Autor Tema: ALTURA DE TRABAJO DE MESAS Y TORNOS  (Leído 32462 veces)

MAG

• Visitante
ALTURA DE TRABAJO DE MESAS Y TORNOS
« en: 29 Enero 2012, 19:24 »
Buenas a todos quisiera saber vuestra opinion en cuanto a la altura de una mesa de trabajo ya que creo que esta como media a una medida de 90cm del suelo o tambien se comenta que +- a la altura de los codos que seria 95cm (claro si eres pau gasol te queda un poco baja y si eres pablo motos necesitas la caja del taladro para subirte jaja) ;D ;D

Tambien preguntaros a todos aquellos que teneis torno a la altura que os queda sobre todo los nonios que es lo que mas tiempo esta en muestras manos (no penseis mal jeje) vuestras respuestas nos ayudaran a todos ya que una postura inadecuada causa fatiga y poca aficion .un saludo

Soyjulio

• Visitante
Re:ALTURA DE TRABAJO DE MESAS Y TORNOS
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2012, 19:33 »
Yo tengo mi torno encima del banco y el banco creo que anda a los 90 o 92 cm del suelo, ando entre los dos que citas

saludos

Petete

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2012, 19:57 »
una medida de 90cm del suelo o tambien se comenta que +- a la altura de los codos que seria 95cm

La mesa a la altura del codo es muy alta.

Se tiene en cuenta que el codo o la mano (en angulo recto antebrazo-brazo) quede a la altura del nonio que mueve el carro principal. Ya que es mejor tomar esta referencia que la altura de la mesa al no ser todos los tornos de igual altura.

MAG

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2012, 20:09 »
petete : serian los nonios del transversal y una mesa de trabajo no para un torno sino para trabajar con piezas encima. gracias un saludo

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2012, 20:15 »
Perdón , no dije nada. Es cierto que te referías a la mesa de trabajo, mezclé ambos temas.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2012, 20:46 »
Una vez leí que la altura de un banco de trabajo para mecánico debe ser al codo.

Un banco de carpintero debe ser más bajo, para poder apoyar el peso del cuerpo al cepillar.  El mío tiene 1,10 m de altura, lo cual está bien para cepillar, pero lo encuentro demasiado bajo para trabajar con una fresadora.

Mi torno tiene su propia base, que deja la altura del eje horizontal  a 1,20 m sobre el piso.  Para mi tamaño, esta altura es cómoda.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2012, 21:15 »
La altura de trabajo del banco, para trabajar de pie, a la altura de la cadera del operario. De esta manera el tornillo de banco queda a la altura del codo, que es la altura adecuada para limar y serrar piezas.

Las manivelas del delantal del torno deben quedar a la altura de la mano con el codo flexionado a 90º, o un poco más bajas.

Por tanto, en uno y otro caso depende de la altura del operario.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2012, 21:41 »
Depende mucho del trabajo habitual que hagas,actualmente que cada vez se utilizan mas las herramientas electricas las medidas para trabajar con herramientas manuales no son las idoneas,en mi caso que trabajo con maquinas electroportatiles en la mayoria de ocasiones los bancos de carpintero tradicionales se quedan bajos,en el banco para trabajo mecanico manda el tornillo de banco y la medida segun un viejo maestro me la da cerrando el puño u colocandolo debajo de la barbilla el codo tiene que apoyar sobre el tornillo de banco.

.bien
« última modificación: 29 Enero 2012, 21:48 por pacomuson »

MAG

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2012, 23:15 »
Creo que con la respuesta de pacomuson esta todo dicho ,de todas formas los demas importan , un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2014, 20:05 »
hola.
pacomuson, me ganaste de mano con lo del codo y la morsa, pensaba poner eso mismo pero sin fotitos ni nada.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2014, 21:07 »
Con este mensaje me ha entrado curiosidad.
Yo tengo dos tornos de uno y dos metros entre puntos pero los dos tienen pie,. en su dia los coloque en su sitio, hice una tarima de madera para pisar y nunca mire la altura.
Me ha entrado curiosidad y lo he medido,... De la tarifa al centro del plato del torno, un metro y cinco centimetros y los dos, la misma medida.
Yo siempre he trabajado bien, lo de la espalda, si es verdad,.. A mi me duele pero curiosamente, cada vez mas y la altura del torno es la misma, por lo que pienso que son los años y no la altura.
Un saludo a todos.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Julio 2014, 21:59 »
Pues no se que decirte Antonio sobre ese dolor de espalda si achacarlo a la edad....a mi me suele doler la pierna derecha y no creo que sea cosa de la edad..ya que la izquierda tiene la misma edad y no me duele.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Julio 2014, 23:45 »
Ja,. ja ,. ja,.  amigo Paco.
No tengas prisa, dale tiempo al tiempo que tambien te dolera.
No me tomo ninguna medicina porque no me gusta drogarme,. No paro de trabajar para mantenerme en movimiento, voy al gimnasio todos los dias,. De mujeres ya nada, QUE MAS QUISIERA,., y nunca he bebido alcool y pese a eso, me pesan los años y,.. mecachis la mar,.. no encuentro la forma de pararlos.
Asi que tu vas por el mismo camino pero tranquilo, no pasa nada y si pasa que pase.
Un chocheante saludo.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Julio 2014, 23:53 »
António: de mujeres ya nada, y nunca has bebido álcool... ta explicado porque de mujeres ya nada... ;D ;D ;D ;) .bien .brinda .brinda

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 13 Julio 2014, 00:44 »
Como lo del chiste no.....

Doctor vengo a verlo por que quiero vivir muchos años.

Muy bien pues la receta es: desde mañana nada de alcohol,ni se le ocurra fumar,comida ligerita a base de verduritas,y nada de mujeres....

Doctor y con este metodo vivire muchos años ??

Hombre no le aseguro que viva mas años..pero le puedo asegurar que se le haran mas largos.....