Autor Tema: SOLUCIONADO Inverter hace saltar diferencial(Vulgarmente llamado "los plomos")  (Leído 41069 veces)

Desconectado tornillo

• Maestro
Re:Inverter hace saltar los plomos
« Respuesta #30 en: 14 Febrero 2012, 15:48 »
Gracias a ambos. Si, es verdad que estaba la respuesta mas arriba. Eso me pasa por leer los post en diagonal  ;)
Pondre uno autoinmunizable de 50€, yo creo que me llegara.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #31 en: 14 Febrero 2012, 19:26 »
A todos,
Los diferenciales superinmunizados es necesario que sean instalados correctamente, me explico, es necesario determinar en nuestro cuadro eléctrico cual es la fase y cual es el neutro y conectar la fase a la entrada de la fase del diferencial y lo mismo con el neutro, si no se hace así a parte de poder estropear el diferencial este no se disparará al pulsar el botón de test y tampoco estará protegiendo a los usuarios, sería exclusivamente un elemento decorativo, de 50€, en el cuadro eléctrico.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #32 en: 14 Febrero 2012, 19:33 »
Okabum, yo he usado un diferencial inmunizado de la clase A y 300mA, y lo compré aquí: http://www.direct-electro.es/interruptor-diferencial, en vez de sustituir el general de la casa, en el cuarto dónde tengo mis "cacharros" he instalado ese diferencial y dos magnetotérmicos para repartir las cargas entre ellos.
No sé si será correcto, pero de momento a mí me funciona bien.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #33 en: 14 Febrero 2012, 21:17 »
Jobolo,
Ese segundo diferencial no tiene sentido pues si hay cualquier derivación en cualquier parte de la instalación, cuarto de herramientas incluido, saltará antes el general de la casa, por ley de 30mA, que el inmunizado de 300mA. Lo suyo es llevar la linea de corriente sin pasar por el diferencial general hasta el cuadro del cuarto donde tienes las maquinas, que ya están protegidas por el diferencial y los magnetotérmicos.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #34 en: 14 Febrero 2012, 22:21 »
Okabum,
Creo que deberías cambiar el titulo del asunto a "El Inverter hace saltar el diferencial" a no ser que lo hayas puesto por los pedazo de plomos que estamos saltando, en cuyo caso el titulo es perfecto.
Saludos,
FHerrero

Desconectado jobolo

• Gurú
Re:Inverter hace saltar el diferencial (Vulgarmente llamado "los plomos")
« Respuesta #35 en: 15 Febrero 2012, 10:08 »
Jobolo,
Ese segundo diferencial no tiene sentido pues si hay cualquier derivación en cualquier parte de la instalación, cuarto de herramientas incluido, saltará antes el general de la casa, por ley de 30mA, que el inmunizado de 300mA. Lo suyo es llevar la linea de corriente sin pasar por el diferencial general hasta el cuadro del cuarto donde tienes las maquinas, que ya están protegidas por el diferencial y los magnetotérmicos.
Saludos,
FHerrero
Lo que no sé si por ley puedo poner en la casa un diferencial de la clase A y 30mA, entonces eliminar el que tengo en el cuarto y dejar sólo los magnetotérmicos, o poner uno también de 30mA y menor amperaje, ya que la linea de corriente directa sería complicado y tendría que hacerlo con regletas exteriores y quisiera que fuese la última opción.
Saludos.
« última modificación: 15 Febrero 2012, 10:41 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #36 en: 15 Febrero 2012, 10:24 »
Hola,

todos los inverter y tambien amplificadores de servos tienen un circuito de eliminar ruido en la linea de aliminetación.
Este circuito (algunos condensatores y inductancias) estan dentro para hacer un corto circuito para frequencias altas. Este producen una corriente al masa (neutro).

En cada manual de inverter o amplificador se hablan de este candidad. Normalmente son algunos 30mA.

En alemania y el resto del europa un difencial de 30mA solo pones en zonas humedas (baño etc.) para los otras zonas usas de 300mA. Aquí en España tenemos el problema q han casi en todos los sitios han instalado el de 30mA. Y este salta.

Yo tengo el mismo problema aquí. Una maquina (fresadora, torno etc.) va bien, una segunda al mismo tiempo salta el diferencial. Mi maquina de laser esta más complicada. Ella no funcciona, pq lleva 3 inverter dentro.

Q soluciones hay? Cambiar el diferencial a uno de 300mA, si no es posible por ley tienes solo la posibilidad de instalar un transformador de aislamiento. (http://en.wikipedia.org/wiki/Isolation_transformer)

