Autor Tema: Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno  (Leído 65870 veces)

okabum

• Visitante
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #60 en: 23 Marzo 2012, 00:05 »
yo tengo en la amoladora un disco de 180 y se come la vidia. El acabado no es bueno, y hay que repasar siempre, a no ser que sea para hacer un corte a saco y luego terminar con otra cuchilla, por eso me acaba de llegar un disco plano para montar en el lateral de la otra muela de 1500 para dejar el acabado nikelao. para el torno relojero, que se usan herramientas bien afiladas y sin nada de reborde se necesita grano 3000, y para eso tengo una rueda de rubí sintetico, que deja un acabado perfecto, solo se necesita dar una pasadita en la piedra de arkansas.

michael

• Visitante
« Respuesta #61 en: 25 Marzo 2012, 01:52 »
buen trabajo   y buenos acabado felicitaciones...no se si puede facilitar los planos para poder realizar la afiladora ,,,,, soy nuevo ..

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #62 en: 25 Marzo 2012, 10:30 »
Michael: En este mismo hilo, he puesto la dirección donde se pueden comprar los planos.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #63 en: 26 Marzo 2012, 10:27 »
jordi, no son para madera, era una caja de brocas de calidad de cobalto ,pero el afilado era distinto, no patinaban y taladraban muy bien, creo que se compraran en la ferretería alfalla.

Delcano, ahora mismo estoy ojeando las piedras de diamante pero entre los distintos tipos de piedras que hay dudo entre copa planas y diferentes grados,me podrías recomendar algo? yo siempre afilo con un esmeril normal y corriente con dos piedras,una más basta que la otra,la fina sin protección para usar el lateral ,,pero nunca use una de copa.

emmamg

• Visitante
« Respuesta #64 en: 21 Junio 2012, 16:13 »
Hola a todos, soy nueva en este foro.... :)
Lo descubri por casualidad y me ha venido estupendo para saber cosillas para mi proyecto fin de carrera. El caso es que lo estoy basando en esta afiladora!! me gusto la idea nada mas ver las fotos de nuesto compañero Delcano.
Compre los planos a la asociacion de Bristol (18€ para vuestro interes). Los mandaron rapidisimo, en 3-4 dias los tenia en casa. 7 folios A3 con 4 hojas con fotos a color de la original.
Solo queria que supierais que vuestros proyectos personales sirven a mucha gente. Gracias por todo.
Por cierto, tengo interes, ¿la terminaste ya?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #65 en: 21 Junio 2012, 16:39 »
delcano espero algun dia hacer proyectos de maquinas asi de bien acabados explicados y ejecutados,un saludo desde asturies

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #66 en: 21 Junio 2012, 19:06 »
Hola Emmamg: Sí, la he terminado y probado para afilar un par de fresas de 4 filos y 10 y 12 mm y para un aficionado, funciona muy bien. En este mismo hilo, puedes ver el acabado del afilado.
Lo único es que no soy muy cuidadoso en la terminación de mis realizaciones, podría pulirlas y pavonarlas, pero soy un poco vago.
Espero que te salga muy bien, lo más importante es que las piezas que la componen estén hechas con precisión para que no haya holguras.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #67 en: 22 Junio 2012, 00:03 »
una pregunta la piedra blanca es especifica para un tipo de material?

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 22 Junio 2012, 00:22 »
Muy buen trabajo Delcano la verdad que a mi me falta mucho para llegar a hacer cosas como esas pero todo llegara, .baba .baba .baba .palmas
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 22 Junio 2012, 00:33 »
Te ha quedado muy...muy bien
Si se te ocurre pavonar o pulir.....
Tendrían que preguntarte en que tienda la has comprado
Realmente muy buen trabajo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #70 en: 22 Junio 2012, 09:55 »
Enhorabuena, me ha gustado mucho el "engendro" muy cuidado y pulido, si encima como me imagino es efectivo ya es la pera.
De momento no tengo necesidad de el, pero nunca se sabe.  .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 23 Junio 2012, 06:39 »
Bueno, para mi pesar los malditos bancos de mi pais no me permiten hacer transferencias a inglaterra menos en libras, así.que iniciare el proceso de generar los planos, en un principio con lapiz y papel, ya que me hace falta tener con que afilar mis fresas de punta.

Agradezco la buena dispocision para. Mis dudas

Saludos desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

jobolo

• Visitante
« Respuesta #72 en: 23 Junio 2012, 09:11 »
Bueno, para mi pesar los malditos bancos de mi pais no me permiten hacer transferencias a inglaterra menos en libras, así.que iniciare el proceso de generar los planos, en un principio con lapiz y papel, ya que me hace falta tener con que afilar mis fresas de punta.

Agradezco la buena dispocision para. Mis dudas

Saludos desde Chile

Daniel
¿Has probado con Paypal? Hacen la conversión directamente, si yo pago a través de ellos en $, £ o lo que sea, a mi me lo adeudan en mi cuenta en €, e incluso me sale menos comisión que en mi banco...
Saludos.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 28 Junio 2012, 06:43 »
Intente por todos los medios

Y no se pudo

Igual la hare.....
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

TOR

• Visitante
« Respuesta #74 en: 29 Junio 2012, 11:38 »
Trauko, ¿no puede algún compañero que tenga los planos enviártelos? Tú se lo pagas a él y listo.
Cosas más difíciles hemos hechos. Vamos si yo los tuviera lo hacía sin problemas.

TOR