Autor Tema: problemas con mi tig  (Leído 14219 veces)

cerato007

• Visitante
problemas con mi tig
« en: 13 Enero 2012, 13:51 »
buena buena gente.

despues de mucho esfuerzo al fin pude comprar mi tig. una  marca salkor mod it 9250-220m. es una ac/dc 250amp.
soñaba poder realizar todos mis proyectos con ella..
hasta el día de hoy. resulta que no pasa gas por la maquina y me queda constantemente encendida. por mas que pulse el gatillo no se acaba el arco.
el servicio técnico se encuentra a 500km de mi ciudad.
si bien aun se encuentra en garantía quisiera saber si a alguien le paso o tiene idea de que es lo que le ocurre.
aparentemente no es problema de mal uso... pero nunca se sabe, verdad?
gracias por su tiempo y su buena predisposición...

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
Re:problemas con mi tig
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2012, 14:04 »
No pasa gas y no actúa el gatillo ?

Fíjate que no este en modo de soldadura por electrodo MMA

cerato007

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2012, 14:33 »
al encender la maquina, ya aparece el arco. y el gas no pasa por la maquina. regulador y manguera estan bien

44/9

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2012, 15:48 »
Hola ,puedes poner una foto de la maquina en la que se vea bien la caratula de lon mandos?

Y?....... explicar todos los pasos (no te dejes ninguno)que sigues en el arranque de la TIG

Saludos a ignition

jozsef

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2012, 20:22 »
hola como andas, 500 km debes ser de bahía blanca, yo como decís vos me costo mucho mi tig para ser mas exacto vendí un auto para comprarla, y aprender usarla otrotanto, conrespecto a tu problema te diría que es muy raro que falle lamaquina por mas que no sea de primera marca ok, por eso mi consejo es que en un horario que estés tranquilo tomando mate o un café, repaces la configuración de la maquina paso a paso y seguro que le encontras la vuelta, pero si no pone la mayor cantidad de datos para poder ayudarte mas ok, salu2 jozsef

cerato007

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2012, 16:49 »
no hay caso... sigue sin funcionar. no es un tema de gatillo. al encender la maquina ya salta el arco. por mas que pulse en 2t o 4t jamas se corta.
estoy buscando la factura( esta en contaduria) para sacar una fotocopia y enviarla a servicio tecnico. y si este esta en tandil. (que bueno seria tener uno en vte. lopez  >:(

jozsef

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2012, 20:45 »
hola sos Vicente lopez yo nací en olivos, yo la compre en tamiq villa sagala y no me puedo quejar, si decís que apenas la prendes salta el arco proba desconectar la ficha de comando haber que pasa por hay esta trabado el pulsador o en corto, digo es lo que se ocurre en este momento, proba y contame ok salu2 jozsef

cerato007

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2012, 15:27 »
se mantiene el problema. aparentemente es del interior de la maquina. el dia de hoy la estoy enviando al service, tardara al menos 20 dias. asi que gastare en 3ros lo que ya abone por la maquina  :'(

jozsef

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2012, 19:13 »
que marca es la maquina, para saber

cerato007

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2012, 14:13 »
salkor 9250-220m. ac/dcv 250 amp

jozsef

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2012, 20:05 »

cerato007

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2012, 12:36 »
asi es jozef. ahi mismo es donde tengo que enviarla para el servicio tecnico.

MAG

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2012, 18:59 »
buenas , no te compliques mucho con ella la electronica ya se sabe puede ser innumerables ploblemas basicos o complicados pero sin el esquema electronico poco puedes hacer, mirar lo basico que ya te lo an dicho , un saludo y no te desanimes

jozsef

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2012, 00:50 »
asi es jozef. ahi mismo es donde tengo que enviarla para el servicio tecnico.
la mía es exactamente la misma pero con otro nombre TAMIG y no trajo el pedal, cuando vuelva a baires degustaría verlo si t parece ok

cerato007

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Enero 2012, 13:11 »
pero por supuesto... las puertas siempre abiertas para los amigo. en cuanto este en baires te avisare