Autor Tema: quien tiene la capacidad para diseñar esto?  (Leído 11950 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
Re:quien tiene la capacidad para diseñar esto?
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre 2012, 14:29 »
tonilupi , a eso me refiero , a que la malloría de las prensas son una autentica bazofia , y sobre todo la rigidez, el caso es que no os puedo explicar como es el sistema porque curiosamente esa es la duda que tengo , el como hacer los compases que hacen que la mordaza cierre tan bien ,tan rápido y tan comoda.El otro día barrenando en la idea crei haberlo conseguido , coji el papel y el lapiz y me puse a dibujar pero estaba equivocado y los compases que dibuje no me llevaron a donde yo quería, no doy encontrado una manera de que al tirar de la palanca hacia ti y en la misma palanca puedas ajustar el recorrido y que cierre con facilidad

• Gurú
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre 2012, 14:33 »
aquí se puede ver cerrado ,pero sigo sin sacar los compases http://www.minourausa.com/_userdata/rs5000-e.pdf

okabum

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre 2012, 15:14 »

creo que lo entenderás.
« última modificación: 07 Septiembre 2012, 15:31 por okabum »

• Gurú
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre 2012, 15:24 »
okabun no se ve esa foto o lo que sea que hallas puesto, por otro lado después de enviar el ultimo mensaje me  iba a poner a ir haciendo un diseño con el solidworks y como siempre se me jode la marrana y no me enciende desde ninguno de los accesos directos, lo voy a volver a instalar y a ver que pasa, con un poco de suerte algún día sacare esos compases que aparentemente son tan sencillos , pero que en la realidad tienen de todo menos sencillez ya que tiene que  estar calculado correctamente para que los 20 pico kilos de una bici de las pesadas puedan estar perfectamente sujetados ,para trabajar con comodidad.

okabum

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre 2012, 15:28 »
a ver ahora

• Gurú
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre 2012, 17:27 »
a si tampoco me cuadra porque cuando la palanca esta cerrada la mordaza también lo esta, ademas se puede ver que la distancia desde el pomo al eje de la palanca es practicamente igual que la distancia desde el centro del eje a la tuerca y no haría palanca suficiente como para que apretara un brazo tan largo, de todas formas ,el dibujo que has hecho tu es muy muy parecido al que hice yo en papel que considere que no valia

okabum

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre 2012, 17:58 »
A mi si me cuadra. La tuerca de la izquuerda tiene rotacion para permitir que la tuerca del brazo haga el empuje necesario

okabum

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre 2012, 18:05 »
En el pdf mira la imagen 2 de hhow to clamp a bike. Para abrir la boca se rota la tuerca de la izquierda y cuando cierra se va rotando hacia arriba para hacer la presion. Si no realizas esa tuerca movil no hay forma que funcione

• Gurú
« Respuesta #23 en: 07 Septiembre 2012, 18:48 »
okabun si yo la conozco de sobra de verla todos los días y veía que dentro había unas bieletas estampadas en acero , pero como ya dije más arriba nunca se me dio por pasarlas al papel, en tu dibujo la palanca esta cerrada cuando debería estar abierta y eso es así si o si, en el caso de que desenrosques el pomo para que se cierre la prensa la palanca esta obligada a abrirse por culpa del compás que describe la parte mobil de la prensa, pena que sea tan burro con esto del diseño 3d que si no te lo ponía para que lo entendieras, de todas formas se ve plegada perfectamente en el dibujo 1 y os puedo decir que en el cierre que hace justo en el momento del bloqueo hace mucha furza con minimo esfuerzo , por eso las palancas en ese dibujo fallan en algun lado, puede ser una segunda segunda vieleta ,pero lo único que recuerdo es que no era algo fácil de visualizar

okabum

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 Septiembre 2012, 18:52 »
el dibujo tiene ese fallo, porque es complicado hacerlo en 4 lineas, pero el concepto te lo he explicado arriba y lo tengo claro. Cuando el tornillo gira es cuando hace la presión.

• Gurú
« Respuesta #25 en: 07 Septiembre 2012, 20:21 »
pues no funciona así, la palanca se abre estirando de ella y la presión la hace  de la misma manera que un tensor de correa de un cumbre ,la tuerca es solo para abrir las garras más o menos o en el caso de que necesites apretar más, cosa que no suele pasar, vamos que el punto de cierre tiene que sobrepasar el centro del compas para que solo con el cierre de la prensa quede bloqueado, pufff dificil explicarlo con palabras ;D yo diria que le falta la escentrica que va al final de la palanca , que es la que hace el bloqueo, bueno estoy reinstalando el solidworks , aver si me funciona y me apaño con el para poner un dibujo

Desconectado tonilupi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 08 Septiembre 2012, 01:14 »
Creo que okabum iba por el buen camino.

A ver si con las cuatro líneas que he dibujado lo entiendes un poco mejor.

La zona sombreada es la que se alarga o contrae según gires el pomo de la palanca. En uno de los dos puntos de esa zona sombreada tiene que haber una tuerca y en el otro punto debe girar libremente la palanca pero debe quedar sujeta axialmente, si la parte fija está en el punto medio entonces la palanca no variará su longitud hacia el exterior y lo hará en su parte interior, si la parte fija la dejas atrás entonces la palanca se alargará hacia afuera al girar para aflojar (no sé cómo funciona en la práctica).

El bloqueo es sencillo, el tema está en que los dos puntos que delimitan la zona sombreada deben quedar perfectamente alineados, de esa forma el momento generado por la pinza tiene la misma dirección que la palanca y por tanto no puede moverla, pero al tirar de la palanca hacia abajo se "estira" esa línea por su parte central hacia abajo permitiendo el giro de la pinza.

• Gurú
« Respuesta #27 en: 19 Octubre 2012, 17:19 »
tienes razón tonilupi, ya había encontrado el despiece en sangoogle ,pero aun no encontré el momento de empezar a hacerla, en cuanto tenga tiempo empezamos , por cierto a quien quiera el despiece que busque lo siguiente Bicycle Maintenance Stand W-3100 instructions manual y teneis un pdf que se ve bien claro , por cierto el mando para girar los grados ponerlo a la inversa, para que se pueda hacer todo con una mano, que es un coñazo como esta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #27 en: 19 Octubre 2012, 17:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20