Lo que acabas de encontrar es una tabla de tolerancias de roscas, también hay tolerancias para tuercas, arandelas y nadie las hace con palmer.
Una cosa son las tolerancias de una rosca, que se podrían usar en roscas laminadas o rectificadas y otra las medidas de una rosca mecanizada, además si la hacemos h6 o g6 debe de ser en su diámetro medio y medido con palmer de roscas y cuidado con la geometría del filete, torcido, deformado, radio incorrecto etc.
En esta tabla, una rosca M20x1.5 indica la tolerancia Max. 19.97 y Min.19.73 ¿acaso alguien cree que su ajuste depende del D. exterior? Pues no, el ajuste esta en los flancos incluso la podemos truncar como una rosca trapecial y si su D. medio es el correcto no tendrá holgura.
No se, creo que todavía no has leido los post que pusimos previamente, o si lo has hecho, no bien del todo.
No estamos dilucidando sobre las tolerancias/ajustes de roscas en su diámetro de paso, sino a que diámetro se debe acabar una rosca de M'x'. Yo aportaba, fruto de mi experiencia, que para todo esto existen tolerancias de roscas, que son bastante desconocidas para la gente.
Ahora me vendrás también a decir que las plaquitas que hacen el acabado de la cresta son una gilipollez y que no sirven de nada, porque lo que importa es el medio.
Que si, que las tolerancias de roscas mecanizadas nos olvidemos de ellas, que solo sirven para rectificadas o por laminación. Prefiero no contestar a esto, pero te aseguro que he visto tirar piezas muy caras porque una rosca de M10 interna estaba fuera de tolerancia INTERNA, y estaba mecanizada con fresa de roscar, mal compensada por cierto.
No se que tiene que ver la experiencia con lo que dicen las normas, que a fin de cuentas, es lo que vale. Que si vas a hacer un conjunto te da igual, lo ajustas a grosso modo, si vas a hacer 2000, habría que pensarselo un poquito.
Por cierto, las roscas exteriores, se designan con dos marcas de clase. P.E.: M6 6h6g, el primero designa la tolerancia en el diámetro de paso, medio o como querais llamarlo, y el segundo designa la tolerancia del diámetro exterior.
Por cierto, como las tolerancias de rosca dan igual, deberían costar lo mismo los machos de roscar de máquina de 6H o de 6G verdad?
Vagi be.