qwertyu

Autor Tema: eleccion sierra de cinta  (Leído 7103 veces)

Desconectado el_mendigo

• Aprendiz
  • *
eleccion sierra de cinta
« en: 02 Marzo 2012, 02:24 »
Hola a todos.
Hasta ahora en mis labores de bricolaje para los cortes me apañaba (malamente) con una tronzadora. Pero ahora mi taller de bricolaje quería emplearlo para hacer algún trabajo profesionalmente y ganarme mejor la vida (esta crisis....).

Bueno lo que quería consultaros es, si para estos fines me serviría una de esas sierras de cinta pequeñas Tipo: Einhell del bricodepot, o la femi sn 105 del leroy, o similares.

En el taller donde yo trabajaba teníamos una grande por eso no se que tal iría una de estas mas pequeñas. Confío en vuestra experiencia y espero alguna respuesta.

Un Saludo a todos

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Re:eleccion sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2012, 10:31 »
Esta es la que yo y algunos otros tenemos. He tenido que hacer algunos ajustes y modificaciones porque me rompía las cintas con cierta frecuencia, pero ahora va muy bien:

http://www.bricolandia.es/siena-s-150-sierra-de-cinta-para-metales-s150/

Desconectado Soyjulio

• Maestro
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2012, 19:07 »
Yo tengo esta http://www.abratools.com/cat2011/paginas_html/096.html  y me va muy bien, tampoco es  que la mate trabajar.

Yo creo que en estos casos, cuanto mas veas, mas dudas. Que aciertes en la eleccion y no te dé problemas.

Saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2012, 12:26 »
Yo tengo una sierra de cinta pequeña, marca FEMI, hecha en Italia, que me ha dado muy buen servicio.  Con ella he cortado rieles de ferrocarril sin ningún esfuerzo.  La recomiendo.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado el_mendigo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2012, 15:53 »
Hola a todos. Gracias por las respuestas.
A lo que yo me refería es que si una sierra de estas pequeñas aguantara para un uso casi diario (cuidándola claro esta).Sin calentones ni nada de eso.

Para estrenarla jejeje. Tendría que cortar unos 1200 barrotes de tubo 40x40x2 no me harían falta todos de una tacada los podría hacer 40 o 50 al día.

Creéis que con una sierra de estas seria suficiente? o me planteo una mas grande.

como ejemplo he visto esta: http://www.bricolandia.es/yaim-ya-s-135-sierra-de-cinta-150mm-s135/

haber que opinais gracias de antemano por la atención

un saludo

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2012, 20:26 »
He visto una que me gusta pero me gustaría preguntar a los entendidos.
La hoja tiene unos dientes muy grandes, parecidos a las sierras para madera, ¿ esto es normal ? porque yo pensaba que para metal los dientes deberían ser mas pequeños, al igual que con las hojas de las caladoras.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2012, 21:08 »
Yo tambien tengo una Femi sn105 igual a la 780P y estoy encantado con ella, para el tipo de trabajo que hago es mas que suficiente
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado cerato007

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2012, 21:21 »
yo poseo una starrett st1101. el largo de la cinta es de 1470. puedo cortar cuadrados de 4" ( aparte de moverla para realizar cortes hasta 45grados) . esta sierra  la uso a razón de 5 horas diarias. cambio la hoja cada 3 días aproximadamente. lleva cortando 2 años y aun no presenta desgastes aparentes. corto caño estructural de no mas de 2mm de espesor. a veces macizo del 63. el paso del diente es 14/18 no encuentro un paso menor. de ahí que dure solo 3 días la hoja. se van rompiendo los dientes de a poco.
saludos
« última modificación: 04 Marzo 2012, 22:57 por carpin »

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2012, 21:58 »
El_mendigo, para el trabajo tuyo es mejor comprar una más grande que la mía, como la que afichaste un poco más arriba. 

La mía está hecha para trabajos ocasionales, no continuos y pesados.  Pero FEMI también fabrica sierras más grandes, comparables a esa.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2012, 09:55 »
Yo también tengo una Femi, la 780XL y me parece una buena máquina para un uso casero y de aficionado.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado franco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Abril 2012, 21:58 »
el_mendigo hola pucelano yo de medina, yo tengo una como la de bricolandia pero de marca MG la misma cinta igual y la verdad que corta muy bien me corta 150 alto por 180 de ancho luego calro esta la eleccion de cinta que hay de tres dientes para tubo para macizo e intermedio

Desconectado josema.2h

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 04 Abril 2012, 00:35 »
He visto una que me gusta pero me gustaría preguntar a los entendidos.
La hoja tiene unos dientes muy grandes, parecidos a las sierras para madera, ¿ esto es normal ? porque yo pensaba que para metal los dientes deberían ser mas pequeños, al igual que con las hojas de las caladoras.
yo tengo una cinta asi, con los dientes anchos, y se compro para cortar macizos, corta mejor que la de dientes pequeños pero para tubos se "engancha" más, la pongo solo cuando tengo que cortar mucho macizo.
Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Desconectado el_mendigo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2012, 15:51 »
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Perdonad por no contestar antes pero estuve una temporadita sin conexión.
Lo de la sierra nueva también lo he dejado un poco parado, no me salio el trabajillo que esperaba así que tendré que esperar un poco. Aun así he tomado buena nota de vuestros consejos para mas adelante.

un saludo a todos

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2012, 15:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20