Autor Tema: problemas con mi tig  (Leído 14217 veces)

jozsef

• Visitante
Re:problemas con mi tig
« Respuesta #15 en: 21 Enero 2012, 00:20 »
ok dale

Desconectado gaston_add

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 23 Enero 2012, 20:18 »
Buena muchachos, andaba con ganas de adquirir una de estas Tigs IT9250 Salkor, Tamig, Neo o la que sea...ya que a mi parecer las hacen los mismos Sres en china y luego el importador le pone la marca que quiere, pero de equivocarme agradecería me corrijan.

Buscando opiniones me encontré con el problema de cerato007. Basandome en losucedido  creo que buscaré un importador que dé garantía de manera local (y no en Tandil)

Aparte de dicho inconveniente que concepto tienen de la  Tigs IT9250?

Que clase de uso le dan (es para ver hasta donde se puede esperar de este equipo)Mi idea es primeramente hacerle chapa al auto, luego iría por caño estructural de poco espesor  y finalmente algo de aluminio también delgado (no esta en mis planes rellenar tapas de cilindro)

cerato007: cuando tengas novedad de la reparación por favor contanos los detalles.

Agradezco cualquier aporte u opinión.

Un saludo desde Ciudad Evita
Torno chino (220x500) - Soldadoras eléctrica y Oxigas - Horno para fundición eléctrico - Compresor de 24l - Agujereadora de banco - Amoladoras y Mucha curiosidad

jozsef

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2012, 21:39 »
gaston te llamas como uno de mis hijos, te comento lo que yo pienso. mi hijo tiene una r1 2011 a medias con el hermano, antes tenia cbr 600 la cual yo podía andar, pero cuando le agarre el gustito la vendio, me caxx, el r1 me queda grande 200 burros en una rueda.
que quiero decir, que podes comprar una maquina de 5000 pesos o una de 5000 dolares, no se puede esperar las mismas prestaciones en las dos, no se puede esperar lo mismo de un fitito que de un torino, y yo amo el fitito pero no es lo mismo ok, y hablando especificamente de la maquina yo compre una maquina china al importador, tamig, y hasta a hora todo perfecto, como 5 anos sin mayores inconvenientes, con respecto al manejo, es medio complicado, podes poner las perillas donde te dicen o podes estudiar que hace cada una de ellas, eso lleva tiempo gastos y esfuerzo todo depende de cada uno ok, prueba y error, mi experiencia es empírica ok, no se de donde sos pero el importador queda en san martín para mi es cerca, tiene garantía pero eso lo decidís vos ok, si te llegas a mi taller te muestro con todo gusto.
salu2 jozsef

Desconectado gaston_add

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 23 Enero 2012, 22:06 »
Josef, muchas gracias por la respuesta.

Que hace 5 años que la tenes y ni un problema ya habla muy bien de la maquina.

Soy de Ciudad Evita, no estoy tan lejos de San Martín así que lo de la Tamig esta dentro de las posibilidades.

Respecto a lo de tu taller lo aprecio mucho, sería solo cuestión de combinar...

Sinceramente muchas gracias.

Saludos.
Torno chino (220x500) - Soldadoras eléctrica y Oxigas - Horno para fundición eléctrico - Compresor de 24l - Agujereadora de banco - Amoladoras y Mucha curiosidad

cerato007

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 Enero 2012, 19:36 »
hola gaston...
el problema de mi maquina es una boludes( soy de bastante mala suerte), el tema que el importador esta en tandil de ahí el problema mio. yo la compre en palermo.
cerca de tu casa en la avenida mosconi (antes de liniers de tu lado) esta el local soldaduras. ahí te atenderá lucas garcicuño y te vende muy buenas maquinas. aparte te da un curso si compras una mig o una tig. sino por el curso creo que cobra algo de $260.
con respecto a la maquina en verdad es un caño. tiene 250amp. soldas lo que quieras. no encontré algo mas económico para una ac/dc. la pague $5300.
en relación me sale mucho mas barata que el tubo( $4000 uno de 6mts. mas $450 de regulador. por el momento uso lo de la mig (regulador y tubo con atal) solo estoy soldando hierro. ahora mande a purgar uno de co2 y pasarlo a argon( me resulto mucho mas económico.)
cualquier duda solo postea que te resolveremos entre todos el problemita. saludos

jozsef

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Enero 2012, 23:28 »
hola a todos, cerato el problema no es que vos tenes mala suerte, creo que sos un buen tipo y actuaste de buena fe, yo también e pecado por no leer la letra chica, pero la soldadora la probé antes de retirarla y además el vendedor medio garantía por un ano por supuesto la tenia que llevar a san martín, lo único que me paso por no saber fue que soldando continuo un buen rato casi fundo la torcha por no ser refrigerada pero bueno aprendí.
salu2 jozsef

Desconectado gaston_add

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 25 Enero 2012, 05:01 »
Hola grupo
Cerato: Te cuento que a Lucas lo conozco (muy correcto y responsable con su profesión) ya tomé un curso de Tig con el, creo que en octubre del año pasado y de hecho el habla muy bien de la Tamig 260 la cual probé entre otras durante su curso y si... me gusto mucho ese equipo.
ahora bien, en aquella ocasión el valor de la misma rondaba los $10.000 (moneda argentina) mientras que la IT9250 que con un poco de esfuerzo podría adquirir anda en los $5.000, peso más, peso menos.
de no ser por ese pequeño detalle del 100% del valor no dudaría ni un segundo en adquirir la Tamig 260. Aprovecho para aclarar que es de 200A al 60% y no de 260 como el modelo lo sugiere.

En las fotos que adjunto les muestro de izquierda a derecha la Tamig 260, la Salkor IT9250 y la Neo IT9250

una pregunta para Josef:
¿esta es la tamig que tenés? porque no encontré una que se aproxime más a la IT9250 (notar que la tamig tiene un potenciometro más y una llave menos que las otras dos, aparte de ser de 200A contra los 260 que anuncian de la IT9250

Saludos Gastón

cerato007

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 Enero 2012, 18:53 »
el tema del potenciometro que ves de mas, el de al lado de la llave de encendido no te sabria decir su funcion( jozsef seria el indicado para decirtelo) y la tecla de mas es para usar la pedalera. quisas la tamig sea mas maquina en lo interno(componente, calidad de estos, etc..) pero aparte de eso son maquinas muy parecidas

jozsef

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 Enero 2012, 21:24 »
si es exactamente la misma pero 200A el primer pote es control de corriente, justamente mi duda del pedal eso la tecla que falta, yo construí uno casero pero no me convence como funciona
salu2 jozsef

pepejhones

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 Mayo 2013, 22:40 »
hola amigos soy nuevo en este foro y vi que hay varios que saven del tema !!!!!!!!!! tengo una TAMIG DE 260  y necesito hacer una batea o algo parecido por que la torcha es refrigerada por agua

jozsef

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Mayo 2013, 00:15 »
un compañero del foro fabrico una, consulta en el buscado ok