Autor Tema: Ayuda para modificar sierra de cinta  (Leído 6130 veces)

Fedvac

• Visitante
Ayuda para modificar sierra de cinta
« en: 10 Abril 2012, 15:11 »
Esta es la sierra.

Y esto es lo que quiero modificar.

Lo que necesito si se puede hacer :-\ es colocar una válvula que funcione como un pulsador que accionándola me permita realizar un movimiento de acercamiento o bajada rápida para aproximar la sierra al material a cortar y que cuando lo suelte comience a bajar a la velocidad que esta previamente regulada. Necesito ideas .idea .idea

cerato007

• Visitante
Re:Ayuda para modificar sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2012, 15:19 »
necesitas un by pass. entre la entada al cilindro y la salida de liquido evitando la llave de regulacion
saludos

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2012, 15:28 »
Sería como poner una válvula a la salida del la válvula de bloqueo y conectada con una T en la entrada superior, conoces que tipo válvula podría usar??

cerato007

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2012, 16:17 »
esferica como la de blokeo. es de 1/4 esa?

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2012, 16:28 »
Pero acordate que tiene que ser como un pulsador, la acciono y pasa liquido; suelto y se cierra sola, vendrán de ese tipo??

setse69

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2012, 18:20 »
Hola en el by pass como dice el amigo, tendrías que ponerle una electrovalvula que en reposo este cerrada y cuando tu le des al pulsador dejara pasar el aceite. En teoria tendiras que poner una electrovalvula de 12 o 24 volts que seguro que en el cuadro electrico ay un trasformador para hacer las maniobras de la maquina y de ay podrias sacar corriente a 12 o 24 volts

Saludos

Femio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2012, 19:11 »
Sin ánimo de ofender y mi humilde opinión que no es nada viendo los genios que estáis en este foro, no sería mas fácil hacer algún tipo de "artilugio" que libere uno de los lados del vástago del amortiguador que cuando lo libere el brazo queda loco con lo cual lo puedes bajar y subir todas las veces que quieras y cuando lo bloquees ya funcionar normal?

setse69

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2012, 20:29 »
Femio perdón pero creo que vas equivocado lo que yo entiendo y es lo mas normal es que la sierra cuanto baja y llega a su limite ay un final de carrera que da presión al piston para que suba de nuevo hasta donde este limitada y luego como lleva la válvula limitadora para que baje despacio hasta dejarla encima de la pieza a cortar para tomar medida.
Y fedvac lo que  deduzco que quiere y es como yo tengo la sierra es cuando esta arriba del todo pues poder abrir con un pulsador y que baje mas rápido para no tener que esperar a que baje despacio por culpa del limitador.

Sino es así que me rectifique

Saludos

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2012, 23:29 »

Y fedvac lo que  deduzco que quiere y es como yo tengo la sierra es cuando esta arriba del todo pues poder abrir con un pulsador y que baje mas rápido para no tener que esperar a que baje despacio por culpa del limitador.

Eso es lo que quiero .bien

cerato007

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2012, 12:46 »

asi seria la idea. busca una electrovalvula de la trencion que tengas en los comandos. si supera los 220. te recomiendo colocar un trafo de 12 o 24.
la valvula en reposo esta cerrada, al pulsar, se energiza y deja el camino libre
saludos .bien

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2012, 14:14 »
Gracias por el gráfico  .bien, igualmente supongo que la válvula puede ser mecánica también?? siguiendo el mismo esquema.

vdf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2012, 14:27 »
Hola Fedvac lo del el by pass esta bien y la valvula que necesitas es una antirretorno piloteada por solenoide ideal de la tension mensionada antes 12 o 24 volt entonces cuando presiones el pulsador te saltaras el sistema de regulacion existente debido a que el aceite pasara por tu valvula antirretorno,como detalle yo uso esa valvula en los despiches de los compresores de aire y asi los dejo programados con un timer y nadie tiene que andar preocupado de despichar el agua que se acumula en el estanque.Que te resulte tu invento y me envias fotos asi lo hago con mi sierra tambien. .bien

cerato007

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2012, 15:14 »
Gracias por el gráfico  .bien, igualmente supongo que la válvula puede ser mecánica también?? siguiendo el mismo esquema.
en que quedamos? o es a boton o es a palanca???? .confuso2 .confuso2
jajaja. da lo mislo lo que sea. ese by pass es el que tendrias que hacer.podes hacerlo mecanico y colocar un tope movil asi, dependiendo de la pieza a cortar, puedes regular la bajada.
saludos .bien

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 Abril 2012, 17:07 »
Tenes razón, creo que me exprese mal, cuando me refiero a pulsador no es a un pulsador eléctrico necesariamente, sino a una palanca o botón que deje pasar el líquido cuando la acciono/presiono y que, cuando lo suelte corte el paso; quería marcar ladiferencia de una llave de paso de dos posiciones abierta o cerrada, no se si me explico o la embarré mas  .confuso2 ja ja ja

ervhroro

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2012, 02:47 »
hola amigos ,se me perdio el tornillo sin , de mi sierra huincha  modelo rf -712n  (saben de cuantas entrada es