Autor Tema: Comprar tornos a China?  (Leído 26510 veces)

Desconectado qwerty

Re:Comprar tornos a China?
« Respuesta #45 en: 05 Marzo 2011, 02:20 »
Todo depende de que se incluya dentro de esos 7000€, como por ejemplo supongo que en este caso el transporte hasta albacete del container o el pago de aduanas, IVA, etc Tampoco puedo decir mucho mas por que no he mirado aun cuanto puede salir traer algo con estas empresas que se encargan de todo.

Yo por mi parte no estoy organizando una compra conjunta, aunque si que es cierto que tengo especial interés en la importación desde china, sobre todo por que tengo aquí al lado el puerto de Algeciras que es el mas importante del todo el mediterráneo y se pueden obtener precios realmente buenos. Ahora mismo simplemente recabo informacion e informo de como funciona todo y ya tengo algunas ideas de costes, así que ahora estoy en busca mas que nada de un vendedor fiable (estoy mirando en foros ingleses sobre todo) que sea de Shenzen o la esa zona (es el puerto mas importante al sur de china y ya se sabe que contra mas al sur mas barato el porte, pero hong kong no vale que por lo visto sale mas caro) para ya con unas condiciones y precio medio claro sobre maquinas poder calcular por mi lado el coste y por otro lado contactar con diversas empresas que se encarguen de todo para saber con mas exactitud precios y poder establecer unos porcentajes para hacer cálculos.

Que finalmente le veo luz y me animo a traerme algo? Pues no me importa si alguien mas quiere unirse, todo es cuestión de verlo.

PD: El transporte por España de un torno grande (sobre 200 - 300kg) puede costar unos 150€, para que os hagáis una idea.

EDIT (tenia el mensaje escrito desde esta mañana pero no lo envié  ;D )

Gracias juande por los datos y estamos a la espera a ver que te diche el chino.

Por otro lado puede que salga algo mas caro comprar en esa empresa mas que nada por que esta en a tomar por culo en medio de china  :P

Bueno ya veremos como acaba la cosa

Desconectado joseroke

« Respuesta #46 en: 05 Marzo 2011, 14:01 »
no se si te habran pedido un numero minimo de torno, ami en  www.amintyindustrias.com me dice el chino que tiene que ser 10 como minimo
soldadura inverter 160A, soldaura oxiacetilenica, fresadora optimun f30, torno 250 X 500 optimun, sierra de cinta s 100 g ,www.joseroke.blogspot.com

Desconectado qwerty

« Respuesta #47 en: 05 Marzo 2011, 14:36 »
Cierto joseroke, yo también les pregunte y me dieron precio FOB (mercancía puesta en barco) con un mínimo de 10 unidades y que tarda sobre 50 días pues están situados en la zona norte de china y los del sur de hong kong y shenzen suelen tardar unos 35 días de ahi que interese mas buscarse por la zona mas al norte pues sale mas económico (por lo que he leído el coste del flete puede incluso a duplicarse de una zona a otra)

Desconectado Daniel Andrades

« Respuesta #48 en: 05 Marzo 2011, 19:48 »
Sigo atento a este post..jeje

Juande no te digo ná....

Qwerty, a ti menos..jeje, que somos paisanos....

Desconectado qwerty

« Respuesta #49 en: 22 Marzo 2011, 17:13 »
Estuve haciendo algunas investigaciones y definitivamente los gastos derivados del transporte son "mínimos".

Traer 10 tornos 7"x12" (tipo einhell, sieg, maderexcel, etc) me viene  costar unos 200€ de transporte (aprox 1m3) + 50€ para que me pongan la mercancía en casa desde el puerto de algeciras que con el IVA se pone en unos 300€ y prácticamente viene a ser lo mínimo que se paga por traer algo en grupa (te cobran mínimo 1m3).

Lo mas curioso es que traer en vez de un metro cubico, traer dos a lo mejor incrementa el coste en 30€, lo cual a nada que traigas de mas el coste de transporte por unidad se reduce bastante.

Luego hay que añadir el precio de la maquina + arancel del 3% mas o menos + IVA

En resumen, traer algo de china es lo de menos, es relativamente barato y contra mas mejor, y el mayor problema que veo es encontrar un buen proveedor, pues hasta ahora he buscado y todo con los que he contactado me daban precios para tornos que igualaban a los españoles sin contar transporte.

TOR

• Visitante
« Respuesta #50 en: 23 Marzo 2011, 13:39 »
Pues yo acabo de llegar de allí y me he llevado una gran desilusión.

Me imaginaba a toda una Nación haciendo tornos, tornos y más tornos. Pues no, también hacen otras cosas. .bien

¿Te imaginas que llega el contenedor de ese Señol Chino con el que has contactado a través de Internet y lleva
los tornos pero también "algo más"? Cosas peores he visto. Y allí los Foreros delante del contenedor a por
sus tornos y los Ceviles a por ellos...  :( Y encima en España el torno te salía "tacoparejo".

En fin, me inclino más por la Gran Britis a la hora de una aventura tornera, pero bueno Señores, a lo mejor
Marco Polo, al principio también estaba indeciso...

Saludos

Desconectado Andrés

« Respuesta #51 en: 28 Febrero 2012, 15:40 »
Ya tiene solera este hilo..pero se ha conseguido algo, alguien que pueda contar su experiencia final de comprar un torno en China.
Torno Oarso 1904-1923 (en restauración http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8866.0.html ), CNC 600x1200x400 (en construcción), Torno Taig, Torno Berland 1e.p para madera, Taladros de columna chinorris, Soldadura y utillaje....

Desconectado juanlo

« Respuesta #52 en: 29 Febrero 2012, 23:10 »
Andrés, aqui no contesta nadie. Será que fueron a buscar los tornos y los "ceviles" les invitaron a tomar algo jejejej .fotografo .brinda
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

okabum

• Visitante
« Respuesta #53 en: 29 Febrero 2012, 23:11 »
podeis usar la busqueda un poquito, que tampoco es tan complicado.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20