qwertyu

Autor Tema: Convertir CNC a laser  (Leído 424 veces)

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
Re:Convertir CNC a laser
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2020, 11:28 »
CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 18 Enero 2020, 13:08 »
Buenos dias,efectivamente es ese el láser que compre yo.No tendrás problemas en configurar,ya que te viene con todo lo necesario en el kit.
Si de momento no vas a trabajar mucho, con la bomba de agua que trae y comprando agua destilada(unos 10l) tendrás suficiente, aunque yo como soy un poco cagaprisas compre un chiller para poder mantener a raya la temperatura del láser.
Muy importante colocar el tubo de extracción de humo al exterior, pues se lía una de la ost.... .bien
Bueno si necesitas algo no tienes mas que pedirlo.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 18 Enero 2020, 13:37 »
Muchas gracias.

La acabo de pedir, supongo que a primeros de mes la tendré.
Veo que hay cenas de vídeos en español, cientos en ingles y en texto, hay tutoriales a patadas.
Muy contento con la compra y veo que hay cientos de mejoras que se pueden hacer fácil.
Me ha costado 388€.
Nada que ver con las otras opciones que barajaba. Es para uso profesional pero las posibilidades de adaptación, creo que la harán una buena maquina.
Mejorar ventilación y extracción, ampliar zona de trabajo, añadir elevador/bajador, chiller...Promete.
Usas el soft original ???
Como los chinos están empezando sus vacaciones de nuevo año, todavía no habían enviado el modulo laser que pedí ayer y lo he podido cancelar...187€ eran...
Gracias, me has quitado un montón de trabajo.

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2020, 12:13 »
ManArt, que software utilizas con la K40 ???

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: Ayer a las 19:57 »
Hola chicos/as.

Mientras me llega la nueva K40 40W que he pedido, sigo dandole vueltas a como aprovechar mi CNC actual.
 Dispongo de una pequeña chinita NEJE de 1.5W que he probado y va muy lenta pero con bastante definición para pequeños grabados.
Es esta: https://es.aliexpress.com/item/32821821148.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c036mpz3
Por otro lado dispongo de mi CNC con 3 motores NEMA24, los drivers ST-M5045 y el controlador paralelo LPT para mach3 de la foto de abajo:

La idea es quitar el mandril y poner este pequeño láser aprovechando la CNC.
En esta pagina: https://endurancelasers.com/wiring-endurance-lasers-to-top-popular-boards-cnc/ que es de donde he sacado la foto, indica que se puede conectar el láser a esas dos entradas de abajo a la derecha. La pagina no dice nada, solo la foto y tambien se puede observar que corresponde a un vendedor de CNC de Tailandia www.iD2CNC.com...Tampoco hay info de láser en la pagina de ese dominio.
También he visto en otras webs, que hay gente que usa Mach3 para laser pero no acabo de encontrar una explicación que me permita juntar todo....El lasercito lo coloco en PCGND y P1-PWM, pero la configuración de Mach3 para que encienda y apague el laser, como se la configuro ???
Por otro lado, como dibujo o escribo algo para genere el código G incluyendo las ordenes para el láser ??? Yo utilizaba CAMBAM y generaba un código G que le cargaba a LinuxCNC. Ahora para mach3 con láser, con qué soft hago los dibujos/textos ???

Estoy perdidisimo...
Agradecería alguna ayuda al respecto.

Gracias

« última modificación: Ayer a las 19:59 por Dondin »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: Ayer a las 20:25 »
del mach3 ni zorra, en mi cnc no lo uso , pero googleando un poco , espero que te sirva

https://jtechphotonics.com/?page_id=1436

explica como configurar las salidas para hacer gravados
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: Hoy a las 09:49 »
Hola
Si, conocía esa pagina. La descarté en un principio porque aparte de lo que ya tengo, hace falta un dispositivo que venden a 124 USD. Para un simple modulo de apagado y encendido de laser, me parece muy caro.
Seguiré buscando.

Gracias

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: Hoy a las 10:48 »
Hola
He encontrado un pdf que explica como conectar y configurar el laser con mach3, pero mi nivel de conocimientos no me permite entenderlo.
Está aquí:http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?action=dlattach;topic=2076.0;attach=1149
Es de Miguel Angel Amorós de Valencia según su perfil en el foro cnccontrol.

Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: Hoy a las 10:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20