Autor Tema: Mi tornito Casero  (Leído 25604 veces)

Desconectado cangurito

• Aprendiz
  • *
Mi tornito Casero
« en: 09 Marzo 2012, 02:21 »
Hola quería felicitarlos por este gran foro , desde que lo descubrí lo visito a diario , por eso quería mostrarles mi torno casero que hace tiempo construí y lo fui modificando y muchas de sus partes las maquine con el mismo tornito casero , el carro longitudinal  y  el carrito porta herramienta primitivamente estaban trabajados a lima y  más burdos ,luego compre una fresadora a polea y los mejore , el contrapunto las roscas de los carros y el mismo husillo los maquine con esta máquina con un cabezal un poco más precario.
Les pasos algunas características para los que le interesa
Volteo sobre bancada 300mm 
Volteo sobre carro 165mm
Distancia entre pintas 400mm
Interior de husillo 26 mm
Vástago del contrapunto 38 mm cono Nro 3
Caja de cambios 16 velocidades con 4 palancas , la construí con engranajes de cambios de motos
 En fin les coloco algunas fotos

bancadas cilíndricas del carro longitudinal  y prismática para la contrapunta

contrapunta y punta giratoria

esta es mi fresadora le coloque el variador de velocidad por el cambio de poleas me tenia mal
instale un Lg (ls) que tiene un seteo que reduce el ruido audible y funciona de locos
fresadora

variador de frecuencia que utilizo con la fresadora

ageregadas

tornillo patron avance

saludos

« última modificación: 10 Marzo 2012, 03:45 por cangurito »
Torno casero 400mm entre punta ,Fresadora ZX7032, serrucho mecánico casero, agujereadora de banco casera 13mm ,sierra de cinta  y un poco de todo

Desconectado otto1968

• Aprendiz
  • *
Re:Mi tornito Casero
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2012, 03:28 »
Solo puedo hacer un comentario  EXCELENTE BRILLANTE.  .palmas .palmas .palmas Me has dejado completamente impresionado, si no es mucha molestia me encantaria ver fotos con mas detalles. Desde ya te felicito por tu habilidad y laboriosidad
Torno K.L.D. CQ6123/750 , taladro de banco Powertools 16mm, amoladora Motormech 3/4h

vdf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2012, 05:10 »
Hola hermano Argentino te felicito por tu dedicacion y amor  a los fierros .bien

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2012, 06:03 »
Cuando alguien me diga " ¡¡¡ es que no puedo !!! " les contaré la historia de tu torno, para que vean que SI SE PUEDE, si uno quiere.
Enhorabuena.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Cargom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2012, 15:51 »
Cangurito, ese torno junto con el trabajo y tesón que le has puesto en fabricarlo son dignos de admiración. Eso es arte.
Alucino cada dia mas con la inventiva mostrada en este foro. Recuerdo también al forero que modificaba su moto para entre otras cosas cambiar de marchas con un botón del manillar, aunque no recuerdo su nick.
Lo dicho, si no sois genios os pareceis bastante.
Vienvenido al foro, esperamos que participes activamente y vayas mostrando tus ingenios que deben ser la caña. .ereselmejor

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2012, 16:01 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Increible el curro que tiene ese torno .baba

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

fausto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2012, 18:38 »
Absolutamente im-pre-sio-nan-te  .palmas, la imaginación al poder, felicidades.

Saludo.
Fausto

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2012, 19:06 »
Sois unos artistas, eso es ingeniarselas, realmente puedes decir mi tornito casero, sacar virutas en esa maquina a mi me daría doble placer, enhorabuena compañero. Saludos.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Marzo 2012, 21:56 »
 :o
Muy Bueno !!!

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2012, 15:13 »
hola.
muchas gracias por el aporte. pero no nos puedes dejar con la miel entre los labios.
mas fotos por favor. que rodamientos utilizaste para el cabezal ,esas guias. etc
bienvenido al foro.
saludos

cerato007

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2012, 15:36 »
te felicito cangurito.
algunas dudas:
desarmaste un torno revolver?
tenes los planos de la caja?
con un motpr de limpiaparabrisas moves todo?
saludos .bien

Desconectado jose ramon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2012, 17:29 »
Magnifico, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor por este trabajo tuyo, .bien un saludo
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado cangurito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2012, 19:05 »
 Gracias a todos por los elogios y el aliento que han dado, les agradezco de corazón  .bien

También aprovecho para   responder  algunas preguntas
gracias cerato007 ,  te comento no son partes de ningún torno desarmado, son todas piesas hechas , lamentablemente no tengo los planos de la caja por que la fue armando al vuelo pero si tengo tiempo y te intersa lo que puedo hacer es desamblarla y sacarle fotos , lo que te puedo adelantar es que son los engranajes de caja de cambio de la Gilera 110 similar Gerrero 110 similar a Zanella 100 o 110 (china) que la pague aproximadamente unos 25dolares  , compre dos y las enfrente una con otra  la salida de una es la entradad de la otra como son de 4 cambios  cada una se trasforma en 16 velocidades , por lo del motor de limpia parabrisas solo mueve la barra roscada (5/8") para darle automatico al carro longitudinal. También esta barra roscada la utilizo como tornillo patrón para roscar con la transmisión cadena y engranajes que esta detrás .

Gracias  ketomas50 , te comento  el husillo esta echo con barra hueca que recupere de un desarmadero que tiene un orificio de 26mm y un diámetro de 50mm acero sae 1045 , en la un extremo de esta le solde directamente una brida de unos 100mm de diámetro y con 4 tornillos sujeto el contraplato , los rodamientos son cónicos delantero 30309 de 45mm interior y 100mm exterior cola 30208 40inte 80mm ext. enfrentados  , las guias que utilice para el carro longitudinal son barras de 50mm y 38mm huecas ( estas se utilizan en bombas de profundidad en la industria petrolera y en la zona donde vivos esto es material de rezago cuando no dan las medidas requeridas y se consiguen el la chatarra por lo menos en mi zona)
Las cola de milano del los otros carros están realizadas en la frezadora de la foto y si me dan tiempo les mostrare con fotos como hacer estas cola de milano sin contar con la freza de 60°.
dejo el enlace  sobre la cola de milano
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7746.msg88221.html#msg88221

saludos y hasta la próxima
« última modificación: 09 Abril 2012, 06:28 por cangurito »
Torno casero 400mm entre punta ,Fresadora ZX7032, serrucho mecánico casero, agujereadora de banco casera 13mm ,sierra de cinta  y un poco de todo

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Marzo 2012, 20:55 »
Puro ingenio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   felicidades, sientete orgulloso de tu obra

saludos

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2012, 10:36 »
hola.
cuando puedas danos la informacion de la fabricacion de las colas de milano.
gracias por la informacion
un saludo
« última modificación: 11 Marzo 2012, 10:40 por ketomas50 »