Autor Tema: Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno  (Leído 65863 veces)

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #75 en: 05 Julio 2012, 05:37 »
Veremos como me va con el lápiz y papel, luego aplicar cerebro y generar los planos para llevar a cabo la confeccion de dicha maquinilla que ya tengo varias fresas y módulos para el afilado

Lo otro seria enviarselas a delcano, pero creo que demoraria un poco el traslado je je je

Saludos

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 18 Julio 2012, 20:34 »
Despues de rabiar un montón un familiar (primo) realizo el pedido sin avisarme, ya que el sabe de computación por el contrario mio, demoraron cerca de 10 días y viajo a mi casa 80 kms y me los llevo de regalo

Asi que gracias a mi primo iniciaré la gabricacion de mi afiladora

Agradezco a las personas que por interno me ayudaron a amortiguar mi ira

Saludos desde Chile

Daniel Riquelme
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 18 Julio 2012, 21:31 »
Me alegra un motón la noticia
Ya tenía preparado otro envío con más información detallada, con planos y cotas, de otra muy similar
Es la famosa A0 bonelle, este enlace es de alguien haciéndosela,
http://madmodder.net/index.php?topic=4052.0
Y este otro sitio donde están los planos, para cualquiera que los quiera:
http://es.scribd.com/doc/72512527/A0-Bonelle-TCG-Drawings
Si tienes problemas…
Pásame, si te parece bien una dirección de e-mail, por MP así, te los mando, por si te sirven de ayuda…o te lían más….
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 28 Julio 2012, 02:17 »
Maestro Wels

Toda información q llegue a mi es bien recibida porque asi podre, segun mi criterio, mejorar la q ya rstoy fabricando.

Le envie mi correo por interno

Gracias. Y saludos

Daniel

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #79 en: 28 Julio 2012, 13:03 »
wels para descargar estos planos hay que pagar, no?

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 28 Julio 2012, 14:41 »
wels para descargar estos planos hay que pagar, no?
Si son para la que se hizo delcano, no tienes que pagar, tienes que comprarlos por correo
La otra que es quizás algo mas compleja, pero se puede simplifican es la A0 bonelle-TCG
De esa, hay mucha información en la Web, incluido planos, fotos, y demás datos
Si en san google pones "A0 bonelle-TCG  PDF" te da muchos datos
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

philih01

• Visitante
« Respuesta #81 en: 30 Julio 2012, 14:07 »
Muchas gracias Wels, excelente dato. Ya la bajé. Es para entretenerse un buen tiempo. Saludos. Hugo.

PD. La inglesa me parece mas sencilla, y si sos práctico, se puede hacer sin planos.

creisen

• Visitante
« Respuesta #82 en: 31 Julio 2012, 06:39 »
Gracias por compartir, te ha quedado excelente la afiladora !!!!  .palmas

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #83 en: 10 Diciembre 2012, 12:02 »
Tras construir la afiladora y probarla con aceptables resultados, me di cuenta de que la pieza que se desliza por el eje, tenía un poquito de holgura debido a que el escariador con el que terminé el agujero de 15 mm no era muy bueno. Realmente, esta holgura no impedía obtener buenos resultados puesto que el rozamiento de la muela tiende hacia abajo, pero obliga a mover con cuidado el conjunto.
En la KDD, vi la solución que había adoptado Ernestoes en la que está realizando. Utiliza cojinetes de bronce sinterizado embutidos en la pieza de aluminio.
Aparte de esto, decidí aumentar la anchura de la pieza para darle mayor estabilidad. La original, estaba hecha en acero y tenía una anchura de 40 mm, la nueva tiene 62 mm y es de aluminio.
Tambien le he dejadoen los laterales dos partes planas para sujetar una cubierta de goma que cubra las partes deslizantes a efectos de protegerlas del polvillo abrasivo que sueltan las muelas.
El resultado es perfecto, cero holguras.

Esta es la pieza original.

Cojinete derecho.

Cojinete izquierdo.

Escalones laterales para sujetar cubierta.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #84 en: 10 Diciembre 2012, 12:09 »
LA verdad es que en la quedada me quede impresionado con la calidad y lo bien echa que esta tu afiladora,esta modificacion si cabe la eleva todavia a un nivel superior,desde aqui solo manifestarte mi sana envidia y que nos sigas enseñando maquinas de ese nivel .ereselmejor .brinda
« última modificación: 10 Diciembre 2012, 15:46 por Borondes=100%Rural »

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 10 Diciembre 2012, 18:39 »
WELS veo que todos los planos están en pulgadas lo cual es un engorro, pues un pequeño error puede dar al traste una pieza,¿ hay planos de alguna maquina de estas en mm? .confuso2

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #86 en: 10 Diciembre 2012, 20:14 »
Juan: Aunque estén en pulgadas, prácticamente ninguna de las piezas es crítica. Unicamente es importante que las escalas de los tres ejes estén bien alineadas.
De hecho, yo he usado barras de 15 mm y Ernestoes ha usado una barra de 20 mm y otra mas delgada.
Tambien es muy importante que el carro se deslice por las barras suave pero sin holguras.

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 13 Diciembre 2012, 22:45 »
Gracias José Luis por tu respuesta y perdona que me haya retrasado unos días en contestarte. 
Bueno lo tengo en proyecto a un que no de inmediato, el mes pasado para afilarme dos HSS al cobalto de 12x12 a 60º me cobraron 30€ un trabajo que siempre me habían cobrado 8 € y estaba conforme, pero la gente ahora anda como loca detrás del dinero, en estos momentos estoy progresando con mi CNC a un que muy lentamente y me absorbe todo el tiempo. llegado el momento te pediré ayuda.
¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD! .bien
 Un abrazo
Juan
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #88 en: 26 Noviembre 2013, 14:28 »
Siento rescatar este hilo de hace tanto, pero quiero fabricarme una afiladora, y estaba mirando las distintas que hay en el foro.
Esta la veo mas sencilla que las otras. Me gusta mas por eso.
Pero, no se,  dentro de mi ignorancia,  me parece ver que esta en concreto, seria para zurdos,  no??

Eso quería preguntar/aclarar.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #89 en: 26 Noviembre 2013, 15:43 »
cuantos recuerdos¡¡ me encanto cuando la vi, en parte tiene algo de culpa de que me iniciara en la fabricación de la mía, es más, el diseño inicial copiaba la parte las barras y aunque no era igual la parte de la muela también era parecida a esta, también podría decir que los conos de las muelas salieron de aquí. bueno , no se si tienen la misma medida pero son parecidos. .bien