Autor Tema: Insertos CCGT para materiales no ferrosos  (Leído 31106 veces)

Torre852

• Visitante
Re:Insertos CCGT para materiales no ferrosos
« Respuesta #15 en: 09 Abril 2012, 23:16 »
buenas josema.2h,

te adjunto la referencia del porta que tienes. Como puedes observar, los insertos para ese porta son WN__ 0804__, por lo tanto la WCMT no te sirve porque es una plaquita positiva y la que monta tu porta es para plaquita negativa.

Así sin pensar muchjo, no creo que exista una WNMG (negativa) para aluminio, así que si quieres trabajar aluminio deberías buscar el porta específica para ese tipo de inserto, o buscar en plaquita negativa la que pueda aproximarse.

Un saludo
« última modificación: 12 Abril 2012, 00:37 por Torre852 »

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Abril 2012, 23:52 »
Ok, muchas gracias, mejor voy a buscar algún porta más especifico para estos materiales, ya que últimamente me salen bastantes trabajitos de este tipo, tambien para interiores.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 11 Abril 2012, 06:12 »
Hola  amigos  soy de  Chile   y quisiera   si me pueden  orientar   donde  puedo  comprar  este tipo de  plaquitas para  el  mecanizado  de  aluminio ,ojala a  buen precio .

Saludos   desde Chile

Gabriel, indicame d q ciudad eres , y hay algunas partes que se pueden conseguir a muy buen precio ( mucho mejor q en tiendas )

Saludos desde Santiago

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Torre852

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 Abril 2012, 17:48 »
Buenas tardes,

Os dejo una hojita que he preparado con las plaquitas más comunes para su uso en aluminio. Si os gusta y queréis que prepare otra con los portaherramientas y sus distintos tamaños en cuanto tenga un ratito lo preparo. Espero que os guste

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 11 Abril 2012, 19:02 »
Jajajajaja, a buenas horas  ;D ;D ahora que me había buscado en Google cada una de las siglas para ver las fotos  ;D ;D ;D y descifrar el galimatías  ;D

No, en serio, genial. Muchas gracias por la "chuleta"... ya está impresa  ;)

Y lo de negativo y positivo ¿como es?

Gracias!!
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Cargom

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 Abril 2012, 19:20 »
Gracias Torre852, y por pedir, si añades como saber en general que plaquitas corresponden a los portas o cuales se pueden usar en cada uno, ya es servicio completo. .brinda

Torre852

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 Abril 2012, 19:29 »
Jajajajaja, a buenas horas  ;D ;D ahora que me había buscado en Google cada una de las siglas para ver las fotos  ;D ;D ;D y descifrar el galimatías  ;D

No, en serio, genial. Muchas gracias por la "chuleta"... ya está impresa  ;)

Y lo de negativo y positivo ¿como es?

Gracias!!

Buenas dédalo, estas plaquitas son las designaciones para aluminino. La manera de distinguir entre plaquitas positivas y negativas es fijarse en la segunda letra de la designación de las plaquitas. Si la letra es una N es negativa, si es una C es positiva.

La diferencia radica en que las negativas tienen el canto de la plaquita recto (ángulo 0º) y si no son positivas: letra C (ángulo 7º), letra B (ángulo 5º), letra D (ángulo 15º) etc.. en cuanto pueda pongo como descifrar el tipo de plaquitas de una manera más o menos clara, así de forma básica.

Gracias Torre852, y por pedir, si añades como saber en general que plaquitas corresponden a los portas o cuales se pueden usar en cada uno, ya es servicio completo. .brinda

En cuanto tenga un rato pongo los portas para esas plaquitas, como identificarlos y demás.

