Autor Tema: Optimun D-280 x 700g vs. Belflex BF. 280/700 TME Vario  (Leído 54519 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Optimun D-280 x 700g vs. Belflex BF. 280/700 TME Vario
« Respuesta #15 en: 03 Octubre 2010, 13:15 »
A simple vista se observa que el Chester y el Optimum carecen de barra de cilindrar, por lo que el desgaste al que está sometida la barra de roscar será, a la larga, mayor.

Ya tienes otro dato para las dudas  :D

Un saludo.-
a ver si entiendo, además de cilindrar hace de refuerzo, reparte mejor las fuerzas y tardara mas en gastarse claro aunque cuando se gaste serán dos barras y no una, jajaja...
los demás como cilindran sin la barra?

Refrentar siempre es agradable poder hacerlo en automatico,y ya no digo digo si tienes que refrentar un disco grande.
si la verdad viéndolo así tienes razón...  y eso estrecha el cerco bastante...

...

Normalmente los tornos llevan dos husillos, uno para cilindrar/refrentar y otro para roscar. Se suelen fabricar así por varias razones:

-Por un lado, al husillo de roscar se le pide la máxima precisión, por lo que debe tener las menores holguras posibles. El mecanismo de mordaza que equipan normalmente está sujeto a más desgastes y consume más potencia del motor que el mecanismo de avance del husillo de cilindrar, que normalmente es una barra con un chavetero a todo su largo.

-Cualquier defecto del husillo de roscar frepercutirá directamente en la calidad de la pieza. La rosca trapezoidal del husillo está calibrada para obtener la mayor precisión posible. Muchas veces, en operaciones de desbaste, se somente a la máquina a esfuerzos y vibraciones que, si bien pueden ser absorbidas sin problema por el husillo de cilindrar, deteriorarían a la larga el de roscar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 03 Octubre 2010, 14:35 »

Yo todas las versiones en las que me he interesado son con variador, y eso es por que leí que lo aconsejaban...
aunque ahora he leído lo contrario.: -que es mejor sin variador y sin escobillas,
-mejor trifásico y convertidor de frecuencia o inverter.
alguien puede aclararme un poco este tema? o sabéis de algún post del que se pueda sacar una conclusión.
millones de gracias.

Si paisano, si te lo puedes permitir lo mejor es comprarlo con motor trifásico y colocarle tu un inverter. El variador y el motor que traen estos tornos chinos es una castaña y suelen dar problemas. Entre otros:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,624.0.html

Ojo, si no tienes trifásica en tu taller tendrías que averiguar si el motor del modelo trifásico permite la conexión en triángulo ( 220V trifásica ). Hoy en día todos los motores trifásicos lo permiten pero por si acaso...
Si solo tienes 220V en el taller el inverter la convertira a 220V trifásica para manejar el motor.

s

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Octubre 2010, 00:26 »
Y cuando lo tenias casi claro, te siembro unas dudas  ;D, da le a traducir a google.

http://www.goldmedaltractor.co.uk/Workshop1.html
bueno entiendo que esto es como una lotería pero sin el como... viendo lo símiles que son los modelos los riesgos de este tipo supongo que hay que correrlos.
 el precio que tienen me anima!

muchas gracias magirus .ereselmejor
 me ha quedado claro, cuanto mas hierro mejor!

Si paisano, si te lo puedes permitir lo mejor es comprarlo con motor trifásico y colocarle tu un inverter. El variador y el motor que traen estos tornos chinos es una castaña y suelen dar problemas. Entre otros:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,624.0.html

Ojo, si no tienes trifásica en tu taller tendrías que averiguar si el motor del modelo trifásico permite la conexión en triángulo ( 220V trifásica ). Hoy en día todos los motores trifásicos lo permiten pero por si acaso...
Si solo tienes 220V en el taller el inverter la convertirá a 220V trifásica para manejar el motor.
entonces no me complico lo compro como sea y cuando me de problemas le meto un inverter y un motor bueno, trifásico, brusless y puenteable, por que solo tengo 220v, si llega.
y... de esto seguro que hay algun tutorial, no?

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 04 Octubre 2010, 00:53 »
bueno entiendo que esto es como una lotería pero sin el como... viendo lo símiles que son los modelos los riesgos de este tipo supongo que hay que correrlos.
 el precio que tienen me anima!

