Autor Tema: Construcción de una luneta para torno NODO  (Leído 24326 veces)

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
Re:Construcción de una luneta para torno NODO
« Respuesta #15 en: 09 Julio 2011, 15:18 »
Hermoso trabajo....

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #16 en: 09 Julio 2011, 15:52 »
Preciosa eso es arte  .bien

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #17 en: 09 Julio 2011, 20:58 »
Te felicito, te ha quedado muy bien, se ve que hay maestria  .ereselmejor
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #18 en: 10 Julio 2011, 00:02 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Salu2 y  .palmas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #19 en: 28 Julio 2011, 15:00 »
Me perdí este tema, muy buena la luneta  .palmas .fotografo
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #20 en: 29 Julio 2011, 19:34 »
Te ha quedado muy bien, yo me quiero hacer algo parecido pero usando rodamientos para el contacto con la pieza, gracias por las fotos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #21 en: 04 Agosto 2011, 23:39 »
Hola, Joseparias: Muy buen trabajo. Da gusto ver cosas así.

Yo he empezado hace unos días a fabricarme una luneta móvil con rodamientos, pensando, como otros muchos, que mejor rodamientos que puntas deslizantes. Sin embargo, tras leer tus reflexiones sobre estas dos posibilidades, me temo que tengas toda la razón. En esto de la tecnología se ven muchas innovaciones "punteras" que luego en las aplicaciones más críticas se desechan. Y por algo será.

Lo de las lunetas con rodamientos o rodillos se me ha ocurrido a mí, a styluspk, a pocoli, a santiago y seguro que a muchos otros. Incluidos los fabricantes de tornos y lunetas. Y tornos de alta categoría se llevan varios siglos fabricando. Y todos hemos visto lunetas de tornos industriales con apoyos deslizantes de bronce y (al menos yo), ninguna con rodamientos. Y no será por falta de rodamientos en el mundo.

Es como el tren delentaro de dos ejes de los Tyrrell de F-1 de hace unas décadas (¿os acordáis?) eran chulis chulis. pero ya no se ven. Por algo será... O las suspensiones de las ruedas delanteras de las motos BMW. Si fuesen superiores tecnológicamente, las llevarían las de Rossi, Lorenzo, Stoner o Pedrosa. Pero todas estas siguen con las seculares horquillas telescópicas. Por algo será.

En fin, terminaré la mía como la empecé, más que nada por que ya la empecé.
« última modificación: 04 Agosto 2011, 23:41 por jalons14 »
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

okabum

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 Agosto 2011, 00:16 »
el meter rodamientos está muy bien, pero ya se ha hablado que pueden marcar la pieza o incluso endurecer la zona en la que están en rozamiento.

lo de los tyrrell fué prohibido porque les daba mucha ventaja, y lo de bmw es por peso  .bien

Desconectado JosepArias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 05 Agosto 2011, 22:55 »
Bueno, lo de los rodamientos en la lunetas, o tacos de bronce es algo muy, pero que muy personal, y que además depende del tipo de trabajo que se deba realizar.
Tengo que decir que he trabajado casi diez años, a ocho horas diarias, en un torno Geminis 650S, cuya luneta funciona mediante unos rodillos con unas dimensiones y geometría muy bien diseñada.
Oigan, una maravilla!!. Les aseguro que he obtenido unos resultados espectaculares. Eso si, los rodamientos, ni los he visto, están en el interior y lo que realmente trabaja es un rodillo con la forma y el material estudiados para ello, lo que dije: Una delicia trabajar con ésa luneta.
No obstante, también se suministraban unos tacos de Nylón o plastico que se podían colocar encima de los rodillos de la luneta, para otros trabajos. ¿Cuales?, Aquellos que nuestra experiencia,l a lógica y el buen criterio aconsejen usarlos.
Personalmente, creo que colocar directamente rodamientos que estén en contacto directo con la pieza a trabajar, es un error, aunque puede funcionar durante un cierto periodo de tiempo dependiendo de muchos factores.

En las lunetas de seguir o correderas, siempre he usado luentas con tacos de bronce. Experiencias:
-Roscado de husillos con tres entradas, rosca trapecial paso 36 mm., longitud 1600mm.
-roscado especial en rodillo diámetro 120mm, paso 110 mm. perfil para colocar tubo de goma 18 x 12.
Tornos utilizados:
-Pinacho (el peor)
-Pr de 3000 entre puntos
-Geminis 650S

Saludos.
Torno Nodo 105-D.Fresadora Wabeco F1200 E.Taladro de mesa y soldadura autogena y electrica.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #24 en: 20 Septiembre 2011, 22:41 »
Hola , me encanta como te quedo la luneta, yo hace tiempo que voy detras de hacerme una y tu modelo me gusta mucho, queria me me hablases del control numerico de la fresadora , yo tambien la tengo la wabeco 1200 pero sin cnc, y me estoy planteando de colocarselo aunque cuesta caro pero deseo empezar a aprender a manejarlo ya que aunque he trabajado muchos años en el oficio profesionalmente siempre ha sido manual, me gustaria que me contases que tal es el sofware y si es muy complicado para iniciarme aunque pienso leer algun libro, si es en castellano y bueno todos los detalles que puedas te lo agradeceria mucho por que estoy interesado.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado Demolitiontattoo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 23 Octubre 2011, 15:28 »
Te quedó de cine. Magnifico trabajo.

Saludos
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado sinfin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 23 Octubre 2011, 16:13 »
te a quedado preciosa,peaso de luneta bien echa eres un artistas,te podrias dedicar a hacerla y venderlas más deuno te la compraria. .ereselmejor

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #27 en: 24 Octubre 2011, 16:19 »
Felicitaciones por ese magnífico trabajo. 
Cómo están unidas las puntas de bronce al cuerpo del soporte?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado genrry

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 19 Diciembre 2011, 11:36 »
hay que ver m que uds me dejan asombrado, mientras mas leo , me doy cuenta que ni aprendis soy, en realida lños felicito y es de un gran agrado estar en este foro con todos uds

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 19 Diciembre 2011, 11:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20