Autor Tema: SOLDADURA DE FUNDICION COM ELECTRODO REVESTIDO + COBRE  (Leído 35447 veces)

aguseguedre

• Visitante
Re:SOLDADURA DE FUNDICION COM ELECTRODO REVESTIDO + COBRE
« Respuesta #30 en: 20 Febrero 2012, 22:03 »
Hola Mauro;

Utilizar electrodos de inoxidable se me ocurrió hace ya tiempo pero como la soldadura se ponía muy dura lo hacía en sitios donde no había que mecanizar . Lo de ponerle hilo de cobre secillamente genial. . .bien

Saludos.

silvio

• Visitante
« Respuesta #31 en: 14 Abril 2012, 21:23 »
gracias mauro, alucino con lo del cobre.yo soldaba con electrodos de inoxidable porque van muy bien y ademas son mas baratos, conocia lo de los golpecitos despues de soldar y enterrabamos las piezas en ceniza para que se enfren despacio.
saludos desde sevilla

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 Abril 2012, 21:32 »
Mauro una pregunta, lo de ligar el hilo de cobre a que se debe¿ llevan algún revestimiento especial?

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 Abril 2012, 18:07 »

Tor-nero

No entiendo bien tu pregunta.
  Disculpe. reformular.
Saludos.

cerato007

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 Abril 2012, 18:33 »
Mauro una pregunta, lo de ligar el hilo de cobre a que se debe¿ llevan algún revestimiento especial?
creo tor-nero que, la adición de cobre a la soldadura, es para hacerla luego maquinable. no se que componentes tiene cada cosa, pero estarías formando un nuevo metal a base de inox y cobre, el cual da la dureza de inox y que además sea mas fácil de hacer un mecanizado.
saludos  .bien

Xanito

• Visitante
« Respuesta #35 en: 24 Mayo 2012, 03:12 »

Bueno, pues el pasado domingo lo probé, y va de maravilla.

Se me había roto una pieza de fundición, la que va en la barra móvil de un peine de segadora de hierba y recibe (A golpes) el movimiento alternativo del motor.

Se había rajado y un primer intento con electrodo de rutilo había sido un fracaso.

Con uno de inox de 2,5 + un trozo de cable eléctrico de 1,5 quitado el aislante pegó a la primera, dejándolo enfriar al aire y sin golpecitos. Luego estuve segando una hora y no aprecié fisura alguna.

Mauro, muchísimas gracias por el aporte.

Saludos.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #36 en: 24 Mayo 2012, 03:17 »

Xanito
             Estoy muy contento con su éxito en la soldadura.

Mauro Jads
                                Brasil.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #37 en: 24 Mayo 2012, 09:28 »
como siempre mauro eres un crack

kreutz

• Visitante
« Respuesta #38 en: 24 Mayo 2012, 15:06 »
Mauro;

Muchas gracias por el vídeo. Como fue que se te ocurrió la idea de añadir el cobre?

Obrigado,

kreutz

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 24 Mayo 2012, 15:48 »
Eso, un crack Mauro
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

ibaipc

• Visitante
« Respuesta #40 en: 24 Mayo 2012, 21:17 »
Muchas gracias Mauro!! Por compartir lo que te habrá costado mucho tiempo y esfuerzo descubrir, por tomarte la molestia de hacer un video tan ilustrativo y por esforzarte en hacerlo en español para que lo entendamos mejor.

Lo tengo que probar en el taller. Nosotros lo que hacemos es lo siguiente, calentamos la pieza con el soplete a algo más de 500ºC, tambien calentamos el electrodo de niquel a unos 90-100ºC en un horno para electrodos, y luego. una vez soldado,  lo dejamos enfriar tapado por cal, y va muy bien pero tambien es cierto que es más caro.

Tanner

• Visitante
« Respuesta #41 en: 15 Agosto 2012, 16:47 »
Muchas gracias Mauro.
y se agradece especialmente el esfuerzo de hablar en Español.
 .brinda

Me será de gran ayuda en una pequeña reparación que voy a hacer.

correntinos

• Visitante
« Respuesta #42 en: 01 Octubre 2012, 23:13 »
gracias por el aporte es demasiado util maestro ( ya se que no va a querer que le digas maestro) pero es lo que me nace en estos momentos despues de leer  esta tira y recordar lo que me dijo un viejo maestro que es la vida todos somo alumnos y maestros lo unico que nunca hay que perder es la humildad de lo que se sabe

un gran abrazo javier de corrientes argentina

Moncayno

• Visitante
« Respuesta #43 en: 18 Enero 2014, 17:51 »
No soy notario pero doy fe de que esta tecnica funciona estupendamente,esta semana solde una cuchilla de una maquina,la cuchilla esta hecha de F522 y esta posteriormente templada por lo que es muy dura y fragil tenia unas grietas y en otras ocasiones la habian soldado con inox pero siempre aparecian grietas.

Calente la pieza en torno a los 250 grados y tras soldara la meti en cenizas de la caldera de biomasa de 1MW de la empresa,
el resultado es que al dia siguiente saque la pieza de las cenizas y estaba perfecta con buena penetracion y un color blanco rojizo y facil de repasar con la radial aunque no saca chispas.

La soldadura fue con electrodos de 2,5 E316L y el hilo de cobre de 1mm a unos 85A.

La cuchilla tiene unos 8cm de grosor y la grieta era completa de parte a parte y se soldo por ambos lados y apesar de que se achaflano la grieta la soldadura llego a profundizar no mas de 1cm por cada lado y aun asi ha aguantado perfectamente.

Gracias Mauro este aporte es fantastico y funciona muy bien.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #44 en: 18 Enero 2014, 21:20 »
Buenas tardes amigo Mauro,. He visto el video, Muy interesante,.No nos prives nunca de tu participacion en este foro.
Me permito hacerte un comentario, solo de aprendiz a maestro.
Se pone el hilo de cobre sobre el revestimiento del electrodo y eso aporta a la soldadura, el metal del electrodo mas cobre, nunca se me habia ocurrido.
Yo uso, cuando sueldo hierro duce , electrodos de Rutilo,. o Acidos o Basicos,. Cuando inoxidable, electrodos de inoxidable y cuando es hierro fundido, electrodos para hierro fundido y pregunto,. Esa aportacion de cobre va bien para cualquier tipo de hierro y electrodo,.
Te agradeceria me aclarases esa duda, gracias.