Mmmm... no estoy de acuerdo, por lo que yo entiendo, en el link que te puso Enrique el autor dice que la bancada debería de estar templada y no lo estaba. Le cambiaron el torno y volvió a tener el mismo problema. Bufffff eso me da mala espina sobre este modelo y sus clones. Es posible que el Warco sea mas económico porque no templan la bancada ¿ Quien sabe ?
Mejor busca otras opciones.

entonces no me complico lo compro como sea y cuando me de problemas le meto un inverter y un motor bueno, trifásico, brusless y puenteable, por que solo tengo 220v, si llega.
y... de esto seguro que hay algun tutorial, no?

Tampoco estoy de acuerdo ya que vas a pagar por un motor y un variador "patatero" que cambiaras cuando te de problemas.
Faltara que luego encuentres un motor que entre en tu torno sin hacer malabarismos o extraños injertos.
Si en tu taller tienes 220V no hay problema. Un inverter para 220V tiene -- entrada monofasica a 220V -- y la convierte a --salida trifásica a 220V --.  La única precaución que hay que tener es que el motor tenga posibilidad de conexión en triangulo.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Octubre 2010, 04:41 »
Siempre que surgen estas comparaciones, elijo Warco, por precios y accesorios parece el mejor pero los chicos del foro le hacen mala cara, por algo sera. Lo que si me parece importante es que tenga barra de cilindrar y sobre todo, avance transversal automatico. Ah, también me parece útil las ranuras T del transversal del warco y del clon.
suerte con la compra  .bien
Me olvidaba, como te decian, mejor un motor trifasico+variador que el de continua que traen.

s

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Octubre 2010, 12:19 »

Mmmm... no estoy de acuerdo, por lo que yo entiendo, en el link que te puso Enrique el autor dice que la bancada debería de estar templada y no lo estaba. Le cambiaron el torno y volvió a tener el mismo problema. Bufffff eso me da mala espina sobre este modelo y sus clones. Es posible que el Warco sea mas económico porque no templan la bancada ¿ Quien sabe ?
Mejor busca otras opciones

es muy probable que tengas razón. Pero viendo la fecha del relato, teniendo en cuenta la solución que le dieron (cambiar el torno) y observando que tampoco hay mas quejas en la red de estas bancadas, ni de estos tornos ...yo me imagino que a día de hoy ya lo habrán solucionado,
que seria una remesa con defecto..., que no les pasan control de calidad... y en fin una lotería.

hay aceros que sin temple aguantarían bien y otros que incluso con el mejor temple no aguantan nada, también hay procesos de temple de muchas calidades.
lo que quiero decir es que con estos tornos y esos precios es muy posible que compre el que compre (todos salen del mismo sitio) me toque el gordo y me salga rana por algún lado.
lo mas que podría hacer en este caso es pedirle al distribuidor que se asegure de que todas las partes del producto corresponden a la descripción del articulo del catalogo, para evitar posibles reclamaciones (incluyendo una prueba rockwel en las guias).
En el articulo que cita Enrique también se aprecia que el distribuidor se compromete y le da un servicio excelente cambiándole el torno,  que a mi juicio esa solución se merece mas por un defecto de fabrica, no creo que mantengan el argumento de guia templada y a todo el que le de problemas le cambien el torno indefinidamente (dos años de garantía) hasta que reciba el que si que lleva la ¨inexistente¨ guia templada.

Tampoco estoy de acuerdo ya que vas a pagar por un motor y un variador "patatero" que cambiaras cuando te de problemas.
Faltara que luego encuentres un motor que entre en tu torno sin hacer malabarismos o extraños injertos.
Si en tu taller tienes 220V no hay problema. Un inverter para 220V tiene -- entrada monofasica a 220V -- y la convierte a --salida trifásica a 220V --.  La única precaución que hay que tener es que el motor tenga posibilidad de conexión en triangulo.

entonces que me recomiendas?
que busque un torno de 400v sin variador y con acople de motor standard (supongo que todos estos modelos tendrán el mismo asiento de motor y si son tan baratos sera por que usan lo estandarizado.)

...por que no los venden sin motor verdad?
o sabes de alguno de estos que lo vendan sin motor?

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 04 Octubre 2010, 13:11 »
Hombre, a mi el Warco es el que mas me gusta, simplemente me llamo la atención lo que comentan en ese enlace.

entonces que me recomiendas?
que busque un torno de 400v sin variador y con acople de motor standard (supongo que todos estos modelos tendrán el mismo asiento de motor y si son tan baratos sera por que usan lo estandarizado.)

...por que no los venden sin motor verdad?
o sabes de alguno de estos que lo vendan sin motor?

