Autor Tema: BF20 VARIO VIBRACIONES ESCANDALOSAS  (Leído 11579 veces)

sattwaguna

• Visitante
Re:BF20 VARIO VIBRACIONES ESCANDALOSAS
« Respuesta #15 en: 27 Marzo 2010, 19:57 »
¿Alguien puede hacer algún comentario sobre la rigidez de fresadoras Optimum superiores a la BF20? Me refiero al tema de ruidos y vibraciones.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 27 Marzo 2010, 22:50 »
De las Optimum no te puedo responder. Sí de la Warco 6X36. Lo primero que hay que hacer es comprobar la perpendicularidad de la mesa y también si la mordaza está a escuadra con la mesa (secundario). Se nota cuándo la fresa corta bien y cuándo estás fresando en oposición o en concordancia (en esta última modalidad con acero se nota una sensación distinta? ¿No será que no bloqueas el cabezal (la Warco lo tiene) a la hora de fresar para dejar todo rígido?
Te adjunto una foto de fresado de un canal en aluminio. No recuerdo ahora el diámetro de la fresa, pero la velocidad era de unas 700 rpm y avance manual:

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 28 Marzo 2010, 10:13 »
Jesús Ranz tiene la BF-30, a ver si nos cuenta algo, si no envíale un privado.

Carpin: Jesus la BF-30
« última modificación: 28 Marzo 2010, 11:30 por carpin »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 28 Marzo 2010, 11:40 »
Creo que Luis quiso decir que Jesus tiene la BF 30

http://www.maquinariamadrid.com/a_taladro_fresador_marca_optimun_modelo_bf_30_vario_3946.html

Salvador, personalmente pienso que no vale la pena complicarse la vida habiendo maquinaria china. Si haces cuentas, estas fresadoras salen a 8 o 10 euros el Kilo y se te pones ha hacer algo, solo la materia prima ya se acerca al precio y no te digo nada si ya empiezas a contar tornilleria y accesorios. Todo esto sin contar el trabajo y el desgaste o inversion en herramienta  ??? ??? .confuso2 .confuso2
« última modificación: 28 Marzo 2010, 11:51 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 28 Marzo 2010, 13:14 »
Efectivamente, si ya esta hecho y lo venden los chinos, no vale la pena hacerlo. Otra cosa es que queramos una maquina con unas características determinadas que no la encontramos o que no se ajusta exactamente a nuestras necesidades.
En ese caso tal vez si valga la pena construirla o modificar una existente, amen de la satisfacción personal y reto que proporciona hacerlo uno mismo...
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2010, 13:56 »
Mi fresadora Warco es ésta:
http://www.warco.co.uk/VMC-Turret-Mill-C7DAEB08E0.aspx#
La desmonté para meterla en el sótano. Ahora me compraría una mayor, porque adolece del defecto de tener poca distancia entre la mesa y la pínola. Por cierto, que cuando me refería al bloqueo del cabezal, quería decir bloquear la pínola, para que a esa medida de profundidad de pasada se quede quieta y no se mueva nada. También tengo que decirte que la profundidad de la pasada en la foto que muestro era de 1 mm.
Saludos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #21 en: 28 Marzo 2010, 17:42 »
Efectivamente me refería a la BF-30, se me fue la pinza. 265 Kg de maquina cono morse 3 y el cabezal se fija en tres puntos enlugar de uno como la 20.

Gracias Carpin por la corrección.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 28 Marzo 2010, 22:40 »
Yo tengo una BF30 y estoy satisfecho con la compra

Me parece una buena opción, mucho más robusta que la BF20 y tiene caracteristicas    muy utiles como es el arranque automatico y la inversión de giro automatica para roscar.

La utilizo bastante... (hoy domingo ha trabajado unas 6 horas seguidas) y  hasta ahora no he tenido ningún problema.