qwertyu

Autor Tema: Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas  (Leído 7335 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« en: 21 Febrero 2010, 09:35 »
El otro ida vi en un libro este sistema se sujeción, me quedé con la copla para probarlo ya que me daba un poco de reparo.
Le he metido unos cuantos empujones a la pieza para comprobar la seguridad del amarre y la verdad es que ni se ha inmutado.
El sistema me parece lo suficientemente interesante como para ponerlo por aquí.
Ni que decir tiene que las cuñas son un poco altas para este menester, pero era una prueba con lo que tenía a mano.  :)





Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2010, 09:59 »
Esta mañana precisamente tengo pensado planear una cara de un tocho que corté ayer a base de segueta; la idea que propones me va a venir de miedo.
Muchas gracias.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1123
  • Ubicación: Madrid
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2010, 10:13 »
Tiene buena pinta y parece robusto ...

Quizás la única pega será sacar dos cara paralelas o mantener algo perfectamente perpendicular para, por ejemplo, un taladro ... no creo que los escalones están hechos con mucha precisión.

salu2
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2010, 11:37 »
Citar
Quizás la única pega será sacar dos cara paralelas o mantener algo perfectamente perpendicular para, por ejemplo, un taladro ... no creo que los escalones están hechos con mucha precisión.
Cuidado, que yo he usado los calzos de las mordazas a modo de prueba, la idea seria hacer algo especifico, bien sin escalones, que es la idea original, o probar los escalones que no había caído en ello y lo mismo funciona...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Juan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2010, 12:19 »
Mucho cuidado con ese sistema de amarre por no vale para cualquier mordaza.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2010, 12:53 »
Citar
Mucho cuidado con ese sistema de amarre por no vale para cualquier mordaza.
No nos dejes a medias Juan, expláyate un poco...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2010, 13:21 »
Mucho cuidado con ese sistema de amarre por no vale para cualquier mordaza.

Supongo que lo dice por la tendencia de algunas mordazas que por diseño tienden al levantar la pieza al hacer el apriete, por lo que es fificil conseguir paralelas. En el tutorial de de José Luis para escuadrar se ve que usa un redondo para eliminar ese efecto. Con las mordazas de precisión como la que tu usas Manrique no psa eso pues al llevar el anclaje bajo la mandíbula movil cierra hacia delante y hacia abajo.

Supongo que Juan lo dice por eso, pero vamos, lo mio es una suposición.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Juan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2010, 13:26 »
Por las mordazas, tienen que ser de precisión y el apriete de la parte móvil en dos sentidos contra la fija y hacia abajo. si no la mordaza tiende a inclinarse y la pieza no queda bien sujeta.
« última modificación: 22 Febrero 2010, 12:35 por Juan »

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2010, 14:03 »
Manrique, he intentado poner la idea en práctica con una mordaza GROZ (la que viene con la fresadora BF20) y mi gozo en un pozo.
El fondo de la mordaza es hueco. He pensado en poner cuatro cuñas, dos por cada guia de la mordaza, pero no lo he probado.
Por cierto para los que tengais una mordaza GROZ, verificad la escuadra entre guias y tope de fondo de la mordaza; en mi caso el ángulo no era recto.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado llopart

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: gelida-barcelona
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2010, 16:40 »
manrrique una de las formas de sujetar piezas y que queden paralelas a la base de la mordaza,es colocar dos hojas de sierra de maquina en lugar de los dos calzos.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #10 en: 21 Febrero 2010, 17:18 »
Citar
una de las formas de sujetar piezas y que queden paralelas a la base de la mordaza,es colocar dos hojas de sierra de maquina en lugar de los dos calzos.
¿bajo la pieza o entre la pieza y la mordaza?, gracias!

Aprovecho para indicar este otro sistema que supongo sera conocido por el 99%, aseguras que la cara que esta contra la mordaza fija esta totalmente pegada, independientemente de lo mal que esten las otras.





Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Fijar piezas finas en mordaza sin usar paralelas
« Respuesta #11 en: 21 Febrero 2010, 17:32 »
Este foro es genial, por la cantidad de ideas e informacion que se aporta.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20