qwertyu

Autor Tema: Velocidades de corte  (Leído 12730 veces)

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Velocidades de corte
« en: 15 Enero 2010, 13:22 »
Alguien me puede decir velocidades de corte de cuchilla de plaquita soldada P20 y P30 para acero y acero inox. Gracias poranticipado.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Lluís

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 7
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2010, 23:15 »
¿Para que operación?, ¿Cilindrado?

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2010, 00:17 »
Hola japi,

las velocidades de corte dependen de mucha cosas, aparte de la cuchilla.
diametro y tipo de acero o tipo de acero inoxidable.

Pero prueba con 800 rpm.
Sube a 1000 y si va mejor lo dejas.
Si va peor sube a baja a 600.

Y asi.

suerte

Javier

Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2010, 13:17 »
Seria F114, F127, 316 y 304; lo que interesa seria una velocidad de corte baja, no se quizas con una P40. Gracias por contestar
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2010, 22:06 »
Segun el Larburu, P04, avance en mm/vuelta de 0,4
La velocidad de corte en metros/min. serian:

F114  100 m/m
F127    60 m/m
316 304 inoxidables austeniticos   90 m/m

Convierte estas velocidades a rpm. segun en diametro a tornear.

Javier
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Lluís

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 7
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2010, 23:34 »
La calidad P20 es bastante universal y utilizada. De todas formas, si ves que las plaquitas se te rompen antes que morirse por desgaste, pásate a una calidad más tenaz (P30) o a herramientas de HSS ("cobaltos"). En mi opinión, hay cosas mas importantes que la velocidad de corte, por ejemplo, un buen desprendimiento de viruta, y para eso mejor utilizar plaquitas intercambiables con rompevirutas. Escojer bien el avance y la profundidad de pasada también es muy importante para un buen acabado.

Las velocidades de corte que te doy son para operaciones de cilindrado con plaquitas soldadas de calidad P20 y sólo sirven como aproximación (te las digo de memoria):

- F114 es un acero no aleado de unos 700 MPa (70Kg/mm2). 100-150 mpm para el desbaste y 180 para el acabado.
- El F127 es un acero aleado de alta resistencia. Es importante saber si el estado del material es normalizado o tratado (bonificado). En éste último caso puede estar por los 1000 MPa (100 Kg/mm2). Para el desbaste 60-80 y para el acabado 90-100.
- El acero inoxidable austenítico: 90-100 para desbaste, 100-120 para acabado.

Si utilizas P30, deberás bajar un poco estos valores.
Para obtener las revoluciones, ya sabes: n=Vc·1000 / pi·D


Desconectado Lluís

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 7
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2010, 23:42 »
Perdona, no vi lo de "velocidad de corte baja". Si la máquina te obliga a ir lento, mejor utiliza herramientas de acero rápido, que son las que tienen más tenacidad, y angulos de corte agudos.

jmc

  • Visitante
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2010, 10:18 »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, llevo 38 años en la industria de mecanizado y 30 como profesor técnico en mecanización, y como podéis suponer he realizado y enseñado todo tipo de mecanizados.

Para acero inoxidable lo mejor son la plaquitas con recubrimiento, o las soldadas de calidad M20-30-40, no pongas de cobalto porque se quemaran en seguida es una tontería.

Saludos
« última modificación: 27 Enero 2010, 11:54 por jmc »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2010, 11:25 »
Creo que tiene razón JMC. Por cierto tengo entendido que con algunos aceros  inoxidables hay que tener cuidado  que no se sobrecalienten al mecanizarlos pues se puenden templar, lo que nos complicará la cosa.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

jmc

  • Visitante
Re:Velocidades de corte
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2010, 11:53 »
Efectivamente, como todos los aceros aleados, se endurecen tras calentarlos a altas temperaturas, lo mismo les pasa al soldarlos, por lo que la refrigeración es importante, en cuanto a la VC hay tablas por doquier, pero depende mucho del tipo de inoxidable y de herramienta, hay que probar y la experiencia te lo dira.

Saludos.
Hay un ratoncito merodeando por el campo, se le acerca una vaca, se le pone al lado y le dice la vaca en tono burlón “tan pequeño y con bigote...”.
El ratoncito levanta la cabeza, la mira y le responde “y tu qué, tan grande y sin sujetadores”
« última modificación: 27 Enero 2010, 12:07 por jmc »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20