Un saludo
José

Torre852

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 Abril 2012, 22:04 »
Buenas tardes,

Esta tarde he estado preparando una especie de resumen para los portaherramientas de las plaquitas de torno. Estos portas son para plaquitas positivas y valen tanto para las de aluminio como el resto. He preparado la parte1 (no lo tengo completo, en cuanto esté os lo dejo completo y si quiereis hago el de las plaquitas negativas)

Cuando os fijeis, vereis que tengo puesto por ejemplo "Para plaquitas CC_ _" ¿Esto que significa?. Que es válido para plaquita que empiecen por CC (las otras dos letras dan igual)

¿Y porqué dan igual?

1- porque la primera letra es la geometría de la plaquita (importante para saber que porta le viene bien)
2. Porque la segunda letra indica el ángulo del canto de la plaquita (importante para que asiente bien)
3. Porque la tercera letra indica la tolerancia de la plaquita y es irelevante para el porta
4. Porque la cuarta letra indica el rompeviruta de la plaquita y tambien es irrelevante para el porta.

También dejo un esquema que indica porque se llaman así los portaherramientas. (algún significado tendrán que tener esas letras y números).

Espero que os sirva de utilidad.

Un saludo
« última modificación: 12 Abril 2012, 00:17 por Torre852 »

Torre852

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 Abril 2012, 22:06 »
Continuación de herramientas para torno
« última modificación: 12 Abril 2012, 00:18 por Torre852 »

Torre852

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 Abril 2012, 22:06 »
continuación de archivos.
« última modificación: 12 Abril 2012, 00:18 por Torre852 »

Torre852

• Visitante
« Respuesta #25 en: 12 Abril 2012, 00:20 »
Estimados compañeros,

Las prisas nunca son buenas y los copy paste peor aún. Había escrito Exterior con S en las imágenes y los pdf de descarga, así que he procedido a corregirlo rápidamente y actualizarlos.

El que lo quiera bien escritos que se lo vuelva a descargar.

Perdonas mi falta de atención.

Un saludo
José
« última modificación: 12 Abril 2012, 00:28 por Torre852 »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 Abril 2012, 00:39 »
Muchas gracias Torre852, con esta explicación me has resuelto algunas dudas que tenia.
No acabo de pillar lo del tamaño adecuado para cada porta, por ejemplo, un porta con las letras SCL-R 95º, entiendo que la S es la forma del inserto, la C el ángulo ¿?, la L la posición a 95º y la R supongo que es rear (derecha). El 95º tampoco se muy bien como interpretarlo porque también es al ángulo de la plaquita ¿no? indica lo mismo que la L ¿?.
Y el tamaño, como se cual es en este porta del ejemplo.

Tengo otro que usa los mismos insertos y la denominación es:
S12M-SCLR06 en este el S12M y el 06 que significan? Por que el otro no lleva las mismas letras usando el mismo inserto?.
Resolviendo estos pequeños misterios ya sabré como interpretar otros portas que tengo, Gracias.

No quiero liarte mucho amigo, pero me gustaria dar con la clave para poder buscar insertos distintos a los que tengo y mas baratos en ebay.
Pd: Que mas da exterior con s o x lo importante es la buena voluntad y que se entienda.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #27 en: 12 Abril 2012, 01:10 »
Buenas Cargon, no me des las gracias porque yo aprendo más de vosotros que al revés, pero en lo que pueda ayudar aquí estaré para echar una manilla o dos si son pequeñas jajaja.

Hay que distinguir que las designaciones para portas de exterior y de interior varian.

Por ejemplo, el porta de exterior SCLCR 2525 M12¿que significan las siglas?

1. La S no es más que la sigla que identifica el tipo de sujección de la plaquita al porta.
2. La C es la forma de la plaquita (importante para identificar la plaquita del porta) En este caso seria una plaquita que empieza por C
3. La L es la letra que sirve para identificar la forma del porta (en la hoja de designación de portas que he puesto verás que corresponde con 95º)
4. La C es el ángulo del canto de la plaquita (con la segunda letra ya sabemos que se trata de una plaquita que empieza por CC_ _)
5. La última letra puede ser R, L, N. Su significado no es otro de si el porta es de derechas (R), izquierda (L) o es de punta (N).

