Autor Tema: Insertos CCGT para materiales no ferrosos  (Leído 26061 veces)

Desconectado Valen

Insertos CCGT para materiales no ferrosos
« en: 17 Febrero 2010, 19:07 »
Como sabemos, al comprar portaherramientas para las plaquitas de metal duro recubierto, suelen venir montadas unas plaquitas de uso general,

el problema es que estas plaquitas (usualmente CCMT) están destinadas al mecanizado de acero, para mecanizado normal y acabado medio. ....... Vamos que "aprendiz de todo, maestro de nada...."

Las personas que mecanizamos materiales NO ferrosos, como el aluminio o el latón, necesitamos utilizar plaquitas diseñadas específicamente para estos materiales.

Yo os recomiendo probar las plaquitas CCGT. Increíble experiencia......!!!!!! Cortan el metal como mantequilla, y dejan una superficie brillante, perfecta....!

Las mías se las compré a muy buen precio, a Curtis Payne, en esta web de EEUU:

http://latheinserts.com/main.sc;jsessionid=9E6A7075BDCF33B1AAEA373478D05BD2.qscstrfrnt04

Una persona encantadora, con la que he intercambiado correos sobre España, un país que está muy interesado en visitar. (Si alguien le encarga algo, dadle saludos de mi parte...! )
  :)

Os adjunto unas fotos:

Detalle comparativo de un inserto CCMT (amarillo) y uno CCGT (acabado pulido para evitar que se peguen las virutas).

« última modificación: 17 Febrero 2010, 20:12 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado delcano

• Fundadores
  • **
Re:Insertos CCGT para materiales no ferrosos
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2010, 19:10 »
Yo uso las TCMT, TCGT y TCGX que son similares a esas pero de forma triangular.

Desconectado JORIPUBARNA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2010, 20:22 »
Buenas a todos,
Placas para mecanizar Aluminio o metales no ferricos se pueden encontrar de practicamente cualquier geometria, tanto de torneado como de fresado.
CCGT, DCGT, VCGT, RCGT,WCGT,APHT,....
Ahora incluso se pueden encontrar todas ellas con algún recubrimiento que mejora la duración y el deslizamiento de la viruta.
Así mismo las de torneado, excepto la redonda se fabrican con un doble radio que vasi todas las marcas denominan "Wiper".Este tipo de doble radio, permite mejorar el acabado superficial al mismo avance que las de radio o aumentar considerablemente el avance manteniendo una buena rugosidad.
Cuando se aplica en grandes pruducciones tambien se suele utilizar todas esas geometrias con punta de diamante (PKD).
Incluso existen , ademças del dimante montado plano, sin desprendimiento; las mismas placas con el diamante montado inclidano,dandole unos grados de desprendimiento.

Saludos a todos y gracias por la bienvenida

Desconectado Pulp

« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2010, 18:37 »
Me interesa pues trabajaré aluminio. Pero como buen novato me pierdo con la nomenclatura.

CCGT aparece como forma romboidal para portaherramientas de torno doméstico.

También necesitaría para acero plata para las puntas de los trompos.
Saludos: Jorge.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Desconectado Valen

« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2010, 20:52 »
Me interesa pues trabajaré aluminio. Pero como buen novato me pierdo con la nomenclatura.

CCGT aparece como forma romboidal para portaherramientas de torno doméstico.

También necesitaría para acero plata para las puntas de los trompos.

Si, los insertos CCGT060204 (en sistema británico llamados CCGT 21.51) para aluminio, y  CCMT060204 (en sistema británico llamados CCMT21.51) para acero, son para los porta-herramientas como el SCMCN1010, SCLCR1010, etc que son los típicos que venden tiendas como Chronos:

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Chronos_Catalogue_Glanze_Indexable_Lathe_Tools_77.html

o en RDGTools:
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/Indexable_Lathe_Tool_Sets.html

de marcas de calidad media, como la india Glanze. Es verdad que no encajan el los portaherramientas que vende Optimum.

Yo he preferido comprar los de Chronos, que me han dado buen resultado.

De todas formas, las herramientas de acero HSS son tan útiles como cualquiera......

« última modificación: 28 Febrero 2010, 17:59 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Gabriel Lopez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2012, 13:48 »
 Hola  amigos  soy de  Chile   y quisiera   si me pueden  orientar   donde  puedo  comprar  este tipo de  plaquitas para  el  mecanizado  de  aluminio ,ojala a  buen precio .

Saludos   desde Chile

Cargom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2012, 09:51 »
Hola Gabriel Lopez, prueba en ebay "carbide inserts" + la referencia.

Desconectado Juan Suárez

« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2012, 11:20 »
Me interesaría esto pero estoy bastante perdido con tantas siglas y tanto tipo de insertos y portaherramientas.

Supongamos que trabajo básicamente con aluminio y latón, por lo que estos insertos me irían de fruta madre. ¿Qué portaherramientas y qué plaquitas me recomendaríais comprar para empezar a trabajar con este tipo de herramienta de corte? Mi torno es pequeño, suelo usar barritas HSS de 8 mm.