Yo te recomendaria buscar un torno de 400V consultando previamente si admite la conexión a 220 trifásica y cuando lo tengas le pones un inverter ya que sin el no podrás utilizar ese torno.
Entonces te olvidas de asiento motor y de problemas con ruidos, zumbidos y demas.
El asiento motor puede que no sea tan estandar como imaginamos:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1849.msg20656.html#msg20656

Sin motor dudo que te lo vendan y si así fuese luego tendrías que calentarte el cráneo buscando un motor que acoplase.

s

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Octubre 2010, 14:35 »
Yo te recomendaría buscar un torno de 400V consultando previamente si admite la conexión a 220 trifásica

buscando...........

Enrique

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 Octubre 2010, 22:57 »
He encontrado un clon en video, me da la sensación de que es un poco ruidoso si va estar destinado en una vivienda.

PM 1127VF Running

s

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 Octubre 2010, 19:49 »
no esta tan claro esto de los motores en los aparatos nuevos...
ya he preguntado en todos los distribuidores que conozco y a la mayoría cuando les comentas lo del puente se quedan a cuadros y en cuanto al alojamiento lo mas que he conseguido es que me contesten:  - te lo miro y te digo algo...  si eso!

-lo que si me han dicho es que el 280x700 de optimun tienen el mismo soporte de motor, el de 230 y 400 v y que el belblex también
sabéis si esto es cierto?

saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 09 Octubre 2010, 09:52 »
no esta tan claro esto de los motores en los aparatos nuevos...
ya he preguntado en todos los distribuidores que conozco y a la mayoría cuando les comentas lo del puente se quedan a cuadros y en cuanto al alojamiento lo mas que he conseguido es que me contesten:  - te lo miro y te digo algo...  si eso!

-lo que si me han dicho es que el 280x700 de optimun tienen el mismo soporte de motor, el de 230 y 400 v y que el belblex también
sabéis si esto es cierto?

saludos.

El 99% de los motores trifásicos universales admiten conectarse a 230 o a 400 V. Lo tienes indicado en la placa de características del motor. Otra cosa es que el representante sepa de lo que le estás hablando, algo que, desgraciadamente es más frecuente de lo que parece.

Según cómo conectes las bobinas del motor podrás trabajar a un voltaje o a otro (en triángulo a 230 y en estrella a 400)

Aquí tienes una foto de una placa de características de un motor donde puedes ver la indicación para los voltajes de funcionamiento.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

s

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 Octubre 2010, 12:15 »
El 99% de los motores trifásicos universales admiten conectarse a 230 o a 400 V. Lo tienes indicado en la placa de características del motor. Otra cosa es que el representante sepa de lo que le estás hablando, algo que, desgraciadamente es más frecuente de lo que parece.
Según cómo conectes las bobinas del motor podrás trabajar a un voltaje o a otro (en triángulo a 230 y en estrella a 400)
Saludos.-
entonces... seria mas fácil si alguien del foro que tenga alguno de estos modelos lo mire y lo comparta con nosotros (por lo menos conmigo, que estoy desesperado) :'(

muchas gracias magirus por aclararlo y la ilustración !!

s

• Visitante
« Respuesta #27 en: 13 Octubre 2010, 19:11 »
a ver que os parece este
el precio es bastante tentador!

http://www.cnc-steuerung.com/250-x-700-vario.html

Características del producto   
Datos técnicos de la MM de 250 x torno de metal de 750 Vario:
Volteo sobre bancada: 250 mm
Distancia: 750 mm
Ancho de camas: 135 mm
Diámetro del husillo: 26 mm
Forma cónica del huso: MK 4
Rango de velocidad: regulable de 0 - 2500 rpm.
Rosca métrica de corte: 18 piezas (de 0,2 a 3,5 mm)
Aduanas Geschwindeschneiden: 8 piezas (8-56 TPI)
Viajes Z0: 70 mm
Viajes del eje X: 115 mm
Viajes del eje Z: 480 mm
Pluma de trazo: 70 mm
Residuos de mezcla: MT2
Potencia del motor: 750 vatios / 230 voltios
Dimensiones: 135 x 53 x 54 cm
Peso: 135 kg

Conexión   230 voltios
Dimensiones   1350 x 530 x 540
Oscilación sobre la cama   250 mm
Operación   La operación manual

qwerty

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 Octubre 2010, 19:45 »
y échale 200€ por lo menos de transporte y ya no es tan tentador  ;D

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 13 Octubre 2010, 20:34 »
Por lo que veo no encuentras nada o no te dan la información necesaria los distribuidores.

De todos los que tienes puestos a mi el que mas me gusta es el Warco...

Quizas me equivoque pero ya quisiera yo poder tener uno de esos  :(

En fin...