Autor Tema: Insertos CCGT para materiales no ferrosos  (Leído 31113 veces)

antoniojose

• Visitante
Re:Insertos CCGT para materiales no ferrosos
« Respuesta #45 en: 05 Junio 2012, 21:52 »
El Catálogo general es impresionante, he visto las mil y pico páginas de un tirón, pero uf,  vaya precios,

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #46 en: 05 Junio 2012, 21:56 »
precios de herramienta profesional ,de echo son bastante baratos en algunas cosas,mira un catalogo de iscar kennametal sandwick etc y veras lo que es caro,un saludo

Torre852

• Visitante
« Respuesta #47 en: 05 Junio 2012, 22:15 »
Borondes, la verdad es que unceta suele salir caro aunque sea profesional. Antes trabajaban con la marca garant y ahora se han pasado a STD. No se si por la crisis o porque será.

Iscar es muy cara y Sandvik un poco menos pero también lo es. También anda por ahí sumitomo que se las trae jajaja. Pero tal y como están las cosas, se puede encontrar buen material profesional a buen precio, no los de ebay pero casi.

También es cierto que te venden material diciendo que es profesional y luego es más chino que el que vende baguette al lado de mi casa.

Saludos
José

doctordolor

• Visitante
« Respuesta #48 en: 07 Junio 2012, 12:22 »
yo tengo unas plaquitas de esas y para trabajar con cobre no me dan muy buen resultado..

Torre852

• Visitante
« Respuesta #49 en: 07 Junio 2012, 15:00 »
A que placas te refieres doctordolor?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #50 en: 07 Junio 2012, 16:35 »
sr torre852,lo de que iscar es cara es depende,por que si miras rendimiento ,calidad de acabados y duracion,para mi son baratas

Torre852

• Visitante
« Respuesta #51 en: 07 Junio 2012, 17:01 »
Hasta ahi llegamos borondes jajaja. me refería al precio. Esta claro que duran más y salen rentables depende de para que. A una empresa de mantenimiento con poco/moderado trabajo le valen otras marcas no tan caras y que relación calidad-precio estan muy bien.

Un saludo
José

P.D.: No me llames Sr. que soy joven aún jajaja
« última modificación: 07 Junio 2012, 17:22 por Torre852 »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #52 en: 07 Junio 2012, 21:25 »
con poco trabajo tambien te vale un cobalto......un saludo...ja ja

Desconectado zana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 12 Junio 2012, 18:12 »
Hola a todos,

Como novato en esto de las plaquitas, he leido todos los post que hay en el foro para aprender a seleccionar la plaquita, y compre dos para probar, pero cual es mi sorpresa una vez que leí y me aprendí la nomenclatura, que después hay muchas mas cosas en las referencias de cada inserto. Leyendo este mensaje se comentan que la CCGT son mejores para materiales no ferreos, y me pregunto en que se diferencian de las que compré yo que son CNMG. De esas 4 siglas 3 son forma y tolerancia que no deben afectar al corte, y una es el angulo de incidencia concretamente la segunda letra. Para este ejemplo las placas que comentas tienen una C que es un angulo de 7º y las que compre yo es una N que es un angulo 0 (placa negativa).

Vale hasta ahí bien, tiene un angulo diferente que es mejor para un material que para otros (san casillas lo comenta bien). Pero que pasa con el angulo de desprendimiento o con el recubrimiento, materiales, etc.. En este post se habla de una placa CCGT que son plateadas muy diferentes a las amarillas. ¿Donde esta esa información en la nomenclatura? Leyendo un poco me di cuenta que en el estándar ISO (lo adjunto), hay 10 campos normalizados, los 3 últimos son voluntarios, y al final hay un campo el 13 que viene separado por un guion que es el "manufactures symbol" y es aquí donde el fabricante pone su información. Normalmente la información que suelen poner es la geometría y el grado. La geometría te indica el borde y los ángulos de desprendimiento y el grado te dice el material con el cual esta fabricado y los recubrimientos. El grado es un parámetro muy importante para saber que materiales trabaja bien con ese inserto, velocidades de corte, avances y acabados. En este link esta el catalogo de Stellram que explica bien lo de las geometrias, grados, y los materiales. (en ingles, sandvik tiene su catalogo en español pero no lo explica tan bien).

http://www.atimetals.com/businesses/business-units/stellram/stellram-cutting-tools/library/Documents/29355_01_427CATUK_Turning_Cat.pdf

Cual es el problema, que cada fabricante utiliza en ese campo su nomenclatura en vez del estándar ISO513. Encontré una tabla que relaciona el estándar con las nomenclaturas de los fabricantes del grado y la geometría (adjunto).

Creo que esa información es la necesaria para saber bien para que es cada inserto. El problema es que hay que mirar los catálogos de los fabricantes para saber bien la nomenclatura de cada uno.

Bueno hasta aquí es lo que he podido leer, todo desde el lado teórico porque todavía no he sacado nada de viruta. Sigo con mi restauración y ahorrando para comprar utillaje. Si los expertos ven que lo que he comentado hay algo incorrecto, por favor que me corrijan.

P.D. No he podido subir los ficheros por tamaño, les pongo los link:

http://forum.dwg.ru/attachment.php?attachmentid=54299&d=1298531292
http://www.kennametal.com/images/repositories/PDFs/Widia_Conversion_Turning_US.pdf
« última modificación: 15 Junio 2012, 10:57 por zana »