qwertyu

Autor Tema: Kit de 3 motores para BF30  (Leído 4532 veces)

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
Kit de 3 motores para BF30
« en: 22 Enero 2010, 15:18 »
Hola de nuevo,

Para la fresadora había encontrado estos motores con sus controladores a un precio razonables (1/3 que los de la marca) ..

http://www.motioncontrolproducts.co.uk/product_info.php?cPath=1005&products_id=7

Luego, desinformandome en la Red, he encontrado esto:

http://www.mechmate.com/forums/showthread.php?t=255

¿Que os parece el Kit? ¿Algún comentario respecto del artículo?¿Realmente tendré problemas con motores de 12Nm?

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
Re:Kit de 3 motores para BF30
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2010, 22:13 »
Hola

yo tengo el kit original (3 motores de 2,5 Nm)

para el eje X o Y no van mal,pero para el eje Z no puede con el cabezal (le he tenido que poner un sistema de poleas y contrapesos)

con 12 Nm ten cuidado no se salgan los ejes ;D

Un saludo

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2010, 22:33 »
Para los ejes XY me parece exagerado. Esos pares se suelen ver en los sets para retrofits de Bridgeports o fresadoras de ese estilo, incluso más grandes. Para el eje Z no sé, es cuestión de probar dos cosas, o medir el par uno mismo poniendo un peso en la polea Z a una cierta distancia de su eje para ver cuándo sube o baja el cabezal, o bien mirar por la red a ver qué pares se suelen poner. Pero igual te encuentras alguien que ha puesto 4 Nm como otro que pone 10Nm, lo importante es leer a ver qué dicen luego sobre lo bien o mal que va el par elegido. Si se sabe el peso del cabezal y el paso del husillo se puede calcular el par, sin tener en cuenta rozamientos o las fuerzas de fresado o taladrado en CNC, entonces se sobredimensiona.

En principio pensaba que te referías al hecho de que los motores de pasos cuanto más grandes más problemas dan por ciestas cuestiones propias de su construcción, pero me parece que te refieres a la idoneidad del par.

Yo buscaría algo menos grande.

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2010, 09:14 »
En efecto, me he columpiado al copiar los valores que propone la marca !!! 12Nm son para la BF46, para la BF30 su kit viene con motores de 8Nm (que tampoco están mal) ....

Para el torno proponen 4 y 8Nm ... este es su Kit:
http://www.optimum-machines.com/fileadmin/Produkte/Optimum/Erlaeuterungen/GB/3539036_GB_08.pdf

Lo que no veo es que hacen con la barra de roscado, si la cambian o no ....

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20