Los siguientes números, es decir, 2525 indica que el porta es cuadrado de 25mm de lado.

¿Y cual es el tamaño de la Plaquita? es el 12 que ves al final. Si ves por ejemplo K09 es que la plaquita es de tamaño 09.

En nuestro ejemplo y con los datos al leer la referencia del porta sabemos que la plaquita empieza por CC_ _ 09_ _
Por lo tanto valdría cualquier plaquita que empezase por CC, como la CCMT o la CCGT y que tiene de tamaño 09, como está standarizado la de tamaño 09 es 09T3_ siendo los dos últimos dígitosque faltan el rado de la plaquita, 04, 08 etc.., es decir, la CCMT 09T304 es una plaquita de radio 0,4.

Para los portas de interior el sistema es similar.

Vamos a estudiar tu caso, la S12M SCLCR 06

1. La S es el tipo de porta de interior (mañana si tengo un rato cuelgo la designación para portas de interior)
2. El siguiente número , en tu caso el 12, te indica el diámetro del mango. Es decir 12mm
3. La siguiente letra indica la longitúd del porta. En este caso la M corresponde a 150mm desde la punta de la plaquita a la base del porta (mañana al colgar las designaciones lo verás un poco más claro).
4. Las siguientes letras ya te lo he explicado antes, es igual.
5. El 06 lo que te dice es el tamaño de la plaquita que usa.

Por lo tanto la plaquita sería una CC_ _ 06_ _

Espero haberte aclarado tus duda y no haberte liado más, jeje.

Un saludo
José

P.D. No es lo mismo exterior con s que con x, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo jajaja.
« última modificación: 12 Abril 2012, 08:15 por Torre852 »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 Abril 2012, 09:59 »
Hola José, poco a poco me voy aclarando, lo que es haber trabajado en una empresa grande y echar mano de la herramienta que necesitaba sin saber como se "llamaba" únicamente por la vista sabía lo que me convenía y ahora o pido la especificación exacta o me tengo que comer la herramienta...
Estoy esperando, (a tener 'pasta')  :-X :-X :-X para comprarme un cambiador rápido de herramientas, no sé si de pistón o multifix, tampoco estoy seguro si de pistón hay a medida para mi torno, de multifix creo que es el tamaño A. (Los entendidos podeis asesorarme, siempre es de agradecer)  .palmas .palmas .palmas
Digo esto porque cuando lo tenga en mi poder, sabré si puedo comprar portas de 16mm, en vez de comprar de 12mm.
Para usar con la torre que viene con el torno tengo el porta SCLCR1212 F09, más o menos identificado pero no sé el F09 que significa.
Me han regalado 5 plaquitas con la denominación SCMT09T304 (P20) QTY (eso va en la etiqueta de la caja, supongo que corresponderá a las plaquitas del interior) y no sé si sirven para acero, aluminio o ac.inox.
Si necesitase pedir plaquitas para todo este tipo de mecanizado, ¿qué expecificaciones debería de emplear?
Os prometo que no os volveré a dar más la paliza .confuso2 .confuso2 .confuso2.......hasta la próxima, gracias .yupi .yupi .yupi
Saludos, tocayo.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 Abril 2012, 11:19 »
Buenas Jobolo,

EL F09 te indica dos cosas:
1- La F es la longitud de la herramienta
2- El 09 es el tamaño de la plaquita

Las plaquita para ese porta que tienes es la CC_ _ 09T3_ por lo tanto la SCMT no te sirve. La S es de plaquita cuadrada y la C de rombo.
las P20 son plaquitas para aceros
para inox suelen ser las M20 por ejemplo
Para todo tipo de mecanizado es complicado. Hay algunas que valen para mecanizados medios, pero que te valgan para todos los materiales es muy complicado.
Ahora salgo de viaje, cuando llegue te explico un poco más detenidamente.

Un saludo
José