Autor Tema: Planeado con fresas de plaquitas de widia  (Leído 4140 veces)

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
Planeado con fresas de plaquitas de widia
« en: 07 Febrero 2010, 22:50 »
!Hola a todos¡
Como no tengo experiencia con este tipo de fresas, es por lo que me dirijo al grupo por si me podéis ayudar. Hace tiempo que tengo un fresa de estas características y no me atrevo a meterle mano porque desconozco las velocidades de corte para acero. Pero además, en http://www.smithy.com/uploads/GN1300%20Manual%202008.pdf
(en smithy.com se encuentran muchos pdf, incluso sistemas CNC que emplean el EZtroler) , en la página 110, se recomienda el fresado en concordancia con las plaquitas: "Down milling also produces straighter cuts.We recommend down milling when using carbide cutters because there is less wear on the cutting tool. In general, however, avoid it because of the backlash problems associated with it". Y es por lo que desearía que alguien me respondiese sobre velocidades de corte para planear y fresado en concordancia u oposición en una fresadora que no tiene husillo de bolas. Aparte de una de 63 mm de diam., tengo otra fresa de más de 100 mm...
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado llopart

• Aprendiz
  • *
Re:Planeado con fresas de plaquitas de widia
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2010, 23:41 »
Hola,FORANE.

Yo he usado fresas de plaquetas de los dos diámetros,63 y 100
la de 63 le ponía 700 vueltas y la de 100, 500 v.
las plaquetas las que hay para mecanizar acero y siempre con corte positivo
pasadas de 2mm. de profundidad y en cuanto al avance,dependiendo del
acabado que quieras y que la maquina trabaje desobligada
por lo del husillo sin rodamientos no te puedo contestar.

un saludo.

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2010, 09:54 »
Forane por lo general las especificaciones de velocidad y avances adecuados son los los propios fabricantes los que dan la información necesaria en cuanto al mejor rendimiento de la herramienta. siempre refiendome la plaquita.

Desconectado JORIPUBARNA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2010, 20:24 »
Hola forane,

QUe angulo de ataque tiene la fresa , 90º , 75º 45º???

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2010, 10:07 »
Nuestras máquinas por lo general no son excesivamente sólidas, de manera que las velocidades propuestas por los fabricantes de placas o de fresas muchas veces son inútiles. Yo sigo la máxima de prueba-error-corrección, de manera que en las pasadas hasta llegar a la superficie definitiva voy probando distintas velocidades y viendo (habría que decir mejor escuchando) el resultado. Hay ocasiones en que una velocidad excesiva, aun cuando lo que estés comiendo sea mínimo, da lugar a vibraciones que no hacen más que estropear el resultado final.

Es solo una opinión de principiante.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2010, 12:37 »
En pate tienes razon al final la experiencia es la que funciona

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20