Con este evitas los problemas tambien....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #37 en: 15 Febrero 2012, 10:51 »
Okabum,
Ya he visto el cambio del titulo, fíjate que si lo hubieras puesto iniciamente no hubiéramos dado tantos "palos de ciego" pues normalmente "saltar los plomos" es que salta el magnetotérmico debido a una sobrecarga o a un cortocircuito mientras que los diferenciales saltan por derivaciones a tierra. Esto no quiere ser ningún tipo de reprimenda pues nadie puede saber de todo y aunque fuésemos unos genios también nos podemos equivocar al exponerlo.
jobolo,
Si el tema te está funcionando sin saltos del diferencial yo no lo tocaría, si quieres hacer alguna prueba para mejorar la instalación esta pasaría por cambiar el diferencial normal de 30mA por uno inmunizado también de 30mA y entonces podrías quitar el inmunizado de 300mA del "cuarto de maquinas", pues ese al ser de 300mA no puede ser colocado como diferencial en el cuadro general por la normativa existente.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 17 Febrero 2012, 22:50 por FHerrero »

okabum

• Visitante
« Respuesta #38 en: 15 Febrero 2012, 13:06 »
El que no está acostumbrado a bragas, la costura le hace llagas.  :P las chispas y yo somos incompatibles

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #39 en: 17 Febrero 2012, 22:25 »
En España es obligatorio instalar diferenciales de 30 mA en las viviendas desde que estaba vigente el antiguo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, allá por los años 70 del pasado siglo. En aquel momento muchas viviendas carecían de toma de tierra, o esta era de dudosa eficacia (un cable enterrado de cualquier manera en la cimentación en muchos casos) Por ello el legislador decidió fijar esa intensidad de disparo en viviendas, ya que coincide con el umbral de intensidad peligroso para el cuerpo humano.

En entornos industriales es muy corriente instalar diferenciales de 300 mA e incluso de 500 mA y hasta de 1 A los he visto alguna vez, pero las tomas de tierra suelen ser más eficaces que en viviendas.

Si has tenido los ineverter trabajando hasta ahora sin problemas, te recomiendo que, sencillamente, cambies el diferencial que ahora tienes por otro idéntico pero nuevo. Estos aparatitos son muy suyos, y tienen a veces la fea costumbre de fallar en el momento menos pensado. Recuerdo hace unos años una instalación de climatización cuyo diferencial saltaba. Más de un año estuvimos buscando la derivación, cuando por fin medimos el umbral de disparo del diferencial, ¡oh sorpresa! estaba totalmente fuera de rango y no llegaba ni a 10 mA

Como segunda opción, poner un diferencial inmunizado es factible, pero a costa de rascarse el bolsillo (y también se estropean)

Si te decides a cambiar el diferencial por uno de 300 mA creo que lo más sensato sería colocarlo sólo para proteger el circuito que alimenta los inverters, dejando el de 30 mA para el resto de circuitos.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

okabum

• Visitante
« Respuesta #40 en: 29 Febrero 2012, 14:13 »
acabo de comprar un diferencial superinmunizado de 30mA a ver si así se soluciona, si no pues tocará meter uno de 300mA. Este fin de semana toca hacer el cambio. Para los curiosos, el precio ha sido de 117euros. Lo habia mas barato pero me ha gustado este, marca Schneider. Se que tio_gil me va a pegar la bronca  .bien

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #41 en: 29 Febrero 2012, 14:58 »
Buenas,
No sé si se han mencionado en este extenso hilo, pero las fuentes conmutadas (y los inverters) los armónicos generan fugas que hacen saltar los diferenciales. Generalmente es un problema de los diseños de las fuentes (en tu caso del inverter), se suele arreglar metiendo filtros (cambiar el diferencial a rearmable-inmunizado no es la solución al problema, solo un parche...), creo que la serie micromaster tiene filtros de serie para proteger la red...
Suerte...

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #42 en: 29 Febrero 2012, 15:03 »
Okabum,
Si necesitas ayuda para instalarlo no dudes en decirlo.
Recuerda que estos diferenciales son un poco puñeteros para instalarlos y que debes identificar la fase y el neutro para conectar la fase de tu instalación con la entrada del diferencial marcada como fase y lo mismo para el neutro. Con un tester o polímetro y conectando una de la puntas a la toma de tierra y la otra a uno de los cables de la entrada de corriente si te da 220v ese cable es la fase y si cambias esa punta al otro cable de la entrada deberas leer 0v, lo que te indica que ese es el neutro.
Una vez instalado es necesario comprobar que funciona correctamente para ello pulsaremos el botón de test y debe saltar el diferencial, si no salta puede ser, o el diferencial está averiado (no es tan raro) o está mal conexionado, en ambos casos es necesario colocar uno nuevo (estos diferenciales si no están conexionados correctamente se averían).
Espero que te solucione el problema.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 29 Febrero 2012, 15:16 por FHerrero »

okabum

• Visitante
« Respuesta #43 en: 29 Febrero 2012, 15:17 »
Muchas gracias FHerrero  .bien, pero en tema de cables es mi hermano el que mete mano en las cajas. yo solo le ayudo a dar jabon a la guias y a soltar la mosca.  ;D

Espero que con esto se solucione, la otra opción es mirar los filtros esos famosos, que son relativamente baratos, unos 50 euros, y si no, pues hacer una instalación completa en el taller con un automatico propio de 300mA, pero ya es mucha pasta, unos 150 euros de media

Desconectado FHerrero

• Maestro
Okabum,
Pues pasale la información a tu hermano para que no tenga problemas en la instalación y ya sabes quedo a la escucha.
Saludos,
FHerrero

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20