Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 176968 veces)

smithgimenez

• Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #135 en: 01 Marzo 2014, 21:37 »
Huuuy!!!, que ven mis ojos!!!,  :o, después de ver ésta lección magistral, enciclopedia en hilo, aprendizaje en estado puro y reconociendo que me queda, no mucho, sino todo, por aprender, he de reconocer que después de dedicar un buen rato a examinar éste hilo (Cosa que haré de forma muy asidua en adelante) me han quedado claras bastantes dudas respecto al tema de plaquitas, roscas y demás.   Muchísimas gracias .bien

Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #136 en: 02 Marzo 2014, 10:09 »
Para no abrir otro post, ya que este está muy bien expuesto, prefiero hacer mi comentario aquí ya que supongo es bastante limitado y sólo referente a las pastillas de metal duro o widia soldadas.

He observado que hay herramientas con pastilla de metal duro soldadas que llevan denominaciones distintas, siendo exactamente igual en su aspecto y quisiera saber si la diferencia es en los ángulos de corte o en la calidad de la widia o también para que materiares se usan según sea su denominación.

La cuestión es que las hay que llevan denominación TTM y otras que llevan THM y su precio es similar.he buscado información pero no he sabido encontrarla, espero que los que esteis más al día en estas cuestiones me podais asesorar.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #137 en: 02 Marzo 2014, 11:06 »
Jobolo sin estar muy puesto en herramienta soldada porque aunque tengo algunas las uso poquisimo te pongo un documento que a partir de la pagina 34 pone las diferentes letras y colores asignados a las herramientas de widia con mango soldado...a ver si alguien encuentra una tabla mejor..de momento conformate con esta..ja ja decir que el pdf entero no tiene desperdicio y tiene muy buenos graficos .bien

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&ved=0CC0QFjAAOAo&url=http%3A%2F%2Fmaterias.fi.uba.ar%2F6715%2FMaterial_archivos%2FApuntes%2520Ing.%2520Castro%2F67.15%2520Unidad%25202.pdf&ei=DQATU9adC4af7gbL34H4Aw&usg=AFQjCNG1NxAkAjQ0_djiOMLuBu13Gk7mAg
« última modificación: 02 Marzo 2014, 11:13 por MICHEL 100% »

Torre852

• Visitante
« Respuesta #138 en: 02 Marzo 2014, 12:20 »
Buenas Jobolo, si las herramientas soldadas de las que hablas son de la marca WIDIA, pueden ser las calidades internas de la marca

De Widia, la TTM es una calidad para aceros e inox y la THM una calidad para fundiciones, aluminios y materiales no ferrosos

Aprovecho y os pongo informacón de la casa AYMA sobre las herramientas soldadas para el que le pueda interesar

Torre852

• Visitante

jobolo

• Visitante
« Respuesta #140 en: 02 Marzo 2014, 16:01 »
Gracias Michel y Torres, el pdf de José me lo ha aclarado todo, el THM es más bien para fundiciones y el TTM para aceros, aunque en plan hobista no creo que esa diferencia nos influya demasiado en nuestro trabajo.
Saludos.  .brinda .brinda .brinda

Duallight

• Visitante
« Respuesta #141 en: 03 Marzo 2014, 22:34 »
MICHEL y Torre852: menudos (y cojunudos) aportes!!! No se se tengo cabeza para tanto!!! Muchas gracias!!! .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

flaurinetista

• Visitante
« Respuesta #142 en: 14 Mayo 2014, 05:20 »
QUE GENIAL TODO ESTE POST!!!!

Espinar

• Visitante
« Respuesta #143 en: 14 Mayo 2014, 15:51 »
Este post es maravilloso, me va a ayudar mucho.

Gracias  Torre852 por colocarlo, y a los demás por completarlo, de verdad, muchas gracias!  .yupi .brinda

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #144 en: 03 Junio 2014, 13:00 »
Este post me ha mostrado el camino, ahora hasta encuentro plaquitas por internet, para no comprar a ciegas.
Me quedaban algunas dudas sobre la designación de los materiales de la pieza y he encontrado éste manual que me lo ha aclarado perfectamente: PINCHAR

La página está muy bien documentada, además en español, que se agradece.

Muchas gracias a todos los que han aportado en éste hilo.

Desconectado ANTOMONSTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 01 Julio 2014, 20:18 »
Buenas compañeros, después de leer y leer, he de decir que compré unos porta-herramientas garant de 16x16 (que no tienen ninguna ref.) y sus correspondientes plaquitas DCMT11T308, pero me surgen unas cuantas dudas:

- hay alguna forma de saber más datos sobre los porta-herramientas?
- la velocidad de corte de las plaquitas (de 80 a 320m/min), veo una amplitud grandísima.
- se pueden montar otras plaquitas sobre estos porta-herramientas.
- por lo que he leído también valen para refrentar, pero como debo de posicionar la herramienta?

« última modificación: 01 Julio 2014, 20:22 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado ANTOMONSTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #146 en: 02 Julio 2014, 00:22 »
Bueno me autorespondo a alguna de mis dudas:
- en referencia a la velocidad de corte (en el caso de los aceros), solo es necesario meter datos aquí:
http://www.toolscout.de/ToolScout/CuttingData/direct.xhtml

Con respecto a la inclinación del porta-herramientas para los diferentes trabajos:

Y en referencia a los portaherramientas:

« última modificación: 03 Julio 2014, 00:13 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #147 en: 02 Julio 2014, 09:59 »
  Buenos días:

Acavo de decubrir este post y la verdad es que dejo para más tarde leermelo con muchaaaa atención pero antes que nada tengo felicitar y dar las gracias a Torre852.
  Muchicsimas gracias, es todo un alarde generosidad regalar el tiempo y esfuerzo que supone plasmar tus conocimientos en el tea en este foro.
   Perosnalmente aún no tengo torno (está en proceso) pero me empaparé de este post para cuando por fin lo tenga.

Gracias y un saludo.

ArtilleroX

• Visitante
« Respuesta #148 en: 01 Octubre 2014, 23:03 »
Hola a todos haver si alguien me ayuda compre los portas famosos de 12 que hay problema en conseguir las plaquitas que se encuentra en la pagina 6 de este post a mi me interesa saber la compatibilidad de plaquitas para la que es la W que la utilizo para refrentar y cilindrar.

Haver si alguien me puede decir que insertos gasta este porta.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 03 Octubre 2014, 13:09 »
Yo me he perdido, por que no se a que portas te refieres y en la pagina 6 salen varios modelos tanto de portas como placas  :o
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica