Autor Tema: Problema en la fundición de pzas de aluminio  (Leído 3204 veces)

Desconectado gavsoad

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Ensenada
Problema en la fundición de pzas de aluminio
« en: 01 Abril 2012, 01:56 »
Tengo un problema en las piezas fundidas de aluminio, debido a que obtengo mi pieza con el corazón de arena incrustada, lo pasamos a una maquina vibradora para remover este corazón, pero al parecer si vibro la pieza caliente esta sale chueca, quisiera saber como la vibración puede afectar a una pieza de aluminio fundida (caliente) para que esta este fuera del paralelismo requerido.

O conocer las problemáticas que se pueden tener en el molde para que esta presente este defecto.!!


Desconectado xose

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: morón, buenos aires, argentina
Re:Problema en la fundición de pzas de aluminio
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2012, 04:56 »
buenas, mira lo que yo conozco tanto para bronce como para aluminio
el tamboreado se hace con la pieza en frio.
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado gavsoad

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Ensenada
Re:Problema en la fundición de pzas de aluminio
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2012, 03:06 »
Si se debe vibran en frio la pieza, pero si lo hacemos en caliente que pasa??

Saben a que temperatura el aluminio solidificado puede deformarse por medio de vibración?......

Foro MetalAficion

Re:Problema en la fundición de pzas de aluminio
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2012, 03:06 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20