Autor Tema: botella de CO2 tamaño pequeño  (Leído 13031 veces)

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
botella de CO2 tamaño pequeño
« en: 17 Abril 2011, 21:21 »
Alguien sabría donde adquirir una botella de Co2 para soldadura de hilo?
Lo que me interesaria es una botella tamaño "extintor"para que fuera mas manejable.

Al hilo de lo de los extintores , alguna vez leí por algun sitio en algún sitio adaptan botellas de extintores gastados para  rellerarlas de CO2 para acuarios, alguien a oido algo de esto?
un saludo y gracias!
torno sieg c6b  250x550, Soldador inverter Solter Colt 145 , cizalla manual , soldador mig berland, taladro de columna chino, prensa Mega 10 T, sierra de cinta  STARRET 1101

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
Re:botella de CO2 tamaño pequeño
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2011, 21:32 »
En Leroy Merlin tienen botellas de CO2. Busca en la sección de soldadura.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2011, 22:16 »
si lo se, pero queria algo mas grande, esas duran un suspiro y son 20 euros, y que se pudiera recargar.
torno sieg c6b  250x550, Soldador inverter Solter Colt 145 , cizalla manual , soldador mig berland, taladro de columna chino, prensa Mega 10 T, sierra de cinta  STARRET 1101

Desconectado RAEXAN

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2011, 22:17 »
Yo utilizo una de la cerveza de los bares, me cuesta la recarga sobre 25 eur.  Si tienes algun conocido en un bar te la puede conseguir. Yo sueldo bastante y me dura varios meses, y aunque pesa se puede transportar en un carrito.
Mira este hilo, son fotos de mi soldaor y la botella...

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2611.msg33389.html#msg33389

Saludos.
« última modificación: 17 Abril 2011, 22:23 por RAEXAN »
Torno Optimum 280x700 G, Fresadora Optimum BF20 Vario, Sierra cinta Optimum 130 GH y demás aparatejos varios para cacharrear por el taller.

Desconectado kintana

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2011, 22:53 »
Si quieres una botella tamaño extintor, pues compra un extintor... Pero que sea un extintor de Co2, que no sea uno de polvo, claro.

Solo debes tener  en cuenta una circunstancia: TIENES QUE TRABAJAR CON ELLA INVERTIDA.

Los extintores de Co2 tienen un tubo interno que "chupa" el líquido del fondo (un recipiente lleno de C02 tiene dos terceras parte de gas licuado que lógicamente se deposita en el fondo).

Como para soldar necesitas gas, tendrías que eliminar el tubo-sifón o bien invertir el recipiente para que el tuvo aspire gas y no líquido.

Saludos.
  Optimum D330x1000  [olive]

Desconectado josema.2h

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2012, 22:38 »
Buenas a todos, ya se que el tema es antiguo pero no voy a abrir uno nuevo para una preguntilla, el caso es que sueldo con una máquina de hilo y una botella de arcal21 que me dejaron prestada, se la han tenido que llevar y como habia leido por aqui que se podia soldar con el gas de los bares, me he echo con una botella de un bar que iban a cerrar, me podeis confirmar que este es el tipo de gas que usais??
Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2012, 23:06 »
Buenas josema esa es botella parecida a la que yo uso esa te vale, pero lo normal es que uses argón, aúnque  es más caro y no la encuentras en los bares esa te servirá perfectamente el problema de esa con la de argon es que genera más pelotillas en la superficie a soldar pero nada que un marranillo no quite, y normalmente donde yo suelo recargarlas es en los distribuidores de cerveza o de cocacola que distribuyen a los bares , hablando de cervezas .brinda
En un sitio grande cuanto más grande más se llena..(mi cochera por ejemplo)

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2012, 17:14 »
En esto de los gases hay un mundo.... con solo Co2 las proyecciones y la penetracion dejan mucho que desear y el acabado del cordon no es muy estetico, por no hablar de la estabilizacion del arco de soldadura para mi un punto muy importante, yo me iria a mezclas de argón con CO2 e inclusive con O2 como ATAL, ARCAL 21, ARCAL 14 que disminuyen la emisión de efluentes nocivos

Tu estabas usando Arcal21 especialmente diseñado para soldadura MAG (GMAW) de los aceros no aleados y débilmente aleados permitiendote obtener una soldadura bien penetrada con una tasa de proyecciones y humos reducida, este tipo de gas es muy utilizado en procesos de robot ya que permite una elevada velocidad del hilo.

El cambio lo vas a notar y mucho......  :(

Yo pillaria la botella que tienes de Co2 y me iria a una ferreteria industrial grande y la cambiaria por una ATAL  .bien

Desconectado josema.2h

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2012, 22:16 »
pero para la de atal necesitaría contrato, no??? estoy mirando para comprar una máquina tig de AC para soldar aluminio (de las chinas, que no da la economia ni el trabajo para más), y aqui si necesitaría argón puro, y no quiero tener que sacar un contrato para cada botella, asi que si me puedo ahorrar el contrato de esta, o talvez si despues veo que la uso poco, soldar todo con argon, no se, no soy un experto pero la verdad que con la de arcal21 se soldaba muy bien y con buenos acabados.
« última modificación: 04 Abril 2012, 21:14 por carpin »
Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2012, 12:48 »
El contrato lo tiene la ferreteria  .bien y listo, pagas un poco mas por la carga....pero sale rentable.

Para el soldeo de ALU necesitas Arg. puro tanto si es TIG como MIG-MAG

Yo por mi experiecia es tener un "biberon" para cada cosa... si lo haces como te digo la inversion no es mucha

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 04 Abril 2012, 12:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20