qwertyu

Autor Tema: como moletear?  (Leído 15823 veces)

Desconectado cerato007

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: argentina buenos aires
como moletear?
« en: 07 Marzo 2012, 13:32 »
hola a todos.
se que a veces parece una estupidez. pero me encuentro que quiero moletear una barra diam.16 quiero hacer un antideslizante. se que tengo que usar un moleteador doble. bien? como hago para que el moleteado tenga una medida de.... digamos 50mm? apoyo un moleteado al lado del otro? le doy avance automatico?
.confuso2 .confuso2 .confuso2
desde ya muchísimas gracias

saludos .bien

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:como moletear?
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2012, 13:50 »
Si, lo puedes hacer en varias pasadas sin desengranar el carro si tu torno tiene inversor de avance tanto puedes utilizar la herramienta a derecha e izquierda,lubrica bien las moletas y limpiala frecuentemente,lo importante es que el diámetro de la pieza sea múltiplo del paso de la moleta,de lo contrario el grabado no te quedara igualado y el dibujo montara uno encima de otro.Dependiendo de que tengas que hacer tienes que tener en cuenta que con el molteado el diámetro de la pieza también aumenta.

Desconectado cerato007

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: argentina buenos aires
Re:como moletear?
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2012, 15:23 »
Si, lo puedes hacer en varias pasadas sin desengranar el carro si tu torno tiene inversor de avance tanto puedes utilizar la herramienta a derecha e izquierda,lubrica bien las moletas y limpiala frecuentemente,lo importante es que el diámetro de la pieza sea múltiplo del paso de la moleta,de lo contrario el grabado no te quedara igualado y el dibujo montara uno encima de otro.Dependiendo de que tengas que hacer tienes que tener en cuenta que con el molteado el diámetro de la pieza también aumenta.
graciaspacomuson
 .confuso2 .confuso2 no sabia que las moletas tienen paso... lo que necesito es algo para que no patine la mano. el largo del moleteado es indiferente, asi como tampoco importa el diametro
saludos .bien

Desconectado Pepegrillo2010

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 183
  • Ubicación: Manresa, Barcelona
Re:como moletear?
« Respuesta #3 en: 07 Marzo 2012, 16:04 »
Lo puedes hacer desplazando el carro manualmente , poco a poco.  No hace falta poner el automático.  La idea es No apartar las rulinas del la pieza hasta que el trabajo este acabado.

Al menos así he hecho muchos moleteados y los he visto hacer .


Saludos
escarpa y martillo

Desconectado FHerrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re:como moletear?
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2012, 16:06 »
cerato007,
Para moletear pongo el útil que tengo, con dos ruedas de moletear, de forma que el eje de la pieza a moletear y los dos de la moleteadora queden en la misma vertical aprieto el tornillo que acerca las ruedas de moletear hasta marcar la pieza, pongo el avance automático, ajusto la velocidad de rotación del torno a muy baja velocidad, pongo el sentido del avance en reverse (para moletear de izquierda a derecha) y le doy marcha y el resultado es muy bueno, nunca he mirado si el avance concuerda con el de las roldanas de moletear.
Puedes ver aquí algún vídeo de lo que te he comentado:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1397.msg65743.html#msg65743
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 07 Marzo 2012, 16:34 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

TOR

  • Visitante
Re:como moletear?
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2012, 16:12 »
Si, lo puedes hacer en varias pasadas sin desengranar el carro si tu torno tiene inversor de avance tanto puedes utilizar la herramienta a derecha e izquierda,lubrica bien las moletas y limpiala frecuentemente,lo importante es que el diámetro de la pieza sea múltiplo del paso de la moleta,de lo contrario el grabado no te quedara igualado y el dibujo montara uno encima de otro.Dependiendo de que tengas que hacer tienes que tener en cuenta que con el molteado el diámetro de la pieza también aumenta.

Hace un par de semanas estaba haciendo unos "mangos y por eso metí la pata claro. No me quedó igualado. Gracias Don Paco y Don FHerrero. Muy buenos consejos.

TOR

Desconectado cerato007

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: argentina buenos aires
Re:como moletear?
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2012, 16:29 »
como ven hay temas que parecen sencillos... pero mas de uno lee y comenta. hay que incentivar a los foreros a preguntar todo. a veces parecen estupideces... pero estoy seguro que mas de uno no quiere preguntar por vergüenza y toma nota de las respuestas.
gracias por sus respuesta. me ha quedado muy en claro el tema
saludos .bien

Desconectado el octavo pasajero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:como moletear?
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2012, 17:24 »
si a mi tampoco me quedaron igualados y no me había dado cuenta que tienen que ser múltiplos sino se sobregraba, nunca te acostaras sin saber una c............

Desconectado Cluso

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Zaragoza
Re:como moletear?
« Respuesta #8 en: 07 Marzo 2012, 17:39 »
 Tiene toda la razon FHerrero, para moletear lo mas importante es aproximar primero, ligero apriete, avance metido todo en PARADO y arrancar. De esta manera duran mucho mas las ruedas, con ruedas nuevas da igual como lo hagas, pero cuando estas estan castigadas yá no es lo mismo, ¡ah! sobretodo limpieza antes y durante. Tambien aveces se le da una ligera inclinación, de tal manera que entra marcando y cuando avanza el espesor de la moleta termina, los antiguos en el torno tenian trucos, cuando estaban moleteando metian un papel entre pieza y moletas, podeis hacer pruebas con papel, plastico... y vereis. Personalmente me gustan los moleteados marcados pero no profundos, en Inox quedan geniales, pero esto son gustos. Tambien hay calidades en las moletas....
Y a muy baja velocidad...
saludos
« última modificación: 07 Marzo 2012, 17:45 por Inspectorr »
Torno, taladro y mi arma secreta "Catia V5".

Desconectado FHerrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re:como moletear?
« Respuesta #9 en: 07 Marzo 2012, 18:53 »
cerato007,
He modificado ligeramente mi mensaje anterior para mejorar su comprensión.
Pregunta lo que quieras que para eso estamos.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado FHerrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re:como moletear?
« Respuesta #10 en: 07 Marzo 2012, 19:12 »
El útil de moletear es este ref MCT2:
http://www.chronos.ltd.uk/cgi-bin/sh000001.pl?REFPAGE=http%3a%2f%2fwww%2echronos%2eltd%2euk%2fcgi%2dbin%2fss000001%2epl%3fRANDOM%3dNETQUOTEVAR%253ARANDOM%26PAGE%3dSEARCH%26SS%3dknurling%26TB%3dA%26GB%3dA&WD=mct2&PN=Engineering_Menu_Knurling_Tools_70%2ehtml%23aMCT2_2e#aMCT2_2e
desgraciadamente han quitado la imagen de la Web, pero es muy parecido al Ref: MKT9610 (este último un poco mas grande), y para mi torno el MCT2 es del tamaño adecuado.
Pepefoco compro uno en Maquinaria Madrid muy parecido al mío pero creo que de mas calidad.
Saludos,
FHerrero
Pongo una foto de mi moleteadora, montada en el cambio rápido de herramientas:
« última modificación: 10 Marzo 2012, 23:37 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20