Autor Tema: Me presento....  (Leído 1997 veces)

Desconectado AjustaoMuere

• Aprendiz
  • *
Me presento....
« en: 08 Enero 2012, 19:20 »
 Hola, buenas tardes, solamente presentarme a todos en lo que es mi nueva afiliacion al foro, no estoy muy ducho en el uso de ellos, pero poco a poco espero ir adaptandome y participando todo lo que me sea posible, tengo 28 años y soy de Asturias
 Yo, mas bien que "maquinista", como lo he oido llamar alguna vez, soy ajustador, asi que soy mas de lima y rasqueta que de fresa y torno. Ahora estoy desde hace 2 meses, en un taller de unos 60 empleados entre oficina y taller, he estado 3 años en otro de unos 160 hasta febrero que me rescindieron el contrato, y luego hasta noviembre, pululando por "paradas" y tallerines.
 Espero ser bienvenido y ayudar en todo lo posible, un saludo desde Asturias.

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:Me presento....
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2012, 19:34 »
Bienvenido al foro.

Tienes un oficio casi en peligro de extinción.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2012, 19:59 »
 Juer ya te digo....lo peor es que no encuentro oficiales de los de antes que sigan enseñandome...desde que se jubilo mi mentor....ando desamparado por tallerines...jijij (no es coña..)

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2012, 13:10 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2012, 16:35 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado pelusa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2012, 21:40 »
Buenas y bienvenido,hace unos añitos tuve un compañero mecánico de toda la vida que tambien era muy aficionado a hacer piezas y demas a base de lima y rasquete.La verdad es que si dominas con lima imaginate lo que puedes llegar a hacer con torno y fresa.
Un saludo desde Badalona .
torno emco compact 8,fresadora Rotwert,sierra de cinta bellflex,soldador kemppy,lijadora combinada y algun que otro cacharro mas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2012, 22:57 »
 Bueno pues el torno y la fresa me llama la atencion, la verdad, ademas lo veo interesante y necesario, sobre todo para fabricacion de utiles o pequeñas reparaciones. Lo "retro" de las maquinas convencionales me llama mas aun..

Desconectado pelusa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2012, 00:29 »
Pues si te llama lo retro y tienes sitio siempre puedes comprar algun torno antiguo.Siendo mecánico lo puedes restaurar,las máquinas antiguas son infinitamente mejores que estas modernas-chinas que utilizamos ahora.Hace poco tenian en segundamano.es uno estupendo por 200€ pero era trifasico.
Si miras por el foro hay algunos compañeros que han restaurado alguno y las fotos son una pasada.

torno emco compact 8,fresadora Rotwert,sierra de cinta bellflex,soldador kemppy,lijadora combinada y algun que otro cacharro mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 12 Enero 2012, 00:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20