Desconectado Soyjulio

« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2012, 19:59 »
A mi me va muy bien para esos materiales y otros mas duros el cobalto y con afilado tangencial.

Hay en el foro información sobre ese afilado

Saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado varoniberico

« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2012, 22:08 »
Hola a todos, creo que todas esas nomenclaturas están muy bien para la industria o para largas series de producción e incluso para un trabajo especifico, pero creo recordar que hace algunas décadas no existían esos materiales y los trabajos salían con la misma precisión y con terminaciones excepcionales.
Pregunta:  ¿  Que es lo que falla ?

Creo que lo que falla es: la pericia del operador, el buen afilado de las herramientas,la holgura de las maquinas, la velocidad de corte y otros numerables detalles que seria largo de explicar.
    Aunque los nuevos insertos son un logro para la técnica de corte y desbaste de materiales  , la innumerable cantidad de referencias que existen son una maraña de confusión para el aficionado, solo los profesionales donde los tiempos de producción cuentan, tienen en cuenta estos detalles.
Un trozo de Widia  o material adecuado, afilado correcta y adecuadamente, es decir con sus ángulos de corte, desbastado y pulido del filo, no tiene por que envidiarle a ninguna plaquita en la terminación, otra cosa es la duración de la herramienta y la cantidad de piezas que pueda fabricar satisfactoriamente.
Dicho esto solamente me queda que aclarar que no es factible generalizar.....    que es bueno conducir un Ferrari si todavía no se sabe conducir un 600.

Un saludo: .brinda .brinda
« última modificación: 26 Febrero 2012, 23:57 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado EIXIMENO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Febrero 2012, 13:49 »
BUENAS
Soy tornero profesional y como bien se ha dicho con una barra de cobalto bien afilada se puede trabajar bien
es mas en mi taller todabia las usamos cuando necesitamos formas especiales
Para materiales no ferrosos prefiero el cabalto antes que la widia
Pero comprendo que si se tiene poca practica en afilado las plaquitas son una buena opcion yo me he fabricado multitud de herramientas especiales con plaquitas atornilladas
En cuanto a las plaquitas hay que dividirlas en dos grupos positivas y negativas ( lado de la plaquita a escuadra respecto la base )
para maquinas poco robustas aconsejo las positivas
Luego esta la forma S cuadrada T triangular C rombica 80º D rombica 55º V rombica 35º cuanto menos grados es mas puntiaguda lo que te permite entrar mejor en los rincones pero es mas fragil
Ademas hay infinidad de geometrias del rompevirutas y infinidad de calidades y recubrimientos
Para aluminios y nylon a mi me gustan mucho las que tienen el rompeviruras pulido y filo rectificado como la plateada que habeis puesto en la foto
La mecanica es mi trabajo y mi pasion

Cargom

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2012, 15:46 »
Hola.
Suscribo totalmente lo dicho por Valen en el primer post.
Todos los que mecaniceis habitualmente metales no férreos como latón, bronce, y sobre todo aluminio, deberiais probar ese tipo de insertos.
El resultado es mágico, acabados a espejo sin embotamientos, sin saltos ni vibraciones, sencillamente excelentes. Son glotones con el material y el funcionamiento de lo mas suave y eficaz.
Son algo  caros comparado con los normales, pero con materiales blandos durarán muchíiiisimo tiempo.
Despues de usar insertos de varios tipos y barras de hhs-cobalto, no hay color, cada cosa para lo que es.
Yo he cogido estos de abajo en la página, y estoy encantado:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Cutting-Tools/Indexable-Turning-Tools .bien

« última modificación: 06 Abril 2012, 19:28 por Cargom »

Desconectado josema.2h

« Respuesta #12 en: 08 Abril 2012, 23:00 »
Hola a todos, yo tengo un porta con plaquitas WNMG 080404, me valdría unas plaquitas WCGT 0804--?? estas por ejemplo.. http://www.ebay.es/itm/10st-ARNO-WCGT-080404FN-ALU-AK10-Wendeplatten-Rech-M-MwsT-/250924851587?pt=Wendeschneidplatten&hash=item3a6c496183 si es asi a ver si alguien me puede decir donde conseguir un par de plaquitas de estas, que la verdad es que 10 es mucha cantidad para el uso que le doy con estos materiales, gracias.
Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Desconectado Torre852

« Respuesta #13 en: 08 Abril 2012, 23:08 »
Josema, si das la referencia del porta igual te lo puedo confirmar, pero creo que no te va a valer porque la WNMG tiene el canto recto (ángulo 0º) y la WCMT tiene el canto con ángulo (7º).

Un saludo

Desconectado josema.2h

« Respuesta #14 en: 09 Abril 2012, 22:41 »
Josema, si das la referencia del porta igual te lo puedo confirmar, pero creo que no te va a valer porque la WNMG tiene el canto recto (ángulo 0º) y la WCMT tiene el canto con ángulo (7º).

Un saludo
Hola, pues mi porta es este, si no es esa placa, a ver cual puedo poner para mecanizar acetal nailon, aluminio..etc., gracias.

Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20