 »
Hala jobolo. Gracias por tu respuesta. He hecho la prueba del imán en la barra del amortiguador y se agarra "como un concejal de obras a un terreno sin recalificar" ;D, debe ser acero con algún baño. También he probado con un trozo indubitado de inox y nada de nada. Ahora a probar el invento a ver si aguanta la prensa.
saludos.

Emilio.

Desconectado Xavier

« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2011, 11:27 »
Hola. Solucionado... Las barras de los amortiguadores son perfectas, las he visto de 20mm. y de 22mm.
Una pregunta: Alguien sabe si son de acero inoxidable o son cromadas?.
Un saludo a todos.

Emilio

Me alegro que te sirva la solución. El acero de los vástagos de amortiguador  suele ser aleado No inoxidable (ferromagnético), con características de gran resistencia a esfuerzos de pandeo. el más comun es el f-114, o el f-125 bonificado,  o el sae 1045 (CK 45)
No obstante  también encontrarás en el mercado , con corte a medida,  barras de inox  cromo  duro  en calidades de  aisi 308 o 316-L  o similares.
Tambien tener en cuenta que los vástagos de amortiguador de moto usados, así como los de los de los portones traseros de lo coches,  son excelentes en medidas de 6-8 -10 ó 12 mm., muy válidos para nuestras chapucillas.

Salut

Xavier
« última modificación: 17 Diciembre 2011, 11:33 por Xavier »
Torno Wabeco 6000- Unimat 3  y casi Cowells 90 ME ... y demás...

Desconectado GTIHZ

« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2011, 12:17 »
Te iba a dar una opcion que tienen en Maymol, "expulsores de matriceria" .bien

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2011, 16:35 »
las direcciones asistidas de los coches tienen una barra que en la mayoría de su parte es lisa y un pequeño trozo dentado, yo con la parte lisa me hice el eje para las poleas de mi torno, en la chatarrería donde la compre había un montón,me cobraron 5€ por una con motor reductora y todo montado, lo único que son de 24 mm de diámetro y se tornean bien,en la misma chatarrería venden varilla de bastantes diámetros de inox una de 6 metros x 28mm me costo 40 €

Desconectado fanuco

« Respuesta #10 en: 19 Enero 2012, 18:41 »
Hola compañeros,si necesitais algun retal de material para torno,tengo muchos Ø en materiales como bronce,aisi inoxidable,F125,F114 cromado duro etc,, sin necesidad de comprar un monton de metros,me pasais Ø de material,material y largo de corte y os lo paso por mensajeria,saludos

Desconectado Petete

« Respuesta #11 en: 19 Enero 2012, 22:00 »
Los vastagos de amortiguadores van cromados.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado fanuco

« Respuesta #12 en: 20 Enero 2012, 00:12 »
Hola compañeros creo que son INA

Desconectado Tunido

« Respuesta #13 en: 20 Enero 2012, 12:24 »
Hola Emilio.
Tienes bastantes retales de diferentes diametros en los desguaces del poligono de Marchamalo ( recuperaciones Alcarreñas y recuperaciones Guadalajara) seguro que encuentras lo que quieres,es material de mecanizado de talleres,la calidad es lo dificil de saber por al ser retales muchos no llevan pinturas ni nada,pero como van a peso por poco dinero te los llevas.
Torno Cumbre 22,taladro de columna Anjo,tronzadora de disco,soldadora de hilo,fragua casera,yunque .........

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20