Autor Tema: ajedrez  (Leído 8821 veces)

tonica

• Visitante
ajedrez
« en: 08 Mayo 2012, 00:13 »
hola buenas noches, este es mi primer trabajo con el torno, me esta costando bastante trabajo ya que no habia tocado un torno en mi vida y ademas mi profesion no tiene nada que ver con esto.
el torno que tengo es un de esos de "juguete" belflex 300" pero de momento es lo que hay, por cierto el diseño es mio, aun esta por terminar, me faltan algunas piezas de laton pero todo se andara, espero que les guste.
saludos

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:ajedrez
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2012, 00:17 »
Pues para ser lo primero que haces te ha quedado muy muy bien, incluido el diseño. .bien

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

tonica

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2012, 00:35 »
gracias f3checa, bueno tengo que reconocer que alguna que otra pieza la he tenido que repetir, por cierto las blancas estan echas de aluminio y las negras en laton, yo prefiero las negras, si pierdo siempre puedo tirarselas al contrario por la diferencia del peso, jejejeje, tambien decirte que me hice una horno pequeño y el alumino lo vuelvo a fundir para sacar nuevas barras

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2012, 02:11 »

¡Hola
                Una manera de minimizar la diferencia de peso entre las partes, es perforar el lado  inferior de las piezas de latón.
                Buen trabajo.
                Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2012, 07:54 »
te a quedado muy bien creo que el torno te gusta mucho,viendo el acabado seguro que muchas horas en el belflex,un saludo y sigue asi que vas muy bien

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2012, 10:00 »
Muuuy bonito si señor!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2012, 10:23 »

No parece un primer trabajo.

Tienes madera, aunque seria mas apropiado decir metal  :)

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Mayo 2012, 10:45 »
Muy, pero que muy bien diseñado y ejecutado, enhorabuena.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 08 Mayo 2012, 11:01 »
Por fin un Mallorquin que hace algo bien ...... ;D ;D es broma  pero como siempre hay que hacer honores a la eterna rivalidad entre isleños.

.palmas .palmas muy logrado y original,me gusta que no hayas intentado copiar y hayas ejecutado un diseño propio.

Rober

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2012, 11:12 »
un buen trabajo y una buena idea de diseño

tonica

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Mayo 2012, 14:25 »
hola mauro jads, lo de vaciar las piezas de latón ya lo había pensado, pero el problema de hacerlo es que pesarían mas en la parte superior y teniendo en cuenta la poca base que tienen 19mm serian muy inestables, lo que si he pensado para otra ocasion hacerlas todas en aluminio y despues anodizar unas para diferenciarlas. gracias a todos.
Cuando me funcione un poco mejor el pc subiré mas fotos que ahora las tengo que subir en .doc.

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Mayo 2012, 16:53 »
Padrisimas piezas..
Increible el trabajo..
Y  super el querer compartirlo, pues creo que ningun trabajo desmerece la calidad y las ganas que el autor maquina en él.. aveces lo mas simple para unos es un gran reto para otros y creo que la diferencia son las horas de experiencia y/o las capacidades de los equipos para hacer trabajos mas complejos o simples..

Felicidades por tu trabajo..

Una pregunta tu torno es CNC ?
Saludos

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 Mayo 2012, 17:37 »
pero... tu juegas a blancas y chinas...

tonica

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Mayo 2012, 17:46 »
Hola ja hi re, mi torno es uno pequeño manual, ya me gustaría un BBC. Jejeje

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #14 en: 08 Mayo 2012, 18:28 »
Con que la primera vez que tocas un torno no !!! anda ya ¡¡¡   ;D ;D .palmas

Pues te an salido las piezas de P..t Madre  .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...