Autor Tema: Bonito vídeo de maquinas de movimiento continuo  (Leído 7343 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • **
Re:Bonito vídeo de maquinas de movimiento continuo
« Respuesta #15 en: 17 Junio 2012, 10:59 »
No se puede conseguir un sistema de movimiento continuo por una sencilla razón. Para que algo así continuase funcionando permanentemente sin aplicar energia exterior, el rendimiento de cada una de sus partes debería ser del 100%, cosa absolutamente imposible de conseguir.
Ejemplo: Motor eléctrico moviendo un generador que a su vez alimenta al motor. Si se aplica un impulso momentáneo inicial para arrancar el sistema, este continuaría funcionando ininterrumpidamente si el motor y el generador tuviesen un rendimiento del 100%, pero como el rendimiento no alcanzará ese valor, el sistema no funcionará. Si además tenemos en cuenta otros factores como rozamiento en acoplos mecánicos, resistencia de las conexiones etc., pues nada....

Desconectado Orion56

« Respuesta #16 en: 17 Junio 2012, 16:16 »
Ya sabemos (por experiencia) que el movimiento continuo gratis total, no existe. O hay que añadir combustible o hay que alimentarlo electricamente con lo cual, no es gratis por mucho que nos hagan creer algunos "charlatanes" queda muy bien, pero no es factible.
Lo que me gusta es experimentar hasta que punto se puede conseguir y los logros y enseñanzas que obtengo con ellos, eso es lo que me llevo y los ratos que paso disfrutando del montaje.
Hasta probe este experimento sencillo y tampoco me salio:

Experimento Pila Imanes y Cobre
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado tor_nero

« Respuesta #17 en: 17 Junio 2012, 18:09 »
El corazoncito sí Orion tiene su base científica, y no veas como se chupa las pilas jaja, debe ser uno de los motores mas ineficientes del mundo, donde conseguiste el imán?

Desconectado Orion56

« Respuesta #18 en: 17 Junio 2012, 19:22 »
Ni me acuerdo, tengo dos o tres de neodimio conseguidos no se como y 10 o doce mas pequeños que se los quite a mi hija pequeña de esos de figuras que se pegan en la nevera.
Uno de los de neodimio lo tengo para coger la pistola de aire al banco. Tiene una fuerza bestial. :o
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado joshagrady

« Respuesta #19 en: 19 Junio 2012, 16:34 »
Lo que me gusta es experimentar hasta que punto se puede conseguir y los logros y enseñanzas que obtengo con ellos, eso es lo que me llevo y los ratos que paso disfrutando del montaje.

Juan Carlos,

Ya que estás metido en los experimentos con motores "raros", ¿has pensado en uno de Mendocino? (Enlace)  Básicamente, consiste en un rotor que "flota" sobre unos imanes y con las cuatro caras radiales cubiertas por sendas placas fotovoltaicas.  El motor, por lo tanto, funciona a base de luz.  Ciertamente no ofrece mucha fuerza mecánica, pero para mantenerte entretenido durante estos meses de calor tal vez te sirva. 

Aquí van unos enlaces del proceso de construcción:

Enlace 1
Enlace 2 (con mucha información teórica)
Enlace 3

Si te metes en semejantes berenjenales, confío que nos pondrás muchas fotos.

Saludos

TOR

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 Junio 2012, 17:08 »
Orion56, los de neodimio los saco del "destrozo" informático. Tengo alguno si te interesa. Pellizcan muy bien.

TOR

Desconectado Orion56

« Respuesta #21 en: 19 Junio 2012, 20:16 »
Muchas gracias Josh por los enlaces, los mirare te lo aseguro y si hago algo lo sabreis  .bien

Recuerdo ahora que uno de los imanes lo saque de un disco duro y otro de una linterna de esas que se agitan para cargarse.
Yo a los de neodimio nunca digo que no Tor, si te quieres desprender de alguno, dimelo y por lo que "leo" alguna ampolla de pellizco te has llevado  ;)
el tema es que para hacer algo con ellos lo ideal seria que fuesen iguales, alguna compra futura en ese sentido tengo que hacer, ya tengo miradas alguna web que otra.

Desconectado Orion56

« Respuesta #22 en: 04 Julio 2012, 18:59 »
Mirados los imanes, celulas y los precios  .confuso2 :o
Me parece que el experimento va a tener que esperar, porque sale mas cara la salsa que los caracoles

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20